INNOVACIÓN CHILENA PREVIENE ROBOS, RECONOCE AL CONDUCTOR Y TOMA CONTROL DEL VEHÍCULO PARA DEVOLVERLO A SU DUEÑO

0
233
Young man driving his car at a night time

 

Se trata de IVAN DRIVE, un asistente virtual inteligente que distingue entre usuarios autorizados y ladrones, hace registro visual y sonoro de los ocupantes, controla el motor y mantiene al dueño informado sobre la ubicación y seguridad de su vehículo en todo momento.  

 

IVAN DRIVE es un Asistente Virtual Inteligente que tiene como objetivo principal prevenir el hurto y  robo de vehículos por asalto, preservando además la integridad del usuario y sus bienes. Se trata de una innovación chilena, dirigida a usuarios particulares, taxistas o dueños de flotas, que ya tiene presencia en Chile, Brasil y México.  IVAN DRIVE es proactivo y no reactivo. Previene el hurto y robo de vehículos mientras actúa de forma autónoma. Es más que un rastreador común GPS; es un sistema que integra software, APP, electrónica avanzada y reconocimiento de usuarios

“Frente a un robo con intimidación, la opción más segura es entregar el auto sin resistencia y salvaguardar la integridad física. Por eso hemos desarrollado un Asistente Virtual Inteligente que es capaz de tomar control de la situación con sistemas efectivos y autónomos que resguardan la integridad y bienes del conductor”, explica MICHEL PIZARRO E., GERENTE GENERAL de IVAN DRIVE, asistente virtual para la prevención del robo de vehículos.  

En caso de robo, el sistema detecta al delincuente como usuario no permitido y entra en estado de protección del vehículo de forma automática, activando un protocolo de emergencia. Esta matriz de inteligencia aplicada elige un punto seguro para detener el motor -a un minuto de distancia del propietario- impidiendo el robo del automóvil y cuidando la integridad física de las personas. “De este modo el usuario no toma decisiones en una situación de riesgo, sino que es el asistente quien actúa evitando la concreción del robo”, agrega CHRISTIAN OTTO G, DIRECTOR DE PROYECTO de IVAN DRIVE

IVAN DRIVE tiene un método que permite efectuar un reconocimiento de perfiles de conducción autorizados. De este modo el Asistente Virtual Inteligente reconoce usuarios autorizados para conducir un automóvil y define cualquier persona no identificada como ladrón.  

Los usuarios pueden administrar y seguir todas las acciones de IVAN DRIVE directo desde su Smartphone; esta opción reporta además el registro audiovisual del interior del vehículo, una herramienta muy poderosa para levantar evidencias legales frente al delincuente. La aplicación móvil permite además saber la ubicación exacta del auto e informa de inmediato si un usuario no autorizado intenta tomar control mientras el propietario está ausente. En caso de valet parking o servicio técnico, desde la App se puede definir un rango máximo de desplazamiento desde un punto fijo definido; de este modo evita que el vehículo sea utilizado con otros fines ya que apaga el motor.   

 

Fotos