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PROGRAMA YO COMPRO LOCAL SIGUE GENERANDO POSITIVO IMPACTO PARA EL MUNDO EMPRENDEDOR DE LA PROVINCIA DE VALDIVIA

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Una serie de mejoras tanto en ventas, posicionamiento y visibilidad es lo que están logrando una serie de emprendimientos que trabajan bajo el alero del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile, entidad que implementó hace unos meses el programa Yo Compro Local, iniciativa que persigue promover la compra y el consumo de productos locales mediante la vinculación entre clientes del mencionado Centro y empresas que deseen comercializar sus productos.

“Yo Compro Local” es un programa dirigido a emprendedores que sean usuarios del Centro de Negocios Sercotec Valdivia y que cuenten con un producto/servicio que cumplan con criterios de formalización, permisos vigentes, responsabilidad y capacidad productiva, y que a partir de acciones de vinculación comercial inician acciones con puntos de venta que son parte de la red del programa.

A la fecha, son 29 los clientes del Centro de Negocios que forman parte de esta red de comercios, estableciendo 10 puntos de ventas que incluyen a 19 productores, alcanzando por el momento a las comunas de Valdivia, Paillaco y Los Lagos, mientras que en proceso de formalización se encuentran  Lanco y Panguipulli. Como proyección a futuro, se espera conformar una red de 50 puntos de venta para productores y empresarios en toda la provincia de Valdivia.

Uno de los participantes de este programa es César Solís con su empresa Cecinas Campero, fábrica de embutidos de la ciudad de Valdivia, quienes desde el 2022 son clientes del Centro y quienes han logrado un avance sustantivo como empresa desde que es usuario de las asesorías y capacitaciones.

Este emprendimiento decidió unirse al programa Yo Compro Local en el mes de abril y en la marcha blanca firma un negocio con el Supermercado Teja Market, desarrollando diferentes acciones de degustación, aumentando sus productos en las salas de venta. A esto se suma el ingreso a 2 comercios de la red del programa, siendo parte también de 3 rondas de negocios desarrolladas al interior de esta iniciativa.

“Gracias a Yo Compro Local, hemos podido conseguir más clientes, y nos ha permitido incrementar nuestras ventas en un 30% aproximadamente desde que partió en operación el programa. Del mismo modo, nos ha permitido posicionarnos como emprendimiento de alimentos con valor agregado, resaltando el sabor de lo artesanal de nuestros productos, como así también fomentar la identidad local valdiviana, favoreciendo el posicionamiento estratégico en la retina de nuestros clientes y consumidores.”

Quien también se sumó a Yo Compro Local es la fábrica de conservas, mermeladas y productos gourmet 3 Emes, a cargo de Moisés Morales Mardones, empresario que decidió incursionar con sabores poco explotados provenientes de la nalca, piñones, ruibarbos y frutas de estación.

Al programa Yo Compro Local ingresa en el mes de abril de este año, lo que les permitió  innovar en la fórmula de venta, recalculando los costos y precios de sus productos, estableciendo negocios en volumen para así hacer más atractiva su apuesta comercial. La empresa, que ya estaba en diferentes locales previo al programa, ha iniciado negocios con 2 puntos de venta, aumentando considerablemente la comercialización de sus productos en el período, permitiéndole también asistir a 2 rondas de negocios en Valdivia y 1 en Osorno, todas en el marco del programa.

“La creación de éste programa como forma de reactivar ventas en un mercado muy deteriorado, ha sido muy bueno ya que se han generado relaciones entre pequeños productores y también pequeños negocios  que pueden comercializar nuestros productos, con lo que se genera un beneficio recíproco. Por el momento me he vinculado con un socio comercial, que ha impactado positivamente en el negocio, lo que a futuro puede llevar a un desarrollo sostenido de mi emprendimiento.”

Al respecto, el Director Regional de Sercotec Cristian Durán dijo lo siguiente: “La iniciativa Yo Compro Local va en coherencia con el programa de gobierno que busca revitalizar, dinamizar y apoyar de manera concreta a las empresas de menor tamaño. Por otra parte desde Sercotec buscamos dejar un legado con este programa, ya que la idea es que perdure en el tiempo y con esta política ayudar a un cambio cultural donde se prefiera lo local teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene esto para la comunidad.”

HUAWEI Y GSMA: A 2030, EL 5G APORTARÁ US$ 1 BILLÓN A LA ECONOMÍA MUNDIAL

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 En el orbe, se han desplegado más de 260 redes 5G que cubren casi la mitad de la población mundial.

Estamos a meses de que se cumplan 5 años desde que el primer país en el mundo se conectó a 5G y este término se ha vuelto cada vez más cotidiano para las personas. Los usos de las redes de quinta generación son infinitos y, si bien es un concepto intangible, lo podemos traducir en conexiones más estables para nuestros celulares, menos latencia y más rapidez para nuestros computadores, entre muchos otros.
Sin embargo, esta tecnología es mucho más que eso. En el Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) realizado en Dubai, el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu, señaló que “el 5G se ha convertido en un nuevo motor de crecimiento para los operadores móviles en el mercado de consumo. Las aplicaciones basadas en video para hacer reuniones telemáticas, por ejemplo, están impulsando un aumento de tres a cinco veces el tráfico de la red y han aumentado entre 10 a 25% sus ingresos promedio por usuario”.

Por su parte, el director general de la organización internacional de operadores móviles GSMA, Mats Granryd, destacó que “el 5G está impulsando la transformación digital en todas las industrias y abriendo enormes oportunidades. En 2030, esta tecnología sumará US$ 1 billón a la economía mundial, con beneficios que se extienden a todas las industrias”.

Ambos ejecutivos coinciden en que todavía queda mucho trabajo por hacer para aprovechar todo el potencial que el 5G tiene disponible a nivel, por ejemplo, de industrias productivas, y para ello asegura que es fundamental el desarrollo de iniciativas que fomenten el ecosistema de aplicaciones. 

Open Gateway fue una de las iniciativas presentadas por GSMA en el foro, que apunta precisamente a apoyar la innovación entre industrias. Open Gateway es un conjunto de API o interfaces de programación de aplicaciones que busca dar acceso universal a la red del operador de internet. ¿Para qué? Para permitir a los desarrolladores y proveedores de servicios en la nube mejorar y crear nuevos servicios digitales.

“Necesitamos activar el ecosistema, en particular los desarrolladores de aplicaciones. Open Gateway es una excelente manera de ayudar a los desarrolladores a hacer pleno uso de las redes, creando mayores oportunidades de desarrollo para 5G tanto en los mercados de digitalización de consumo como en la industria”, puntualizó el presidente rotativo de Huawei, Ken Hu.

“Esto sería un gran avance, ya que tenemos cerca de 240 operadores móviles registrados, lo que representa más del 62% de los suscriptores móviles del mundo”, indicó el director general de GSMA, Mats Granryd.

Cabe destacar que, hasta la fecha, se han desplegado más de 260 redes 5G en el mundo, que cubren casi la mitad de la población mundial, lo que la posiciona como la tecnología móvil de más rápido crecimiento de la historia, alcanzando mil millones de conexiones desde su lanzamiento, cifra que el 4G tardó 6 años en alcanzar.

YA ESTÁ DISPONIBLE EN DISNEY+ LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE DE COMEDIA PAPÁS POR ENCARGO

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En la continuación de la historia, California y sus tres padres adoptivos comparten una divertida gira musical por México que trae nuevos enredos y más momentos memorables en familia

Hoy también se lanzó la banda sonora de la nueva temporada y se lanzó un “Tiny Desk Concert” en la van de helados que acompaña esta divertida historia.

Desde hoy está disponible exclusivamente en Disney+ la segunda temporada de Papás por encargo, la serie de comedia original protagonizada por Jorge Blanco (Miguel), Michael Ronda (Morgan), Lalo Brito (Diego) y Farah Justiniani (California) centrada en una adolescente y sus tres padres adoptivos. Realizada en México por BTF Media, y disponible en la plataforma con todos sus episodios, la nueva temporada de la serie embarca a los queridos personajes en una nueva aventura en familia, llena de música y divertidos enredos.

Al igual que la primera temporada, los nuevos episodios de Papás por encargo tienen fuerte espíritu familiar y combinan elementos de humor, emoción e intriga. El comienzo encuentra a California reunida con Itzel (Fátima Molina), su mamá, un año después del arresto de Riquezes (Alfonso Borbolla) y Gamboa (Daniel Haddad) y la fuga de Patricio Sandoval (Mauricio Isaac). Como se aproxima el juicio de los delincuentes en Ciudad de México, Itzel y California se dirigen allí luego de haber hecho un viaje por todo el país para reconectar y recuperar la relación madre e hija. En la capital mexicana se reúnen nuevamente con Morgan, Diego y Miguel, quienes han atravesado diferentes experiencias de vida, manteniendo vivo el sueño de la banda. Tanto los papás como California creen que finalmente todos volverán a estar juntos como antes, pero Itzel tiene otros planes: quiere llevarse a su hija a vivir a Oaxaca. Devastada por la idea de volver a separarse de sus adorados padres, California convence a su madre de sumarse juntas a una gira musical de Morgan, Diego y Miguel, donde espera que cambie de parecer y comprenda que su lugar es con ellos en Ciudad de México. Mientras recorre lugares mágicos y vive aventuras inesperadas por todo el territorio mexicano junto a su madre y sus padres, California advertirá que su plan no es tan fácil de llevar adelante, y deberá confiar una vez más en el fuerte vínculo que todos comparten para tener la familia unida que siempre soñó.

Los fans de la serie también ya pueden disfrutar de un concierto íntimo y exclusivo, se trata de un show al estilo “Tiny Desk concert”, en el que el elenco principal interpreta algunas de las nuevas canciones de la producción, así como temas musicales popularizados durante la primera temporada. La banda sonora de la segunda temporada de Papás por encargo, que incluye canciones originales compuestas por el elenco y covers de reconocidos temas de música mexicana, está disponible en las principales plataformas de audio.

Junto con los nuevos episodios, la primera temporada de la serie se encuentra disponible en su totalidad y en exclusiva en Disney+.

BENJAMÍN HERRERA ES EL CHILENO MÁS RÁPIDO EN LOS SIX DAYS DE ARGENTINA

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En Mujeres las nacionales Tania González y Valeria Rodríguez, junto a la brasileña Bárbara Neves, sorprenden hasta ahora con un tercer lugar en la categoría Woman Trophy.

 Crédito Fotos: Prensa FMC

SANTIAGO / SAN JUAN / Argentina, 08 de noviembre de 2023.- El maulino Benjamín Herrera (Gasgas) continúa como el piloto chileno más rápido luego de tres días de competencias en el Campeonato de Moto Enduro FIM Six Days, ubicándose entre los 12 mejores y colocando sexto a Chile en la serie World Trophy junto a Camilo Herrera, Joaquín Borgoño y Sebastián Taverne.

Los riders nacionales no han sido los únicos destacados en la competencia de enduro, porque las dos únicas mujeres criollas presentes, Tania González y Valeria Rodríguez, junto a la brasileña Bárbara Neves, están en posición de podio detrás de las selecciones de Estados Unidos y Australia, sorprendiendo a todos. Las dos nacionales y la brasileña conforman el Team FIM Latinoamérica, superando a Francia, Argentina, Alemania, Gran Bretaña y Canadá

En la etapa del Día 3, el triunfo fue para el español Josep García (KTM) con 41 minutos 01 segundos 56 centésimas. Benja Herrera se ubicó 19° a 2’18”32. En tanto que Camilo Herrera fue 34°. Lo escoltaron Sebastián Taverne y Joaquín Borgoño. 39° fue Jeremías Schiele y 90° Agustín Cortez, quien fue penalizado con 27 minutos luego de romper uno de sus manillares, pero sigue en competencia.

La prueba de este miércoles  se realizó en un Red Loop (vuelta marcada en rojo), con un total de 115 kilómetros por vuelta con dos especiales de enduro (Villicum 1 y Cerro Blanco) y otro de cross (Motul Punta Negra).

Por equipo Estados Unidos es líder con 9 horas 07 minutos 40 segundos 45 centésimas. Team Chile está sexto a 29’35”61. En Junior Trophy, Chile está undécimo muy lejos del puntero, pues solo están corriendo Cortez y Jeremías Schiele, ante el abandono prematuro de Nicolás Pakciarz, motivo por el cual no tienen ninguna chance de acortar distancia porque los equipos se conforman con tres pilotos.

En la clasificación general, Benjamín Herrera está 12°, Camilo Herrera se ubica 31°, Sebastián Taverne está 33° y Joaquín Borgoño, 35°.

Este jueves 9 la carrera repetirá el trazado del Día 3 para completar otra vez dos pasadas por el circuito de casi 110 kilómetros que está dividido en dos pruebas de Enduro y otra restante de Cross.

¿SE TE CAE MUCHO EL PELO? ENTÉRATE SI PADECES DE ALOPECIA Y QUÉ HACER PARA TENER UN PELO MÁS FUERTE

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Se estima que entre el 25% al 30% de las mujeres padecerán de algún nivel de calvicie a lo largo de sus vidas, el tema está en cuán severa es y su origen.

Magdalena de Quevedo, cosmetóloga, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus, revela cuándo hay que preocuparse, qué tratamientos y alimentos ayudan a revertir este problema que va mucho más allá de lo estético, puesto que tiende a impactar en la autoestima de quienes la padecen.

Si eres de las que en la ducha o al momento de peinarte, te horrorizas al ver la cantidad de cabello que queda atrapado en tu cepillo o, eres de las que simplemente se toca la cabeza y quedas con varios pelos en la mano, entonces estos datos serán de tu interés.

Se estima que, entre 25% a 30% de las mujeres padecerán, a lo largo de sus vidas, algún grado de alopecia, es decir 1 de cada 6 mujeres sufre de una importante caída de cabello que puede ser detonada por múltiples factores que van desde temas emocionales, como el estrés, cambios hormonales, pasando por déficit nutricionales y vitamínicos (especialmente biotina), por genética, enfermedades, problemas dermatológicos, hasta por el uso prolongado e indiscriminado de productos con químicos que se ocupan en el pelo, tales como tintura, alisados, permanentes, entre otros.

Ahora, la pandemia generada por COVID -19 también hizo lo suyo en esta materia. Según estadísticas, 1 de cada 4 personas afectadas por coronavirus presentaron caída del cabello. Por otro lado, expertos han indicado que la alopecia femenina ha ido en aumento en las últimas décadas, en especial la que se conoce como alopecia frontal fibrosante que afecta en la zona diadema, es decir, en el área frontal y lateral de la cabeza.

Ahora, la caída de cabello en la mujer, independiente de la razón por la que se origina, genera un impacto emocional importante en la mujer, puesto que culturalmente el pelo para ellas ha sido sinónimo de belleza, poder, feminidad, sexualidad y sensualidad, por ende, va mucho más allá de lo estético, puesto que tiene implicaciones sociológicas.

“El cabello de una mujer tiene carácter y puede hablar por sí solo de nuestra salud, de nuestra personalidad y de lo que queremos transmitirle al mundo, por ende, cuando notamos una caída importante eso impacta en nuestra autoestima, e incluso generando sentimientos de vergüenza y deseos de aislamiento”, comenta Magdalena de Quevedo, cosmetóloga, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus.

¿Cuándo hay que preocuparse?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de quienes ven que les cae el pelo. Y la verdad es que, es totalmente normal que caiga, de hecho, los expertos indica que todos los días se nos caen entre 50 a 100 pelos, ya que este cabello es el que se desprende por estar en su fase final de su ciclo de vida. Cuando es más que esta cantidad, hay que preocuparse.

“Es importante señalar también que, por un tema hormonal, el pelo de la mujer, a partir de los 30 años, va cambiando, muchas veces haciéndose más quebradizo o delgado. Por ejemplo, si está embarazada y, no está con una nutrición adecuada, el cuerpo va a sacar el déficit de nutrientes de donde sea para la formación ósea del bebé, por eso las mujeres en esta etapa no solo pueden tener una caída importante de pelo, sino que también pueden piezas dentales, además de alteraciones en la sensibilidad de sus encías”, comenta la experta de Acorpus.

Por otro lado, la especialista agrega que “incluso después del nacimiento del hijo (a) a la mujer también se le puede empezar a caer el pelo por estrés o también falta de vitaminas”, agrega.

La profesional también hace hincapié en que hoy existen tratamientos efectivos para tratar la alopecia, pero que es importante también entender que hay distintos grados y distintos tipos de alopecias femeninas: la areata, androgenética y la fibrosante frontal y que cada una tiene un origen distinto.

“En el caso de la alopecia areata, se desencadena principalmente por situaciones de estrés y es cuando el sistema inmunológico ataca a los folículos pilosos, la androgenética, es una de las alopecias más comunes en las mujeres y que tienden a afectar principalmente a la parte de arriba de la cabeza (coronilla) y es originada por un factor genético, hormonal o también por estrés y, por último, la fibrosante frontal, es una calvicie cuyo origen aún no está bien definido, pero que tiende a afectar más a mujeres a partir de los 50 años”, aclara Magdalena de Quevedo.

¿Qué hacer si tengo alopecia?

Según explica la profesional, para optar por un tratamiento adecuado, lo más importante es tener primero un diagnóstico certero del tipo de alopecia que se padece y el grado de su severidad. “Cuando es grave y está avanzado, lo más óptimo es realizarse un trasplante capilar, este es un procedimiento muy cotizado por los hombres con calvicie, pero no tanto por mujeres, ya que para someterse a él hay que raparse y eso suele generar un impacto emocional en ellas”.

Ahora, cuando el grado no es tan severo, y, el pelo aún tiene volumen se puede optar por tratamientos que son bastante efectivos. Uno de ellos es una terapia endovenosa que ofrece Acorpus.

“La ventaja de este tratamiento es que permiten que los nutrientes lleguen directo al torrente sanguíneo, por lo que son absorbidos 100% por el organismo y, por ende, funcionan de manera mucho más rápida. Además, nuestro cocktail de sueroterapia es creado exclusivamente con nutrientes y vitaminas que contribuyen a recuperar la vitalidad del cabello para que frene su caída y crezca más fuerte y sano”, explica Magdalena.

Otro tratamiento, que también se realiza en Acorpus, previa evaluación de la paciente y, es efectivo es un combo capilar que incluye: 5 sesiones de mesoterapia capilar+ 1 sesión de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) + shampoo caída del cabello de regalo+ medicamento + 1 sesión de endovenosa capilar de regalo.

“Hay varios medicamentos efectivos para tratar la alopecia, entre ellos se destaca el Minoxidil. Algunos lo inyectan directo al cuero cabelludo, pero es mucho más efectivo consumirlo de manera oral, ya que permite un aumento de folículo piloso, por ende, apoya al crecimiento del pelo”, comenta la profesional.

¿Hay alimentos que me ayudan al crecimiento del pelo?

Según la experta, efectivamente hay alimentos que, por sus vitaminas, minerales y nutrientes, nos pueden ayudar a prevenir la caída del cabello, haciéndolo más fuerte, menos quebradizo, y, por ende, más saludable.

Entre los más recomendados están:

-Palta

-Frutos secos

-Huevos

-Zanahoria

-Kiwi

-Pepino

-Naranjas

-Espinacas

-Legumbres

-Pollo

-Salmón

Para más información: www.acorpus.cl

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¿CÓMO SER LÍDER Y MUJER EN UN MUNDO MASCULINO?

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En un evento convocado por Integralis Consulting Group en el corazón de Recoleta, 15 de las más importantes representantes del liderazgo femenino de la Argentina se reunieron para vislumbrar juntas caminos para reducir la brecha de género e integrar perspectivas de cara a los retos que enfrentan las organizaciones; siendo estos los puntos más importantes de la conversación.

Compromiso

Las participantes profundizaron en la necesidad y responsabilidad por parte de las mujeres líderes de construir un futuro integral. Todas acordaron en que son ellas quienes pueden acompañar e inspirar el cambio dentro de sus organizaciones, actuando como mentoras e impulsando a otras mujeres a alcanzar posiciones de liderazgo.

Cuando recordaron qué consejo les hubiese gustado recibir en sus inicios, Rosana Rueda, Gerente de Personas y Valores en BBVA sostuvo: “Me hubiera gustado sentir más apuesta en mí, más de `confiá en vos misma´. Me parece que la autoconfianza es clave para el liderazgo. Este es el camino de las empresas.”. Por su parte, María Josefina Maluf, CEO de Integralis Consulting también estuvo de acuerdo con este punto: “Cuando arranqué la carrera me hubiese gustado escuchar que confiara un poco más en mis capacidades. Es aquí cuando el rol de mentoras y mentores dentro de la organización sirven como puentes que unen caminos y potencian talento”.

Liderazgo femenino

Uno de los puntos principales del encuentro fue la dificultad actual de ser una mujer líder, con todo lo que ello implica, y la necesidad de construir un modelo de liderazgo propiamente femenino sin repetir el modelo masculino. Liderar se trata siempre de movilizar a otros, en sentido amplio y más allá del género. Sin embargo, el liderazgo femenino tiene su propia impronta, está sustentado por motivaciones distintas al del masculino y, dadas las características y habilidades con las que cuentan las líderes femeninas, resulta de invaluable aporte en la conformación y gestión eficaz de grupos de trabajo, para tomar decisiones en momentos de crisis, así como en la gestión de personas, en general.

Destacando el poder de la intuición, la confianza de ser auténticas y buscar con fervor la construcción de un liderazgo femenino que potencie sus características y virtudes, Lucía Ledesma, Socia Fundadora de ICG y Content Director destacó al respecto: “Creo que las mujeres tenemos una mirada distinta que suma, que complementa a la mirada masculina. Cuantas más perspectivas integramos es más rico lo que podemos lograr juntas”.

Una de las preguntas más transcendentes de este encuentro fue: ¿Cuál es el consejo que pueden regalarle a todas las mujeres que aspiran a ocupar un rol de liderazgo?.

Cecilia Giordano, Partner y Presidente de Mercer respondió:  ”Mi consejo sería que se decidan a estar visibles, sé que es muy difícil (más para las mujeres), pero si uno responde a las preguntas de quiénes somos, qué propósito tenemos, somos coherentes entre lo que somos, lo que decimos y lo que hacemos, lo vivimos con coraje y nos entrenamos diez mil horas, podemos amplificar nuestra voz…”

Gabriela Leotta, Senior Manager Talent Acquisition en IBM enfatizó en la importancia de la autenticidad y la empatía al estar frente a un equipo “… mi consejo es que sea genuina, que se anime. Que decir que NO, está muy bien también. Que siempre trate de inspirar a todo el equipo de trabajo que colabora con ella, permanentemente, eso es parte de su empatía personal”.

Rosana Rueda por su parte, centralizó su foco en la pasión, “Les diría que se preparen, que le pongan pasión a lo que hacen, perseverancia y que trabajen sobre lo que les apasiona, lo que les gusta. Eso te lleva a un camino de poder liderar a otros”.

Al repasar los mayores desafíos que enfrenta el liderazgo femenino. Cecilia Giordano sostuvo: “Las barreras a las que nos enfrentamos son nuestros propios lentes, nuestros propios sesgos y prejuicios, que lo tenemos hombres y mujeres y creo que esto está arraigado en nuestra cultura; el 63% de las mujeres que terminan carreras universitarias con excelentes promedios no entran al mismo ratio a la fuerza laboral y a pesar de entrar no ascienden con la misma velocidad que los hombres, quiere decir que se empiezan a encontrar barreras invisibles que tiene que ver con sesgos culturales, con prejuicios, con formas de ver la vida que hacen que las mujeres no asciendan. Para que haya una mujer en la mesa se tuvo que agrandar o un hombre se tuvo que levantar para dejarle lugar a las mujeres. Creo que todos tenemos que tratar de naturalizar a la mujer en una posición de liderazgo”.

Al repasar las conclusiones de este poderoso encuentro, María Josefina Maluf, anfitriona del evento, eligió la palabra Construcción. “Considero que estamos avanzando al convertirnos en mujeres mentoras y formadoras. Fue bastante lo que hemos logrado a lo largo de estos años en el mundo y en el país. Ahora vamos por las organizaciones y creo que en el encuentro de hoy logramos conectarnos con eso y con el compromiso de seguir construyendo juntas”.

EL TOUR MÁS ESPERADO DE LA ERA: PREPÁRATE PARA EL CONCIERTO DEL AÑO

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Si tu disco favorito de Taylor Swift es Red, Lover, 1989, Evermore o Reputation, en falabella.com podrás encontrar todo lo necesario para que el outfit que te acompañará durante una noche inolvidable sea único.

Sólo unos días separan a los fanáticos del show más esperado del año. The Eras Tour, el espectáculo que no llegó a Chile, pero que no fue impedimento para que miles de Swifties compraran entradas para viajar más de 1.400 kilómetros de distancia y verla tocar en Buenos Aires.

Y como se trata de uno de los eventos más anticipados del año (y probablemente de la década), hay que prepararse como se debe y esperar a ella, a la apolínea, talentosa, multifacética, brillante, Taylor Swift como se debe.

“Sabemos que la cantante estadounidense causa sensación con su música y son millones los fanáticos que esperan ansiosos cada noche de sus conciertos, es por eso que en falabella.com hicimos una selección al más puro estilo de sus discos, para quienes aún no saben cómo caracterizar su look tengan aquí una inspiración”, dice Magdalena Leniz, gerenta de softlines en la plataforma digital.

Cada álbum de Swift cuenta una historia y tiene una personalidad muy marcada. Por ejemplo, en 2017 Swift sorprendió a los fans con su actitud furtiva y feroz en Reputation, o en Lover, lanzado en 2019, exploró un lado más romántico, sereno y feliz.

A continuación, una selección de outfits pensados en las eras de Taylor Swift: 

Red (2012)

Como dice el nombre del álbum, la cantante utilizó rojo en muchos elementos de su música, pero esa no fue la única tendencia que surgió en esta Era: el flequillo, el sombrero negro, junto a la polera “no pasa mucho en este momento” fue lo más icónico, es por eso que te alentamos a que esta sea una inspiración para tu outfit.

Unas converse rojas, a juego con un short negro y un sombrero a juego, te verás igual que Taylor en su video “22”.

1989 (2014)

La estética de “1989” celebraba la juventud y la libertad que conlleva crecer, pero con un dejo de nostalgia. Esto se hace evidente en la portada del disco inspirado en una polaroid. En esta Era la cantante utiliza brillos, colores vibrantes y sus característicos labios rojos.

Por eso, te recomendamos una blusa plateada de lentejuelas unos lentes de mujer  blancos y, que usa en gran parte de sus videos musicales, y por supuesto, un labial rojo. 

Reputation (2017)

A lo largo de su Era “Reputación”, Swift utilizó una estética predominante: trajes negros, serpientes en abundancia, muchas botas negras hasta la rodilla y labios oscuros a juego. Y es que el año anterior tuvo su particular encuentro con Kanye West, episodio que utilizó para descargarse en el álbum. Si quieres inspirarte en esta Era, te recomendamos pantalones de cuero, un crop top negro con transparencia y por supuesto, un accesorio con la icónica serpiente.

Lover (2019)

La Era más romántica y dulce. En este disco predominan los colores pasteles, los arcoíris y las mariposas. Para caracterizarse como este momento de Taylor, te recomendamos utilizar una blusa rosada con mangas englobadas, aros de corazón como los que usa la cantante en su video “Lover” y  por qué no, pintarse el cabello temporalmente con spray de colores como en la portada de su álbum.

Evermore (2020)

En plena pandemia, cuando todos estaban encerrados en casa, Taylor lanzó un disco sorpresa. La vibra que predomina en esta Era es el hogar, pero en invierno con leña calentando un día helado. Te recomendamos usar colores tierra, como el café, amarillo, rojizo y blanco; para tu look podrías imitar la trenza que caracteriza la portada del disco, usar una camisa o abrigo cuadrillé y bototos.

STARTUPS: LAS CLAVES DE UN FINANCIAMIENTO SANO Y SOSTENIBLE

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Tranciti, Startup Logtech chilena y pionera en América Latina en entregar una solución desde la primera hasta última milla, es un referente como Startup camello, que no busca financiamiento externo, a diferencia de aquellos que dependen de los Venture Capital.  

El escenario post pandémico, unido a un fenómeno inflacionario y a un contexto económico mundial incierto, hizo ver que las Startups que sobreviven principalmente gracias al levantamiento de capital de inversionistas o rondas de inversión, son difíciles de mantener en este escenario y, en el largo plazo.

Bajo este contexto, hoy las reinas del mercado son las llamadas Startup Camello que, tal como indica su nombre, son capaces de mantener su producción independiente de lo “desértico” que pueda ser el escenario económico, ya que, desde el primer momento de su creación, priorizaron su sostenibilidad, equilibrando su flujo de caja con su crecimiento.

Y entre las Startups chilenas camellos una de las que más se destaca es Tranciti empresa Logtech, con más de 10 años de experiencia en logística y con oficinas físicas en nuestro país, México y Colombia. 

Las Startup Camello se distinguen por tener una serie de características, tales como: actuar con cautela, en especial en tiempos complejos, tener resiliencia, estar comprometidas y focalizadas en el consumidor/ cliente.

 “Cualquier proyección económica en este modelo se va dando de acuerdo con lo que como compañía puedes generar, lo que hace que crezcas dentro de tus posibilidades y  de manera ordenada.  Ahora, no es algo fácil ya que para crecer siempre se necesitan recursos, y si no sales a buscarlos afuera, debes ser capaz de generarlos, y lo más importante de reinvertirlos dentro de la compañía”, comenta Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti.

“No hay vacaciones en los primeros años, ni grandes fiestas de lanzamiento, ni oficinas super modernas, al principio, se trata de reinvertir todo.  El viaje puede ser más largo y con poca agua, pero la recompensa vale la pena, al final del día eres el dueño de tu negocio con toda la libertad que eso representa, los socios se mantienen y están todos alineados con los mismos objetivos. Siguiendo este modelo, hemos podido construir una empresa con presencia regional en Latino América y elaborar una propuesta de valor reconocida por nuestros clientes”, enfatiza el experto.

Respecto a qué recomendaciones daría para quienes están pensando en generar o cambiar su modelo de negocio mucho más alineado a una Startup Camello, Gonzalo Fuenzalida Zegers, aconseja: “no prometas lo que no puedes cumplir, quizás al firmar un contrato con un gran cliente, en ese mismo momento firmaste la muerte de la compañía y solo te vas a dar cuenta meses después”.

“Lo mismo pasa con todos los colaboradores si generas expectativas demasiado altas con un discurso disociado de la realidad, en algún momento la gente se va a desencantar. O peor aún, como lo que se está viviendo con muchas empresas de tecnología a nivel mundial, que contrataron gente de una manera explosiva y ahora han despedido un gran número de sus colaboradores, hay que ser responsable cuando se trata de personas, el equipo es todo”, agrega.

 “Si tu equipo ve que con el tiempo se van logrando hitos, aunque pequeños, siempre hay una sensación de estar haciendo las cosas bien y eso es motivante. Quizás no te das cuenta de todo lo que se logra, pero en lo personal algo que me ha dado alegría es cuando una colaboradora sale de prenatal y vuelve casi un año después, y siempre dicen que han vuelto a una empresa muy diferente, muchas veces subestimamos lo que los pequeños cambios hacen en el tiempo”, enfatiza”.

 “Puedes no ser un experto financiero, pero el Cash Flow es por lejos lo más importante, si no lo manejas al detalle te vas a encontrar en problemas. Quizás tu startup siga funcionando, pero te deja en una posición de desventaja donde en muchos casos los founders terminan diluyéndose y el proyecto en que tanto creyeron termina administrado por gente con una visión muy distinta”, finaliza.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

 

ETM2023: EMPRENDE TU MENTE DAY – ELEGIR TU COMPUTADOR SIGUE SIENDO EL PRIMER PASO PARA LA DIGITALIZACIÓN

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El 16 y 17 de noviembre será el 3° Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión ETM2023. El evento busca energizar el ecosistema de emprendimiento e innovación de LATAM, al conectar pymes y emprendedores con grandes empresas, inversionistas y mentores. 

Uno de los temas que estarán presente en este encuentro es el gran desafío que implica la transformación digital para emprendedores y MiPYME’s. Esta fuerza laboral, que genera el 80% de los empleos en nuestro país, no cuentan con la infraestructura necesaria en tecnología para seguir creciendo ni el conocimiento para dar los primeros pasos en el proceso de transformación digital. Y el desafío no es menor: según el Índice de Transformación Digital CCS-PMG el 31% de las pymes no se han sumado a la digitalización.

Según diversos estudios, la digitalización de emprendedores y pymes les permite aumentar la eficacia de una empresa en hasta 200% y permite aumentar las ventas al generar nuevas oportunidades de negocios en nuevos mercados. Y el primer paso según los expertos es la digitalización comenzando con comprar equipos computacionales.

A pesar de la masividad de los smartphones y la conveniencia de los notebooks, son los computadores de escritorio los equipos más usados por las empresas en Chile. Según datos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, los “PC” representan el 40% del total de dispositivos que usan las pymes en Chile. 

Desde CSBYTE, empresa de tecnología que estará presente en el encuentro, confirman estas cifras. “Los computadores de escritorio siguen siendo los equipos más vendidos a nuestros clientes, manteniendo la tendencia de años”, comenta Cristóbal Soto. En relación precio y rendimiento, los computadores de escritorio siguen siendo la alternativa preferida por gran parte de las pymes en Chile. Además, permiten el reemplazo y actualización de componentes y periféricos, lo que alarga su vida útil. 

“El problema es que el camino tradicional de comprar en grandes tiendas no da acceso a los precios, productos bajos y servicio de acompañamiento para mejorar especificaciones en el tiempo, atributos muy importantes para un emprendimiento” indica Cristóbal Soto, Gerente General de CSBYTE

Por lo tanto, es fundamental que se generen iniciativas que permitan a los pequeños negocios acceder a la tecnología necesaria para su funcionamiento y crecimiento. Esto no solo beneficia a los empresarios, sino que también a la economía del país en su conjunto. 

Bajo esta realidad, CSBYTE ha tenido desde hace 20 años la misión de democratizar en el país el uso de tecnología, enfocándose en los productos reacondicionados, los cuales son importados, revisados y comercializados con 1 año de garantía, permitiendo que las PYME’s puedan ahorrar hasta 60% en los equipos y monitores y los compren con confianza por la garantía y trayectoria de la compañía.

Y en todo este tiempo, han sido testigos de cómo la tecnología sigue avanzando y cómo el reutilizar ofrece alternativas amigables con el medioambiente. “Hoy el crecimiento sustentable es una preocupación de los emprendedores, y en esa línea adquirir un equipo seminuevo ya sea PC, Notebook, All In One o Monitor ha sido una constante para los más de 5000 clientes empresas que tenemos hace años, y que renuevan crecen junto con nosotros y estamos convencidos que un servicio profesional enfocado en cliente se puede aumentar la confianza en este tipo de productos y enriquecer el ecosistema emprendedor” finaliza Cristóbal Soto.

LLEGA A CHILE LA PRIMERA TIENDA INSIGNIA DE MINISO EN LATINOAMÉRICA

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MINISO, la marca que Chile no sabía que necesitaba, y que ha revolucionado el mercado poniendo al alcance de todos sus MinisoLovers más de 6,000 productos de alta calidad a precios asequibles, anuncia la apertura de su primera tienda insignia en Latinoamérica, de la mano de colecciones irresistibles como Sanrio, Disney, Pixar, Minions, We Bare Bears y próximamente Snoopy y Barbie. 

MINISO Chile ha presentado esta nueva tienda, con un concepto renovado #NoSabíaQueLoNecesitaba y lleno de nuevas experiencias en uno de los principales centros comerciales del país, Costanera Center, con un formato de 400 metros cuadrados, cautivando a sus consumidores con productos de sus categorías favoritas como, hogar, maquillaje, viaje, cocina, juguetes y deporte entre otros.

Uno de los aspectos más distintivos de MINISO – que significa cosa bella y simple – es su compromiso de constante innovación, así como sus diseños y la calidad, ofreciendo una amplia gama de productos, desde artículos para el hogar hasta de cuidado personal, todos con un toque de simplicidad y elegancia. Además, a nivel mundial cuenta con la colaboración de grandes diseñadores alrededor del mundo como: Pentagon Design, Lucas & Lucas, Permafrost, Bambú Studio, Zan Design, Boud, Hoii y otros, los que seleccionan los mejores materiales de todo el mundo para crear productos de excelente calidad.

Esta apertura se suma al plan de expansión del 2023 para la marca, que planea cerrar el año con la presencia de 25 tiendas en Chile, 16 de ellas en Santiago y con una cobertura en otras 9 ciudades en distintas regiones fuera de Santiago. MINISO le seguirá apostando a la expansión para conquistar al menos 8 nuevas ciudades durante 2024.