CHALECO LÓPEZ RECUPERA TERRENO EN EL DAKAR Y QUEDA A 15 MINUTOS DEL LÍDER

0
71

Tras los problemas mecánicos del domingo que lo retrasaron por más de media hora, este lunes logró acortar en 15 minutos la distancia con el puntero de la categoría Side by Side.

Fotos: Prensa Chaleco López

WADI AL-DAWASIR, Arabia Saudita, 13 enero de 2020.- Una gran jornada vivió Francisco Chaleco López  (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) en la etapa 8 que se desarrolló en la localidad de Wadi Al-Dawasie al descontar importantes 15 minutos al líder de la categoría Side by Side. El tramo fue ganado por el brasileño Reinaldo Varela (Can-Am), continuando el estadounidense Casey Currie (Red Bull) a la cabeza del grupo con una ventaja de 15’40” sobre el curicano.

Muy similar a la estrategia utilizada en el Dakar pasado en Perú, cuando perdió alrededor de media hora en la primera parte de la carrera, el curicano avanzó rápidamente en los 474 kilómetros de especial para acortar la distancia con el norteamericano cuando faltan cuatro etapas para el final de la carrera.

Luego de terminar 21° en la etapa dominical por problemas mecánicos, el chileno salió desde el primer metro a recuperar el tiempo perdido, pasando por los dos primeros puntos de controles obligatorios -de un total de 8- en la décima posición. En el tercero pasó quinto, y entre el cuarto y el octavo fue segundo, cruzando la línea final del día en el tercer puesto y a 22 segundos del vencedor, Reinaldo Varela, resultado que mañana le permitirá a López partir segundo.

“Fue impresionante el ritmo que tuvimos hoy, muy similar al de la semana pasada. Afortunadamente el equipo de mecánicos pudo resolver los problemas de ayer (domingo) y hoy volvimos a tener el auto ideal. Todavía nos resta mucho trabajo para alcanzar a Currie, pero a eso vinimos con Juan Pablo Latrach, a trabajar”, acotó Chaleco López, contento del rendimiento y de haber recuperado el buen andar del Can-Am.

Este martes 14 la prueba se realizará con un enlace de 476 kilómetros y una especial de 415, totalizando 891 kms en la etapa 9, entre Wadi Al-Dawasir y Haradh, que se disputará por suelos mayoritariamente duros y quebrados que podrán a prueba a los pilotos temerarios. Al llegar a Haradh, un enclave construido en base al petróleo y la agricultura, el rally entrará en una nueva secuencia.

“Hoy fue un muy buen día, pero este martes será una etapa muy diferente, con mucha piedra y mucha roca. Veremos cómo se da la carrera. Sin embargo, dentro de todo estamos muy bien, aunque resta mucho aún.  Esperamos mañana (martes 14) seguir con la misma estrategia de ir recuperando minutos”, concluyó el piloto de la región del Maule.

Francisco Chaleco López compite en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.

RESULTADOS Etapa 8 Wadi Al Dawasir – Wadi Al Dawasir (474 kms de especial)

1° Reinaldo Varela-Gustavo Gugelmin / Brasil / Can-Am / 4 horas 50 minutos 48 segundos

2° Francisco López-Juan Pablo Latrach / Chile / Can-Am / +00’22”

3° Austin Jones-Kellon Walch / Estados Unidos / Can-Am / +07’51”

4° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +08’17”

5° Aron Domzala-Maciej Marton / Polonia / Can-Am / +13’10”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Casey Currie-Sean Barriman/Estados Unidos/Can-Am/ 39 horas 47 minutos 37 segundos

2° Francisco López-Juan Pablo Latrach/Chile/Can-Am/ +15’40”

3° Sergei Kariakin-Anton Vlasiuk / Rusia / Can-Am / +34’29

4° Conrad Rautenbach-Pedro Bianchi / Sudáfrica / PH-Sport / +1:06’03”

5° José Antonio Hinojo-Diego Ortega / España / Can-Am / +1:08’25”

FRANCISCO “CHALECO” LÓPEZ

Dakar 2020 Arabia Saudita

www.chalecolopez.cl

Prensa: Juan Esteban Lastra

+56 9 9328 7647

 

Fotos