Inicio Blog Página 871

CONOCE AL ASTARA TEAM DEL DAKAR 2024: “HOY, LAS MUJERES SABEN QUE ES POSIBLE SOÑAR A LO GRANDE”

0

astara Team regresa a su tercer Dakar con un equipo de más de 30 personas liderado por dos pilotos, Laia Sanz y Patricia Pita.

El equipo cuenta con una gran variedad de nacionalidades e idiosincrasias entre sus miembros, todos ellos unidos para conseguir el mejor resultado en la competición.

Madrid, diciembre 2023 – astara, una de las compañías líderes de movilidad, vuelve por tercer año consecutivo al Dakar con un polifacético equipo capaz de mirar de frente a una de las competiciones automovilísticas más duras del mundo. El astara Team, este año liderado por las pilotos Laia Sanz y Patricia Pita, que ya ha demostrado ser el equipo más sostenible de la competición, destaca también este año por la diversidad social y cultural de sus miembros.

Laia Sanz comenta: “la fortaleza de este equipo es que está unido, es muy entregado y a pesar de los momentos duros, sacamos el trabajo adelante con el esfuerzo de todos. A base de persistir y ponerle muchas ganas se pueden lograr grandes objetivos”.

LA DIVERSIDAD, BANDERA DEL ASTARA TEAM

El astara Team está formado cerca de 30 personas. Laia Sanz y Maurizio Gerini (copiloto), Patricia Pita y Paolo Boggioni (copiloto), y Óscar Fuertes, director del equipo, serán las caras más visibles, pero detrás hay una potente estructura creada para afrontar esta edición del Dakar con el mejor resultado posible.

Hablamos de un equipo multidisciplinar que se compone de seis mecánicos, un ingeniero jefe, un recambista, dos conductores, un director deportivo, un fisio, un responsable de comunicación, dos cámaras, un jefe de equipo, dos coches de apoyo 4×4, un coche de prensa, dos camiones, dos remolques y tres motor-homes.

Por primera vez en la categoría T1.2 Ultimate, el equipo estará liderado por dos mujeres en uno de los pocos deportes en el que los que hombres y mujeres compiten al mismo nivel. En este sentido, Patricia Pita considera que “ser una mujer en un deporte históricamente masculino puede inspirar a muchas niñas y adolescentes a ser lo que quieran ser. Sin duda, hoy, las mujeres saben que es posible soñar a lo grande”.

La multiculturalidad también es una de las cualidades del equipo, que cuenta con miembros de España, Italia, Uruguay, Chile, Brasil, Francia, Venezuela, Marruecos o Sudáfrica, entre otros. Todos ellos con diferentes orígenes, distinto recorrido vital, pero con un mismo objetivo: conquistar la categoría T1.2 Ultimate en el Dakar 2024.

En una experiencia tan exigente como el Dakar, el talento de los componentes y la cohesión del equipo juegan un papel fundamental. El cansancio, la dureza del clima y el gran número de obstáculos que pueden presentarse en todo momento hacen del trabajo en equipo un requisito indispensable para lograr el éxito.

UN EQUIPO PLURAL Y COMPROMETIDO

Cuando uno conoce a las personas que forman parte del astara Team, descubre que se trata de un grupo heterogéneo que comparte la ilusión y el compromiso por un proyecto que va más allá de lo deportivo.

En esta idea coinciden varios miembros, como la madrileña Cristina Costas, que con tan solo veintitrés años es ingeniera del equipo, dice estar viviendo experiencias que no imaginaba ni en sueños. “Te olvidas del mundo en las carreras, con el único objetivo de que el coche salga a correr de la mejor manera posible”, asegura Costas. Además, destaca la preparación del equipo, en el que cada miembro da el cien por cien y siente “que vamos corriendo con el piloto y el copiloto”. 

Por su parte, el brasileño Marcos Vinícius es parte del equipo que realiza la cobertura audiovisual del astara Team. Con casi una década de experiencia en automoción, afirma que uno de los principales activos del equipo es “la capacidad de trabajar de forma cooperativa y con una gran velocidad de respuesta ante la presión e imprevistos propios del Dakar”.

Otro de los miembros del equipo, el mecánico venezolano Ricardo Andrés Cárcamo, también muestra su orgullo por pertenecer al equipo. “Somos un equipo unido y entre todos buscamos las soluciones para cumplir con nuestros objetivos”, dice Cárcamo, apasionado desde pequeño del motorsport en varias de sus disciplinas.

A LAS PUERTAS DE LA GRAN COMPETICIÓN

La próxima edición del Dakar, la quinta organizada en Arabia Saudí, está a la vuelta de la esquina y se presenta como la más exigente hasta la fecha. Los competidores están calentando motores y el astara Team ya se prepara para una nueva aventura.

El recorrido de 2024 (salida en Al-Ula y meta en Yanbu) promete a los corredores grandes tramos de dunas donde las dificultades técnicas se sumarán a los escollos en materia de navegación, incluyendo un formato de prueba inédito: la Crono 48h. El trazado recorrerá una distancia equivalente a 5.000km, con un 60% de zonas inéditas en las especiales.

MTT MEJORA EL ENTORNO VIAL PARA EL TRAYECTO SEGURO DE PÁRVULOS DEL JARDÍN “PEQUEÑAS Y PEQUEÑOS ARTISTAS” DE PUENTE ALTO

0

La nueva Infraestructura gestionada por el Ministerio a través de la Conaset, gracias al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, soluciona las situaciones de riesgo en el tránsito a que están expuestos niños y niñas,  

Puente Alto, miércoles 5 de diciembre 2023.- Como parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de Conaset para prevenir siniestros viales, y en colaboración con Automóvil Club de Chile, este miércoles se habilitó el entorno del jardín infantil Pequeñas y Pequeños Artistas, lo que considera nuevos espacios caminables que hacen más visibles a las niñas y niños que usan los cruces peatonales.

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, y contó con la participación de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Infante; la vicepresidenta ejecutiva de Junji, Daniela Triviño; el gerente de movilidad de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar; representantes del municipio de Puente Alto, las educadoras del jardín infantil y la comunidad vecinal.

Conectado con los objetivos del plan “Estado Presente” para entregar mayor seguridad a las personas y recuperar espacios públicos, este proyecto del MTT, tercero en habilitarse a nivel nacional, implica el mejoramiento de 200 entornos de colegios y jardines infantiles de todo el país y, a partir de hoy, beneficia a un nuevo grupo de familias, docentes y párvulos del jardín infantil administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, destacó el valor que tiene la iniciativa y sostuvo que “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset, hemos avanzado con fuerza y convicción en implementar acciones que permitan reducir la cantidad de personas fallecidas en siniestros viales. Por ello, medidas como las que inauguramos hoy en Puente Alto nos permiten minimizar las posibilidades de ocurrencia de un siniestro vial en los alrededores de jardines infantiles y colegios donde existe alto tráfico y gran afluencia de peatones en los horarios de ingresos y salidas, entregando mayor seguridad a las personas y recuperando espacios públicos”.

En Chile, los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte externa en niñas, niños y jóvenes, y en 2022, representaron un 29% de todas las muertes en el tránsito, mientras que a nivel mundial se estima que 500 menores mueren diariamente en estos hechos completamente evitables.

En ese contexto, el mejoramiento de entornos escolares nace como una alternativa para prevenir la ocurrencia de siniestros viales en la cercanía de establecimientos educativos, lo que pudo materializarse gracias al financiamiento del Automóvil Club de Chile, empresa que participa activamente en el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, asociación público-privada impulsada por Conaset.

Para definir los lugares en los que se realizará mejoras, se utiliza la metodología Star Rating for Schools, que evalúa los peligros existentes en el perímetro de los establecimientos educacionales. Según explicó María Ignacia González, directora ejecutiva de Automóvil Club de Chile, “este proyecto no sólo evalúa y comunica los peligros a los que está expuesta una comunidad escolar, sino que también le entrega soluciones gratuitas y efectivas a los establecimientos y a las comunas donde están insertas para que existan radios urbanos capaces de garantizar una movilidad segura para menores y adultos”.

La intervención ejecutada en el jardín infantil “Pequeñas y pequeños artistas”, administrado por la Junji, requirió de una inversión cercana a los 20 millones de pesos para crear rutas seguras para el tránsito de niños y niñas desde y hacia los paraderos de transporte público, además de la instalación de un cruce peatonal con resalto para garantizar que los vehículos se desplacen a una velocidad inferior a los 30 km. por hora y así evitar potenciales atropellos. Adicionalmente, se refaccionó una serie de señaléticas de tránsito de superficie y se pintaron calzadas y aceras para visibilizar la presencia habitual de los párvulos en el sector.

Por su ubicación, la intervención también beneficia a otros establecimientos educacionales del sector y a quienes se desplazan desde y hacia Av. Concha y Toro, principal vía de Puente Alto, comuna que registra una tasa de siniestralidad vial de 225 siniestros cada 100 mil habitantes.

“Por esto es por lo que ya van dos intervenciones en esta comuna”, indica la secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, quien explica que las metodologías utilizadas en las intervenciones entregan mayor visibilidad y seguridad a niñas, niños y jóvenes, además de permitir la recuperación de espacios públicos para el uso de las personas y modos de transporte más sustentables, como la caminata y los ciclos.

Como parte del trabajo coordinado desde el gobierno, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, reconoció las ventajas de esta labor conjunta: “gracias al trabajo público-privado, hoy logramos fortalecer la seguridad vial de nuestra comunidad y entornos educativos. Estas iniciativas refuerzan la calidad de los establecimientos de educación parvularia, permitiendo entregar espacios seguros para que niñas y niños puedan aprender, jugar y consolidar sus conocimientos desde la primera infancia”.

En 2024, la iniciativa empezará su despliegue por regiones distintas de la Metropolitana.

CON QUÉ APLICACIÓN PODEMOS DARNOS GUSTOS Y ACCEDER A DESCUENTOS Y PROMOCIONES ESPECIALES ESTE FIN DE AÑO

0

Con la temporada navideña comenzando, Rappi se convierte en el aliado perfecto para darse un gusto y disfrutar de momentos especiales con la mejor comida y productos.

Santiago 06 de diciembre de 2023.- Este diciembre, la app multivertical Rappi ofrece cada día una oportunidad para darse un gusto y resolver cualquier necesidad con descuentos que ayuden a cuidar los gastos en esta época del año.

Ya sea para celebrar en casa con la familia, disfrutar de una cena romántica o consentir a nuestra mascota, Rappi -junto a sus aliados-, ha preparado una serie de descuentos para que darse ese gusto sea algo también más conveniente para el bolsillo. Durante este mes, de lunes a domingo es posible encontrar ofertas y promociones que van desde 20% a 40% de descuento.

Tal y como identifica a esta aplicación, los comercios donde se pueden encontrar descuentos especiales para cada día de la semana pueden ser restaurantes, Rappi Turbo, tiendas especializadas o supermercados. Así, en caso de buscar comida preparada se pueden encontrar sabores locales hasta cocina internacional con opciones para todos los gustos y presupuestos, con lo que es posible responder a un antojo con una deliciosa hamburguesa o sushi, o comprar el regalo de navidad para nuestras mascotas en la categoría Pets de Rappi.

Ahorrar sin importar el día

Durante todos los días de la semana los usuarios van a poder acceder a descuentos exclusivos con sus métodos de pago preferidos, para encontrar qué días aprovechar durante diciembre pueden revisar aquí:

Banco/Emisor

Día

Beneficio

Banco de Chile

Martes

40%OFF en McDonald´s

Banco de Chile

miércoles

25%OFF en Turbo

Banco de Chile

jueves

25%OFF en categoría express

Banco de Chile

viernes

25%OFF en Rishtedar, MIT Burger, Mirazu & Bloom Bar

Banco de Chile

sábado

25%OFF en Kobo y Kento

Banco de Chile

domingo

25%OFF en Roof Burger

Coopeuch

Martes

40%OFF los días martes en categoría Pets

Coopeuch

viernes y sábado

40% OFF en categoría supermercados

Banco Itaú

Miércoles

30% OFF en categoría mascotas. EXCLUSIVO USUARIOS PRIME

Banco Itaú

Viernes

30% OFF en tus restaurantes favoritos desde las 18:00 horas. EXCLUSIVO USUARIOS PRIME

CMR o Banco Falabella

Lunes

40%OFF en restaurantes seleccionados (Kobo, Burguesía, MIT Burger, Local Burger, el Honesto Mike, Soler)

ABC Visa

Domingo

40% OFF en tus restaurantes favoritos

SBPay

Lunes a Domingo

30%OFF en todo Rappi pagando con SBPay

Banco Bice

Viernes

30%OFF en restaurantes seleccionados, desde las 18.00 horas. EXCLUSIVO USUARIOS PRIME

La Polar

Miércoles

30%OFF en restaurantes seleccionados

Dale Prepago

Jueves

30%OFF en restaurantes seleccionados

Dale Prepago

Viernes

30%OFF en licores

¿Cómo acceder a los descuentos Exclusivos Usuarios PRIME?

Además de los descuentos que Rappi ofrece según los medios de pago que los usuarios decidan utilizar para hacer sus pedidos, quienes cuenten con Rappi Prime pueden acceder a estos descuentos exclusivos y otros beneficios únicos en la app.

Rappi Prime es el servicio de suscripción con el cual los usuarios pueden acceder a envíos gratuitos ilimitados, membresía a HBO Max gratis, soporte personalizado 24/7, promociones y descuentos exclusivos dentro y fuera de la app para que la experiencia de los usuarios sea única. Puede adquirirse en cualquiera de sus dos versiones Basic y Plus dentro de la aplicación.

‘SHASHA & MILO’: EL DÚO DE HÉROES FELINOS LLEGAN A DISCOVERY KIDS

0

El público seguirá las emocionantes aventuras de los guardianes de la Isla Crescent, con mucho humor, héroes y gatos.

Santiago, 6 de diciembre de 2023 – La programación de Discovery Kids acaba de ponerse más emocionante con la llegada del dúo más adorable y felino del universo. La nueva serie de animación ‘Shasha & Milo’ ya está disponible en el canal con episodios de lunes a viernes a las 12:30 horas de Chile.

Todo comienza cuando Shasha, una gata que descubre su sorprendente habilidad para transformarse en humana, y Milo, un joven que se da cuenta de que puede convertirse en un gato, se cruzan en sus caminos. Juntos, en medio de la típica vida escolar de secundaria, la pareja tiene un destino heroico poco común: proteger su amado hogar en la Isla Crescent de un gato ultravillano, Luca. Sin embargo, su mayor desafío es desentrañar la verdad sobre sus orígenes.

Además de sus formas humana y felina, como Guardianes, Shasha y Milo también pueden asumir una tercera forma híbrida humano/gato. Esta habilidad solo se activa cuando los dos combinan sus talismanes mágicos, siendo imposible transformarse si están separados.

Mientras enfrentan las emociones y dificultades de la secundaria y los desafíos de la vida de héroes, la pareja felina cuenta también con la compañía de su mejor amiga Izzy, una de las pocas personas que conocen su secreto, y del tío de Milo, Leo, y su adorable perro Bong Bong.

Las aventuras de “Shasha & Milo” ya están disponibles en Discovery Kids. De lunes a viernes se estrenan nuevos episodios en el canal a las 12:30 horas de Chile.

‘Shasha & Milo’ es una coproducción entre Zodiak Kids & Family France (una empresa de Banijay Kids & Family) y Pingo Entertainment. Los productores ejecutivos son Benoît di Sabatino, Gary Milne y Hee Seok Shin. Seul Gee Yoo actúa como codirector y productor creativo, y Hyeong Min Kim es la codirectora.

TIPS PARA PROTEGER A OPERADORES Y MAQUINARIAS PESADAS

0

Salfa Maquinaria enseña a minimizar los riegos a través de prácticos consejos que favorecen la performance de los equipos, contribuyendo a un entorno laboral seguro. 

A medida que nos aproximamos a la llegada de un verano que se pronostica particularmente caluroso, surgen una serie de preocupaciones relacionadas al factor climático. Consciente de los riesgos asociados a la exposición al sol y las altas temperaturas, Salfa, a través de su unidad de Maquinaria, entrega algunos consejos para la seguridad del operador y el cuidado de los equipos en terreno.

En este escenario, uno de los componentes más propensos a reducir su vida útil es el filtro de aire, siendo particularmente vulnerable al exceso de polvo por la reducción de humedad en el ambiente producto de las elevadas temperaturas. Otro elemento que se podría ver afectado producto del exceso de polvo es el filtro de cabina, perjudicando el funcionamiento del aire acondicionado y con ello el confort del operador. Además, Es esencial tener presente que un mantenimiento deficiente de los enfriadores puede resultar en un aumento de la temperatura de los fluidos de la máquina, incrementando el riesgo de daño al motor y al resto de los componentes de la máquina.

Estos y otros factores destacan la importancia de realizar mantenimientos periódicos. Para ello Salfa, ofrece una amplia gama de repuestos en filtros, beneficiando el funcionamiento de la maquinaria y un entorno laboral más seguro. 

Recomendaciones para un entorno laboral más seguro

Para minimizar los riegos del trabajo en terreno, Gerardo Rodriguez, Ingeniero de Producto en Salfa, entrega algunas recomendaciones: 

  1. En primer lugar, es aconsejable verificar regularmente el estado de los filtros de aire del motor, estableciendo un intervalo mínimo de 50 horas para su revisión. 
  2. En entornos con niveles elevados de polvo, es recomendable hacerlo con mayor frecuencia para asegurar la protección contra partículas perjudiciales, especialmente el filtro de aire de cabina, el que incide directamente en el bienestar del operador. 
  3. Es recomendable la limpieza regular de los enfriadores de fluidos, haciendo uso de la función del ventilador reversible automáticas y o manuales disponibles en casi todos los equipos John Deere. Esta práctica es crucial para evitar el sobrecalentamiento de estos líquidos, preservando la integridad y eficiencia de la maquinaria. 
  4. En el caso de los operadores, se sabe que la exposición prolongada al sol puede tener efectos perjudiciales para su salud. Por ello, se recomienda seguir las pautas del Ministerio de Salud, con especial atención a los requisitos de seguridad como usar ropa con filtro UV y suficiente provisión de agua.

“Nos destacamos por un enfoque proactivo en materia de seguridad laboral”. Así lo aseguran los expertos de seguridad de Salfa, quienes explican que “como equipo tenemos una fuerte preocupación por mantener a todos los colaboradores con implementos que mitiguen la exposición directa del sol. Esta acción, la fortalecemos a través de campañas preventivas que buscan concientizar sobre los cuidados y hábitos al estar expuestos a altas temperaturas, donde educar y corregir es clave para la toma de conciencia”.

LOS DESAFÍOS DE TANTA DIGITALIZACIÓN DE LA BANCA A NIVEL NACIONAL

0

En Chile, la digitalización bancaria ha experimentado un acelerado crecimiento desde la llegada del COVID-19. Este proceso ha llevado a que los bancos sean cada vez más abiertos y accesibles para los consumidores finales, generando un cambio en las preferencias y necesidades de los chilenos. Según estudios, el 100% de la población chilena desea contar con todos los productos y servicios bancarios de manera digital, mientras que el 82% ya tiene totalmente automatizados sus servicios y el 46% considera que es fundamental desarrollar y fortalecer la banca móvil.

Como consecuencia de esta transformación, el uso de dinero en efectivo ha disminuido drásticamente en un 77%, según el informe de medios de pagos de Minsait Payment. Además, se estima que más del 20% de sucursales bancarias han cerrado debido a los avances tecnológicos en el país. Esta realidad demuestra la rápida adaptación de la sociedad chilena a la nueva era digital, en la que la comodidad y la seguridad son prioridades fundamentales.

Sin embargo, a medida que la industria financiera se digitaliza y utiliza herramientas como la inteligencia artificial, análisis de datos y el cruce de información, es fundamental garantizar la seguridad de los usuarios. En Chile, se registran alrededor de 1.300 ataques cibernéticos por minuto, lo que evidencia la importancia de proteger la información financiera y personal de las personas.

Según los últimos datos de National Cyber Security (NCSI), Chile ha descendido 10 puestos en el índice de ciberseguridad, ubicándose por debajo de países como Paraguay, Argentina y Perú. Ante este panorama, Nicolás Perdomo, con 20 años de experiencia en el sector, se especializa en ayudar a los bancos a adaptarse a los cambios tecnológicos y mejorar su oferta digital, con amplia experiencia en el sector, destaca la importancia de priorizar la seguridad de la información de los usuarios.

Perdomo asegura “que actualmente se utilizan técnicas avanzadas de análisis de datos en conjunto con las instituciones bancarias para detectar patrones y comportamientos sospechosos en tiempo real. Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, es posible identificar y prevenir amenazas cibernéticas antes de que puedan causar problemas”

Por otra parte, asegura que otra de las técnicas es el cifrado, que es como un código que protege la información y la hace incomprensible para cualquiera que intente acceder sin autorización. También utilizamos la autenticación de dos factores, que es una forma extra de asegurarnos de que solo las personas autorizadas puedan acceder a la información.

Tendencia banca 2024

En Chile, la tendencia para el 2024 se centra en la aceleración de la digitalización y la adopción de tecnologías financieras avanzadas. “Esperamos ver un aumento significativo en la oferta de servicios bancarios totalmente digitales, como la apertura de cuentas en minutos y la gestión de operaciones empresariales en línea. La personalización y la atención al cliente serán clave para diferenciar a los bancos en un mercado competitivo. Además, se espera una mayor colaboración entre instituciones financieras y fintechs, impulsada por la nueva Ley Fintech que promueve la innovación y la inclusión financiera” asegura el experto 

Además, La nueva Ley Fintech en Chile representa un hito importante para la industria financiera. Proporciona un marco regulatorio claro y seguro para las empresas Fintech, lo que fomenta la inversión y la innovación en el sector. Esto beneficia a los consumidores al ofrecer una mayor diversidad de servicios financieros y una competencia saludable. Además, promueve la inclusión financiera al facilitar el acceso a servicios bancarios para segmentos de la población que antes estaban excluidos. La Ley Fintech también establece medidas de ciberseguridad y protección de datos, lo que es fundamental para mantener la confianza de los clientes en un entorno digital.

“No podemos dejar de mencionar que Chile es uno de los países pioneros en la promulgación de leyes Fintech en América Latina. Esto demuestra el compromiso del país con la modernización y la regulación inteligente de la industria financiera. Chile, al estar a la vanguardia en este aspecto, se convierte en un mercado estratégico para Backbase, ya que nos brinda la oportunidad de colaborar con instituciones financieras en un entorno regulatorio establecido, impulsando así la transformación digital y la mejora de la experiencia del cliente en el sector bancario chileno” comentan desde Backbase 

Finalmente asegura, que la tendencia de la banca en Chile para el 2024 se enfocará en la aceleración de la digitalización, la adopción de tecnologías financieras avanzadas, la personalización y la atención al cliente. La colaboración entre instituciones financieras y fintechs se verá favorecido por la Ley Fintech, la cual promueve la innovación y la inclusión financiera. Además, Chile se consolida como un mercado estratégico para el desarrollo de soluciones en el sector bancario, gracias a su compromiso con la modernización y la regulación inteligente de la industria financiera. El futuro de la banca chilena se presenta prometedor, con un enfoque en brindar una experiencia ágil, personalizada y segura a sus clientes.

Foto de Markus Winkler en Unsplash

LUIS GERARDO MÉNDEZ Y MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE ESTRENAN LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DE SUSPENSO LOS ENVIADOS ESTE 7 DE DICIEMBRE EN EXCLUSIVA POR PARAMOUNT+

0

La Primera Temporada De La Serie Está Disponible De Forma Gratuita Y Por Tiempo Limitado A Través De Pluto TV Y Youtube En América Latina

La Serie Es Protagonizada Por Luis Gerardo Mendez Y Miguel Angel Silvestre; Producida Por El Renombrado Director, Guionista Y Ganador Del Oscar Juan José Campanella.

Buenos Aires, 5 de diciembre, 2023 – Paramount+ presenta la entrega de la segunda temporada completa de su serie original de suspenso LOS ENVIADOS para el 7 de diciembre de manera global.

Protagonizada por Luis Gerardo Méndez (Narcos: México, Nosotros Los Nobles, Club de Cuervos) y Miguel Ángel Silvestre (Narcos, Sense8, Velvet, Sin Tetas No Hay Paraíso), junto con Assira Abbate (Imperio de Mentiras, Plutón y los Planetas), nos cuenta la historia de dos sacerdotes del Vaticano pertenecientes a la Congregación de la Causa de los Santos que viajan por el mundo comprobando la veracidad de supuestos milagros.

En la segunda temporada de LOS ENVIADOS, los sacerdotes Pedro Salinas (Méndez) y Simón Antequera (Silvestre) se adentran en una trama de misterio y asesinato en un convento en Galicia. Con tres monjas ciegas como testigos de un supuesto milagro, la lucha entre la mentira y la fe se intensifica. A medida que profundizan en la investigación, la tragedia se desata con la repentina muerte de su anfitrión, Joaquín. Ahora enredados en una doble investigación, los sacerdotes enfrentan no solo lo místico, sino también una verdad mucho más terrenal. A medida que la batalla entre el engaño y la fe se intensifica, esta temporada promete una electrizante fusión de misterio, asesinato y emocionantes momentos llenos de suspenso.

Además de las estrellas Méndez, Silvestre y Abbate, el elenco también incluye a Marta Etura, Susi Sánchez, Charo Zapardiel, Cristina Marcos, Ricardo de Barreiro, Isabel Naveira, Miquel Insúa, Pepo Suevos, Guillermo Carbajo, Martí Cordero, Francis Lorenzo, Carlos Olalla y Luis Iglesia. La segunda temporada de LOS ENVIADOS se filmó en varias ubicaciones de Galicia, España. La primera temporada fue la serie en español de mayor éxito en la plataforma en los Estados Unidos y ganó el Oro por Mejor Drama y la Plata por Mejor Guión en los Premios New York Festivals TV & Film Awards, uno de los premios

En preparación al estreno de la segunda temporada, Paramount+ puso disponible toda la primera temporada de la serie de forma gratuita en Pluto TV y YouTube, para todo América Latina, incluyendo Brasil. La serie podrá ser vista por en el canal “Paramount+ Presenta” de Pluto TV y en el canal oficial de Paramount+ en YouTube por tiempo limitado. La primera temporada es protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre e Irene.

¡ALL KNIGHTS SE CORONÓ COMO EL GANADOR DE LA TERCERA EDICIÓN DEL TORNEO GAMER DE PC FACTORY!

0

Por primera vez, el campeonato contó con la participación de jugadores en representación de Perú. 

Este domingo 3 de diciembre se llevó a cabo la final de la tercera edición del pc Factory Master Play By Intel, torneo gamer que comenzó el 23 de noviembre, logrando reunir a más 800 jugadores de diferentes categorías, desde amateur, hasta profesionales. 

En línea con el proceso de crecimiento y desarrollo de pc Factory, marcado por la exportación de su exitoso modelo de retail especialista en tecnología a Perú, durante esta edición del torneo se incluyó, por primera vez, la participación de jugadores de Chile, como de Perú. 

All Knights y Trident X Rebirth, fueron los equipos que se enfrentaron para obtener el primer lugar del pc Factory Master Play, coronándose como ganador del torneo el primero, obteniendo un premio por $3.500.000. Por su parte, Trident X Rebirth se ubicó en el segundo lugar con un premio de $1.500.000. 

El gerente de Marketing de pc Factory, Cristobal Larraín, señaló que “esta competencia se ha convertido en un lugar de encuentro sumamente relevante para los jugadores amateurs, en la que tienen la oportunidad de enfrentarse codo a codo con jugadores profesionales de esports. Como compañía estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo la tercera edición de nuestro torneo gamer, en donde participaron más de 30 equipos de Perú, lo cual nos parece un muy buen número, considerando que es la primera vez que abrimos las inscripciones a otros países”. 

La primera edición del pc Factory Master Play by Intel, realizada en 2022 contó con más de 250 jugadores, 50 equipos y más de 13 horas de transmisión, atrayendo a más de 5.000 espectadores únicos. En cambio, en la segunda edición, realizada a principios de este año, hubo más de 600 jugadores y 100 equipos, con un total de 32 horas de transmisión y más de 16.000 espectadores únicos durante todas las partidas. 

En esta tercera edición, se presentó un crecimiento significativo, en donde participaron 814 jugadores y 164 equipos, con más de 500 espectadores conectados con un peak de más de   1600 espectadores viendo la gran final. 

pc Factory es una marca líder en el ecosistema gamer. Está presente este segmento desde sus inicios y recientemente inauguró Gamer Zone, para ofrecer a esta comunidad un espacio propio, con productos de calidad, contenidos de interés, actividades y eventos

ANAC: INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR NOVIEMBRE 2023

0

DEBILIDAD ECONÓMICA NACIONAL AFECTA AL SECTOR AUTOMOTOR QUE
CERRARÍA UN AÑO EN CONDICIONES DE NORMALIDAD

Mercado de livianos y medianos
El sector automotor continúa viéndose afectado por una actividad económica que aún se mantiene débil y con restricciones de acceso al financiamiento que persisten para familias y emprendedores, lo que ha hecho retroceder las ventas a niveles de años considerados normales, esto es, superiores a 300 mil unidades en un ejercicio completo. En el mes de noviembre se comercializaron 25.630 unidades, registrando una caída de 19,2%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Así, en el acumulado anual se han vendido 286.762 vehículos nuevos livianos y medianos, lo que refleja una contracción de 27%, frente al mismo lapso de 2022 que fue el año récord para la industria automotriz desde que se tiene registro.

Este desempeño sigue viéndose reflejado en todas las categorías de vehículos livianos y medianos. Los vehículos de pasajeros disminuyeron 19,7% en noviembre, las camionetas pick-up bajaron 20,8%, mientras que los comerciales (-28,7%) y los SUV (-16,1%) hicieron lo propio en el mismo mes, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo la debilidad de la economía chilena continúa afectando también a las regiones, salvo Magallanes que creció 20% y Tarapacá, que registró un incremento de 5,1% respecto al mismo mes de noviembre del año pasado.

Mercado de camiones y buses

Siguiendo la línea del desempeño económico nacional, el mercado de camiones nuevamente experimentó una disminución de 6,6% de las ventas con 1.138 unidades comercializadas en noviembre, al compararse con el mismo mes de 2022.

Por su parte, el mercado de buses también registró una caída de 51,2% con 281 unidades vendidas en noviembre, frente al mismo lapso del año anterior. Sin embargo, esta categoría aún continúa registrando un crecimiento acumulado en el año de 4,5% con 2.809 unidades totales comercializadas, principalmente producto de la incorporación de nuevos vehículos a los sistemas de transporte urbano de pasajeros.

Puedes revisar el informe completo de ANAC, acá.

NUEVA B-MIX LLEGA AL MERCADO ESTA TEMPORADA CON TODO EL SABOR Y LO REFRESCANTE DEL LIMÓN

0

Este inédito producto, que viene a revolucionar la industria de las cervezas saborizadas de la mano de Cervecería AB InBev, es perfecto para disfrutar los días de calor que se aproximan. Además, es el resultado equilibrado entre el sabor y el aroma del fruto cítrico, con el dulzor preciso.

Se acerca fin de año e inician los meses más soleados, donde las actividades al aire libre y las reuniones entre amigos, familiares o compañeros de trabajo, se hacen frecuentes. Aprovechando estas instancias, diferentes marcas trabajan en innovaciones para renovar su apuesta, y una de las que dio el salto y ganó un espacio entre los consumidores es B-MIX. Este nuevo líquido es un mix de cerveza con sabor a fruta, pero cuenta con ser una alternativa más dulce para balancear lo amargo de la cerveza tradicional. 

En búsqueda de aportar refrescancia para esta temporada de primavera-verano, B-MIX llega con 4,2 grados de alcohol en un formato de lata de 354 cc. Esta se ha posicionado como una de las favoritas del público, ya que a sólo un mes de su lanzamiento ha alcanzado el 20% de participación del segmento de cervezas saborizadas, con sabor limón, en las cadenas de supermercados. Lo que refleja el alza de las personas que prefieren las opciones más suaves y ligeras, pero que de igual manera quieren celebrar con un sabor premium

Desde la empresa, aseguran que las ocasiones de consumo donde más se potencia este mix están ligadas a las jornadas de desconexión, juntas con amigos y días de piscina. “Al cerrar el día después del trabajo, en un after office o en una reunión con amigos o familia frente a la piscina, lo más que uno desea es compartir y divertirse. Para todos esos momentos, B-MIX llega a refrescar el ambiente y a deleitar el paladar con su balanceado sabor a limón y el dulce que todos esperan. Es la opción más válida para quienes consideran que la cerveza tradicional tiene un amargor que la hace más difícil de beber”, comenta Beatriz Castillo, Brand Manager de B-MIX. 

Gracias a que representa una novedosa alternativa para beber en las instancias de festejo y relajo, este producto ha experimentado un éxito tras su salida al mercado. “Como marca que prioriza la experiencia de consumo y el líquido en sí, nos complace saber que el público nos prefiere y queremos cumplir con las necesidades que presentan y convertirnos en la cerveza saborizada favorita de todos. Desde que salió B-MIX a la venta, hemos tenido muy buenos comentarios de las personas, tanto de su sabor como de su packaging, por lo que proyectamos un excelente cierre de año”, indica Castillo.

Respecto al formato de venta de esta innovación, que potencia el estilo de vida balanceado y es de fácil alcance para todos por su precio, está disponible en six packs en los supermercados de todo el país y pronto se encontrarán en botillerías.