CASALE SIGUE LIDERANDO LOS QUADS EN UN DÍA TRISTE PARA EL DAKAR EN ARABIA SAUDITA

0
313

 

El piloto chileno fue tercero en la séptima etapa, pero mantiene su ventaja en la general de cuadricíclos, en una jornada marcada por el fallecimiento del piloto portugués Paulo Gonçalves.

Créditos fotografías:Prensa Ignacio Casale

Wadi Al-Dawasir, Arabia Saudita, domingo 12 de enero de 2020.- Una jornada difícil vivió todo el contigente del Dakar 2020, la más dura de los últimos años. Ignacio Casale se mostró muy afectado -como toda la caravana que compone el evento- a su llegada al campamento, tras la dolorosa noticia del fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves, uno de los pilotos más queridos en el grupo.

“Fue un día especial. Anímicamente no estoy muy bien. Intentaré mañana y en las etapas que quedan tratar de no pensar tanto en lo que pasó (con el accidente de Gonçalves)  e intentar llegar a la meta y cumplir con el objetivo”, expresó chileno al llegar al campamento, visiblemente afectado por la partida del portugués de 40 años, tras sufrir una fuerte caída en el kilómetro 276 de la especial.

La noticia marcó un día que en lo deportivo mantiene a Casale como líder de los cuadriciclos con más de 36 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse. El chileno fue tercero en el tramo que unió Riyadh y Wadi Al-Dawasir de 546 kilómetros, tras el mencionado Vitse y el también nacional Giovanni  Enrico, quien compite reenganchado sólo por las etapas, pero no por la general de la carrera.

“Lo deportivo pasa a segundo plano. Si bien fue una buena etapa para mí, no es lo importante. Intentar recuperar el ánimo y continuar el resto de los días de la mejor manera”, agregó Casale.

La organización del Dakar decidió cancelar la etapa 8 que se correría este lunes con inicio y fin en Wadi Al-Dawasir para motos y quads, a modo de luto por el fallecimiento de Paulo Gonçalves. Así, Casale retomará la competencia este martes, cuando se corra la etapa 9 entre la mencionada localidad y Haradh, con 886 kilómetros de recorrido de los cuales 410 serán de especial, en una larga jornada por suelos duros y quebrados que requerirán la mayor precisión posible de los pilotos.

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 7

1. Simon Vitse (FRA)                         +5:54:23

2. Giovanni Enrico (CHL)                        +0:11

3. Ignacio Casale (CHL)                        +1:31

4. Sebastien Souday (FRA)                    +5:40

5. Rafal Sonik (POL)                            +10:43

 

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS 

1. Ignacio Casale (CHL)                   36:12:58

2. Simon Vitse (FRA)                           +36:43

3. Rafal Sonik (POL)                         +1:23:31

4. Manuel Andújar (ARG)                   +3:40:25

5. Kamil Wisniewski (POL)                 +4:28:36
RODRIGO PINO E.

PRENSA IGNACIO CASALE
Tel: (+569) 7608 4542
Correo: prensa@ignaciocasale.cl

Fotos

 

Icon

CASALE SIGUE LIDERANDO SQUADS 3.31 MB 28 downloads

  Fotos   Documentos ...