MAHINDRA RACING LLEGA AL ANTOFAGASTA MINERALS SANTIAGO E-PRIX EN BUSCA DE LA REVANCHA

0
202
  • Pascal Wehrlein intentará superar el segundo lugar conseguido el año pasado en el trazado del Parque O´Higgins. 
  • Mahindra Racing estrena además dos nuevos socios esta temporada. 

SANTIAGO, CHILE, enero de 2020.- El Team Mahindra Racing está de vuelta en Santiago con el objetivo de repetir y mejorar su actuación del año pasado en el Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020.

La prueba válida por la tercera fecha de la temporada 2019/2020 de la Fórmula E, se disputará el próximo sábado 18 de enero en el circuito establecido en el Parque O´Higgins, y promete una ardua lucha entre los 24 pilotos que participarán.

El Team Mahindra Racing llega con altas expectativas a un circuito que le trae buenos recuerdos de la temporada pasada, luego del segundo y décimo lugar obtenido por Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio, respectivamente.

El equipo indio llega al Santiago E-Prix con el nuevo M6Electro y dos nuevos socios tecnológicos: ZF Friedrichshafen AG y banbutsu. El primero contribuye al trabajo de desarrollo del chasis del auto, la provisión de amortiguadores y servicios de ingeniería, además de trabajar en el diseño y la fabricación de la línea de transmisión eléctrica para la temporada 2020/21. Además del motor eléctrico, el desarrollo incluye una transmisión altamente eficiente de un solo engranaje y la electrónica de potencia correspondiente.

Banbutsu, por su parte, es parte del grupo iconmobile; una familia de empresas dedicadas a la innovación y el diseño en todas las industrias. Banbutsu ha diseñado una plataforma de movilidad que busca reinventar la experiencia de ir de A a B, conectando a las personas en movimiento con marcas que desean ofrecer productos y servicios significativos en tiempo real.

“Estamos encantados de estar de vuelta en Chile y de dar la bienvenida a nuestros nuevos socios de Mahindra Racing. La innovación siempre ha sido una base importante de nuestro equipo de carreras, y con nuestra nueva asociación con ZF Friedrichshafen AG y banbutsu esperamos trabajar juntos para ponernos en la vanguardia de la nueva movilidad”. 

ACERCA DE MAHINDRA

Los orígenes de Mahindra Motors se remontan a 1945, a través de la fabricación de vehículos todo terreno y utilitarios para el mercado indio, al conseguir la licencia de importación y ensamblaje en ese país de los legendarios Jeep Willys.

Su gran prestigio está avalado no sólo por el excelente desempeño de sus autos, sino también por la gran capacidad y desarrollo de tecnología en sus productos. Recientemente recibió el grado de “Marca Olímpica” de parte de la Millward Brown Brand Signature Typology y en su primera participación en el Rally Dos Sertoes, en 2009, se coronó como el triunfador. 

Llegó a Chile en 2007 de la mano de Automotores Fortaleza y desde su lanzamiento ha respondido con gran éxito en ventas con su camioneta Pik Up, y las SUV Scorpio y XUV 500, de las cuales ya se han comercializado más de 34.000 unidades. 

 

Contacto de prensa:

Paula Pérez

Periodista – Ejecutiva de Cuentas

28739539/ 09-65735894       

pperez@creaciones.cl

 

Contacto de prensa:

Felipe Cavada

Periodista – Director de Cuentas

28739551/ 09-6430378       

fcavada@creaciones.cl

 

Fotos