CHALECO LÓPEZ QUEDA TERCERO EN LA GENERAL PESE A PROBLEMAS MECÁNICOS

0
265

-El curicano tuvo inconvenientes con el diferencial y la homocinética manteniéndose entre los punteros de la  carrera. Quedó a 01’47” del nuevo líder en los Side by Side.

Fotos: Prensa Chaleco López

HA’IL, Arabia Saudita, 9 enero de 2020.- Una jornada complicada tuvo Francisco Chaleco López (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) en la etapa 5 entre Al Ula y Ha’il, luego de cruzar la línea final en el noveno lugar a 15 minutos 3 segundos del ganador, el francés Cyril Despres (Red Bull). Con la actuación del día, el chileno bajó al tercer lugar en la clasificación general a sólo 1 minuto 47 segundos del nuevo líder, el ruso Sergei Kariakin (Can-Am).

El retraso del curicano se debió a que antes de largar la especial y a unos 100 kilómetros de la meta, tuvo problemas mecánicos en el diferencial que pudo arreglar al final del primer enlace y durante la carrera con la homocinética. Pese a las averías siguió en ruta junto a su navegante Juan Pablo Latrach con quien decidieron bajar el ritmo de velocidad para cuidar la máquina.

“Tuvimos un problema en el diferencia durante el enlace por la mañana, antes de partir, así que lo cambiamos en la asistencia en 25 minutos. Y después a 100 kilómetros del final tuvimos problemas en la homocinética. Por eso fue un día bastante difícil, pero lo sacamos adelante. Tuvimos que correr con la cabeza fría y no desesperarnos. Lo importante es que seguimos en la pelea. Estamos enteritos”, explicó el piloto a su llegada al campamento de Ha’il.

El ganador de este miércoles, Mitchell Guthrie, tuvo una jornada mucho más complicada al terminar a 25’19” del vencedor de la etapa. Más amargo le resultó al líder de la general, el español José Antonio Hinojo, que finalizó a 35 minutos, perdiendo el primer puesto de la general. También los favoritos Reinaldo Varela (Brasil) y Gerard Farrés (España) lo pasaron mal. Ambos concluyeron a más de una hora del ganador.

“Lo importante en esta etapa es que le sacamos 20 minutos al español Hinojo y quedamos a menos de 2 minutos del líder. Queda mucha carrera, así que hay que mantener la calma en los momentos complicados”, relató Chaleco López, quien contaba además que por las noches y madrugada hace mucho frío en los campamentos. “Todo nuestro equipo lo componen cuatro personas. Todo estamos aperrando porque estamos durmiendo en carpas, a diferencia de otros equipos que lo hacen en campers”, concluyó.

La etapa 6 de este viernes será entre Ha’il y Riyahd de 830 kilómetros, de los cuales 478 serán cronometrados. Esta vez la especial será por zonas de dunas, con mucha arena y fuera de pista, un terreno que lo podría favorecer al binomio López-Latrach y que también le acomoda al Can-Am preparado por el equipo sudafricano South Racing Can-Am.

Francisco Chaleco López compite en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

RESULTADOS Etapa 4 Neom-Al Ula (453 kms de especial)

 

1° Cyril Despres-Michael Horn / Francia / Red Bull / 4 horas 40 minutos 43 segundos

2° Arom Domzala-Maciej Marton/Polonia/Can-Am/ +00’41”

3° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +04’14”

9° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +15’03”

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / 23 horas 21 minutos 52 segundos

2° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ +01’10”

3° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +01’47”

FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ

Dakar 2020 Arabia Saudita

www.chalecolopez.cl

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

Fotos

Icon

CHALECO LÓPEZ TERCERO EN LA GENERAL 4.76 MB 36 downloads

  Fotos   Documentos ...