BMW CARGA BATERÍAS PARA LA FÓRMULA E Y PRESENTA EL NUEVO BMW X5 PHEV

0
242

La nueva versión del SUV posee más potencia eléctrica que su predecesor, un estilo deportivo característico y eficiencia sobresaliente. 

La develación contó con la participación de los pilotos del equipo BMW i Andretti Motorsport Alexander Sims y Maximilian Günther.

Santiago, 16 de enero 2020.- Eficiencia y supremacía son la base del nuevo BMW X5 xDrive45e, modelo que llega a Chile a reforzar el portafolio local de vehículos sustentables de BMW, y que fue presentado en compañía del inglés Alexander Sims y el alemán Maximilian Günther, pilotos integrantes del equipo BMW i Andretti Motorsport que correrá la sexta fecha de la Fórmula E en Santiago. 

El nuevo BMW X5 híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 6 cilindros en línea -específico para el modelo- con tecnología BMW TwinPower Turbo y lo último en tecnología eléctrica BMW eDrive, lo que aumenta el rendimiento del sistema a 394 hp. Dicha mejora otorga una reducción significativa en el consumo de combustible y los niveles de CO2 respecto de la versión anterior. 

Por otro lado, este vehículo ofrece características optimizadas en términos de dinámica de conducción y eficiencia. Tiene un rango de alimentación eléctrica de 67 a 87 mientras que la velocidad máxima en este modo de conducción aumenta de 120 a 135 km/H. 

En materia técnica, el motor eléctrico cuenta con una potencia de 113 HP y una batería de iones de litio. En conjunto, el motor eléctrico y el de combustión entregan su potencia a una transmisión Steptronic de 8 velocidades de última generación y a un sistema inteligente de tracción total xDrive, lo que permite que el par motor se transfiera a las cuatro ruedas cuando se conduce solo con energía eléctrica.

El nuevo BMW X5 xDrive45e acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y gracias a su batería de alto voltaje instalada en la parte inferior del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes SAV con alimentación convencional. Además, posee un tanque de combustible con capacidad de 69 litros, ideal para realizar trayectos de largas distancias. 

La segunda generación del híbrido enchufable alemán está equipado de serie con una suspensión neumática de dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Además, el volumen de almacenamiento puede ser de 500 litros cuando se utilizan todos los asientos y es ampliable hasta 1720 litros con los asientos traseros abatidos.. 

Gracias a su renovación en rendimiento, el nuevo BMW X5 PHEV ofrece un estilo de conducción superior y eficiente que transmite el placer de conducir en diferentes terrenos. 

Contacto de Prensa: 

Camila Oliva G. 

Correo: coliva@urbangrupo.com 

Celular: +569 794 096 20

Fotos