DS AUTOMOBILES DISPUTARÁ SU E-PRIX NÚMERO 50

0
298

La marca francesa compite en la máxima categoría eléctrica desde la segunda temporada de la categoría (2015-2016), consiguiendo un título de pilotos, otro de constructores, y un total de 8 victorias y 22 podios. 

 Jean-Eric Vergne triunfó en el ePrix disputado en Santiago en 2018 y junto a su coequipo Antonio Félix da Costa buscará este sábado su primera victoria de la temporada. 

 Santiago, 16 enero de 2020.- DS Automobiles celebrará este sábado su ePrix número 50 desde que en 2015 se incorporó a la ABB FIA Fórmula E, la máxima competición mundial para autos eléctricos. 

 En este tiempo, la escudería francesa ha conseguido 8 victorias y otros 14 podios, además de la doble corona de la temporada pasada, con Jean-Eric Vergne coronándose bicampeón de la serie, y con el equipo DS Techeetah consiguiendo su primer título de constructores. 

Como uno de los equipos más exitosos de la serie de autos eléctricos, DS Automobiles Fórmula E Team Techetah arriba a la capital de Chile con la confianza de poder sumar puntos importantes en esta sexta temporada, luego de haber corrido las dos primeras fechas disputadas en Arabia Saudita. 

 En Al Diriyah, Jean-Eric Vergne se retiró la primera carrera por un problema mecánico y acabó octavo en la segunda tras salir desde el fondo de la grilla, mientras que la reciente incorporación del equipo, el portugués Antonio Félix da Costa, debutó en el 14° puesto y acabó 10° en la segunda de las carreras corridas en Medio Oriente, producto de una penalización lo hizo descender desde una posición de podio. 

 Así, con sólo 7 puntos en la clasificación de constructores, las necesidades para DS Techeetah y para los propios pilotos son mayores en esta tercera fecha, que se disputa este sábado 18 de enero en el circuito callejero del Parque O’Higgins. 

 Lo positivo es que en ambas carreras, el DS E-TENSE FE20 se mostró extremadamente rápido en clasificaciones y muy competitivo durante las carreras, especialmente con la alta temperatura ambiental que había. 

 Tal como indicó el director del equipo, Mark Preston, “hubiera sido muy bueno salir de Al Diriyah con más puntos, pero todos los que obtuvimos valen mucho. Sabemos que será una temporada larga y tendremos muchas oportunidades para recuperarnos, partiendo por la carrera en Santiago”. 

 El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, agregó que “hay dos cosas que sabemos del inicio del campeonato: nuestros pilotos nos demostraron que tenemos un gran auto en clasificación y en carrera, y que podemos aspirar a ganar varias carreras. Por lo pronto tenemos que evitar los errores, y ese será nuestra prioridad en Santiago”.  

 Seguramente, el gran desafío de los equipos para este sábado en Santiago será controlar la gestión de la energía en medio del calor, un problema que tuvieron prácticamente todos los competidores un año atrás, cuando el termómetro llegó a los 38° a la sombra.  

 Son los desafíos del equipo campeón, de DS Automobiles Fórmula E Team Techeetah. 

 DS TECHEETAH 

DS TECHEETAH Formula-E es un equipo chino inscrito en el Campeonato ABB FIA Formula E. El propietario del equipo es SECA (ShanghaiLimited. 

El equipo ganó el campeonato de pilotos 2017/2018 con Jean-Éric Vergne y con el apoyo de André Lotterer, el segundo lugar en la clasificación de equipos de la temporada 2017/2018 de la Formula E. 

Para la temporada 2018/2019 del Campeonato ABB FIA Formula E, TECHEETAH se asoció con DS Automobiles para ser DS TECHEETAH. 

El 14 de julio de 2019 DS TECHEETAH ganó el título de equipos de la 5ª temporada del Campeonato Formula E de la FIA, así como el título de pilotos con Jean-Éric Vergne. 

 CHINA MEDIA CAPITAL (CMC) 

China Media Capital (“CMC”) está fundada y dirigida por Ruigang Li, uno de los nombres más importantes en el mundo de la inversión y de la gestión operacional en el universo de los medios y del entretenimiento en China y en todo el mundo. CMC ha creado y ha hecho crecer varias marcas líderes en el sector de los medios y el entretenimiento, tanto en internet como en el móvil, así como en life style, incluyendo cine, televisión, música, deportes, entretenimiento, prensa financiera, servicios de datos financieros, online-video, smart TV, publicidad, redes sociales, juegos, educación online, e-commerce, O2O… 

 SECA 

Con sede en Shanghai, SECA es una referencia del marketing y management deportivo en China. La empresa está especializada en representación de deportistas, organización de eventos y el desarrollo de contenidos. China Media Capital (CMC) Holdings y Yao Ming, miembro del Hall of Fame de la NBA, forman parte de los inversores de la sociedad. 

 DS AUTOMOBILES 

Animada por el espíritu vanguardista y con los valores del DS de 1955, DS Automobiles, lanzada en 2015, materializa el “savoir-faire” francés del lujo en la industria del automóvil. DS Automobiles es la marca premium del Grupo PSA. 

Concebidos para una clientela que busca la máxima expresión personal y las últimas tecnologías, la segunda generación de modelos DS combinan refinamiento y una tecnología puntera. Con los SUV DS 7 CROSSBACK y DS 3 CROSSBACK, la marca DS está lanzando seis vehículos globales, todos ellos con versiones electrificadas bajo el nombre E-TENSE. 

Para los clientes más exigentes, DS Automobiles ha creado “ONLY YOU, la experiencia DS” el programa de servicios exclusivos para una experiencia de marca única. 

Presente en 32 países, la marca DS ha creado y está desarrollando una red exclusive de distribución que incluye 400 DS STORES y DS SALONS en todo el mundo desde principios de 2019. 

Fotos