IGNACIO CASALE: “EL VERDADERO DAKAR EMPEZÓ HOY”

0
305

El piloto nacional fue segundo en la quinta etapa de la carrera,  una dura jornada, pero con un buen ritmo que le permitió alejarse más de sus rivales en la general de cuadriciclos.

Ha’il, Arabia Saudita, jueves 9 de enero de 2020.- Con algunas molestias físicas leves, pero satisfecho por lo realizado en la quinta etapa del Dakar 2020 arribó a la meta Ignacio Casale. El piloto chileno fue segundo de la clasificación del día en cuadriciclos, resultado que le permitió afianzarse en el liderato de la tabla general de la categoría.

La especial que unió las ciudades de Al Ula y Ha’il de 353 kilómetros fue la más dura hasta el momento en esta edición del Dakar en Arabia Saudita, fue un duro desafío para Casale, el que de todas formas completó en 5 horas y 10 minutos, a 1 minuto y 29 segundos del ganador de la jornada, el francés Alexander Giroud.

“Un día muy positivo, en una etapa muy larga y muy desgastante físicamente. El verdadero Dakar comenzó hoy, con una etapa que te exprimía. Estoy algo agotado y me duele algo el brazo izquierdo en una especie de tendinitis”, explicó Casale en su arribo a la meta del día.

“Con algunos medicamentos espero se me pase. Ahora toca descansar para poder estar al cien por ciento para la etapa de mañana”, agregó el piloto nacional.

Con este resultado, Casale estiró su ventaja en la clasificación general de los cuadriciclos, la que ahora lidera a 31 minutos y 37 segundos de su escolta, el también chileno, Giovanni Enrico.

Para este viernes la sexta etapa de la competencia comprenderá un recorrido de 830 kilómetros, de los cuales 477 serán de especial, para unir las ciudades de Ha’il y Riyadh, con un cambio de paisaje radical. Una especial completamente de arena  y fuera de pista, en la que los expertos en dunas deberán sacar todas habilidades en este tipo de terrenos.

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 5

  1. Alexandre Giroud   (FRA)                  5:08:31
  2. Ignacio Casale (CHL)                      +1:29
  3. Giovanni Enrico (CHL)                      +12:03
  4. Sebastien Souday (FRA)                    +12:17
  5. Simon Vitse (FRA)                            +12:18

DAKAR 2020 – CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS TRAS ETAPA 5

  1. Ignacio Casale (CHL)                 24:10:47
  2. Giovanni Enrico (CHL)                      +31:37
  3. Simon Vitse (FRA)                          +41:39
  4. Rafal Sonik (POL)                           +51:44
  5. Alexandre Giroud (FRA)                +1:56:42

Fotos

Icon

FOTOS CASALE ETAPA 5 6.02 MB 32 downloads

  Fotos   Documentos ...