JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE RETRASA PERO SE MANTIENE ENTRE LOS CINCO MEJORES DEL DAKAR EN MOTOS

0
322

-Al piloto iquiqueño le pasó la cuenta abrir ruta, sin embargo no cometió errores, llegando 13° en la etapa y quedando 5° en la clasificación general.

HA’IL, Arabia Saudita, 9 de enero 2020.- Los avatares de llegar primero en la etapa 4 y abrir ruta hoy le pasaron la cuenta al iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) al concluir en la 13° posición en el tramo de 353 kilómetro cronometrados entre Al Ula y Ha’il. Sin embargo, tras llegar a la ciudad oasis de Arabia Saudita y cercana a la frontera de Irak, el chileno se mostró conforme tras mantenerse entre los cinco mejores en la categoría motos del Dakar 2020.

La etapa fue ganada por el australiano Toby Price (KTM) con 3 horas 57 minutos 33 segundos, seguido por el sanantonino Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el estadounidense Andrew Short (Husqvarna). Nacho Cornejo arribó a Ha’il en el lugar 13° a 14’57” del vencedor, quedando 5° en la clasificación general a 20 minutos 25 segundos del líder de la competencia, su compañero Ricky Brabec (Estados Unidos) que suma un total de 19 horas 7 minutos 19 segundos en las cinco etapas transcurridas.

La prueba de este jueves se disputó por un terreno arenoso, con rocas voluminosas, poco técnica, sectores de dunas y descensos salpicados por arbustos aislados y piedras que exigieron bastante la conducción.

“En general fue un buen día, aunque abrí pista casi toda la carrera, lo que en el fondo es una desventaja porque uno va solo adelante y no hay una referencia. Se perdieron varios minutos con algunos, pero mañana les toca abrir a ellos. Yo salgo desde atrás, pensando en la general. Mirando la imagen completa, fue un buen día. No se perdió tanto. Mañana será una ocasión para recuperar. Igual quedé contento con el rendimiento de hoy”, indicó Nacho Cornejo luego de haber vivido su primera victoria en una etapa en la jornada de este miércoles.

Durante la prueba, el iquiqueño se esforzó al máximo para no perder tanto terreno en la etapa, lo que tuvo su costo en un desgaste mayor, especialmente en uno de sus fuertes, la navegación, logrando el objetivo de no perderse en las arenas saudí.

“La primera parte fue muy difícil. Decidí concentrarme en la navegación, realizando un buen trabajo, aunque algún adversario me recortó tiempo. No está nada mal para alguien que tiene que abrir la especial”, comentó el piloto de 25 años.

La etapa 6 de este viernes será entre Ha’il y Riyahd de 830 kilómetros, de los cuales 478 serán cronometrados. Será un largo trazado con cambio de paisaje radical. Esta vez, la especial es 100% arena y fuera de pista. Después de una primera parte más bien rápida, los expertos en dunas tendrán cierta ventaja, especialmente aquellos pilotos que hayan forjado su pericia al volante en el desierto. Será una buena ocasión de recuperar posiciones para el piloto nacido y criado en Iquique.

 RESULTADOS Etapa 5 Al Ula-Ha’il (353 kms de especial)

1° Toby Price / Australia / KTM / 3 horas 57 minutos 33 segundos

2° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / +01’12”

3° Andrew Short / Estados Unidos / Husqvarna / +02’31”

4° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / +03’03”

5° Matthias Walkner / Gran Bretaña / KTM / +06’54”

13° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +14’57”

31° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +40’25”

54° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +1:17’24”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Ricky Brabec / Estados Unidos / Honda / 19 horas 07 minutos 19 segundos

2° Toby Price / Australia / KTM / +09’06”

3° Kevin Benavides / Argentina / Honda / +11’32”

4° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 16’01”

5° José Ignacio Cornejo / Chile / Honda / +20’25”

31° Patricio Cabrera / Chile / KTM / +3:19’34”

60° Enrique Guzmán / Chile / KTM / +7:59’05”

Fotos

Icon

FOTOS CORNEJO ETAPA 5 1.95 MB 26 downloads

  Fotos   Documentos ...