ESTE 2020, SEREMI DE MEDIO AMBIENTE Y MCDONALD’S INCENTIVAN UN VERANO LIBRE DE PLÁSTICOS EN EL GRAN CONCEPCIÓN

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La compañía recibió la visita de la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío en su restaurant de Mall Plaza Trébol. La autoridad reconoció el trabajo de la compañía en materia de sustentabilidad y entregó el sello #ChaoBombillas, iniciativa impulsada por la cartera desde 2018 por un océano libre de plásticos.

Concepción, 22 de enero de 2020. Cómo parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado la sustentabilidad y la relación con las comunidades desde el primer día de su operación en Chile. Es así como cada verano, desde 2014, McDonald’s trabaja con las autoridades a cargo de los balnearios más importantes del país, con miras a generar acciones colaborativas que buscan contribuir al bienestar de las comunidades.

En Chile, McDonald’s trabaja una ruta sustentable denominada “Receta del Futuro”, cuyo objetivo es reducir de manera significativa su huella de carbono.  En ese contexto, el Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Mario Delannays, visitó uno de los 84 restaurantes de la cadena de comida rápida para conocer sus avances en materia de sostenibilidad en la región. En dicha instancia, entregó a McDonald’s el sello #ChaoBombillas para reconocer el trabajo de la compañía minimizando los plásticos de un solo uso dentro de su operación.

La autoridad, además, evidenció los avances de la campaña #ChaoBombillas a nivel nacional e hizo un llamado a los comercios regionales y comunidad a seguir avanzando en la reducción de residuos: “En la región del Biobío valoramos las iniciativas que nos permiten fortalecer la alianza público-privada, porque solo de esa forma podremos seguir sosteniendo una región más sustentable. El reciclaje y el cambio de hábitos de cada uno de nosotros debe ser prioridad, a la hora de no utilizar, por ejemplo, plásticos de un solo uso y preferir elementos menos contaminantes y dañinos con nuestro medioambiente. Son medidas que como personas y habitantes de este territorio debemos incorporar en el día a día”, contó Mario Delannays, Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío.

“En nuestro caso hemos estado impulsando el programa regional de reciclaje, que consiste en un sistema completo, tanto de separación, de comercialización, de traslado y con esto evitar que aquellos residuos terminen en un relleno sanitario y podamos darle una segunda vida útil. Nos va a permitir sacar 8000 mil toneladas al año de productos, como papeles y cartones, envases y botellas plásticas pet 1. Todos productos prioritarios de la Ley REP, trabajo que estamos fortaleciendo con este programa, dando musculatura e insumos a los 33 municipios de la región del Biobío. La invitación es a que destaquemos a centros comerciales y sobre todo pymes que no entreguen bolsas plásticas, locales donde no se entregue una bombilla plástica, en definitiva, le demos prioridad a todos aquellos que están siendo un aporte, ya que debemos lograr contagiar esta iniciativa en todos quienes aún no se suman”, agregó la autoridad regional.

Sólo en desechos de bombillas, McDonald’s ha logrado reducir la cantidad de desechos en más de un 80%, pasando de 3 toneladas a sólo 500 kilos mensuales aprox., cifra que espera seguir mejorando con la incorporación de la nueva política de erradicación de tapas impulsada a nivel sudamericano por la cadena; y la reciente campaña “Trae tu Propio Vaso”, que busca incentivar a los clientes a llevar sus propios recipientes de café a los restaurantes, pudiendo acceder a un valor preferencial.

 “Tenemos un gran compromiso con cada una de las comunas en las que estamos presentes, y por lo mismo, estamos muy contentos de impulsar en nuestra industria, a nivel país, diversas acciones que nos permitan contribuir al cuidado del medioambiente. McDonald’s incentiva el no uso de bombillas y tapas plásticas, e invita a los clientes a llevar su propio vaso de café. Creemos que con pequeñas acciones podemos hacer una gran diferencia, tanto en la reducción de plásticos de un solo uso como reutilización de otros materiales de nuestra operación”, destacó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de McDonald’s Chile

En su visita, la autoridad de la cartera también recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre otros procesos y políticas que la empresa ha puesto en práctica en temas de sostenibilidad, entre las que destacan: la reutilización anual en la región de más de 32 mil litros de aceite  para convertirlo en Biodiesel, certificaciones forestales internacionales para el 100% de sus envases y embalajes (FSC); y el reciclaje de 500 toneladas de cartón, llevadas a cabo a través de recicladores base, gracias a una alianza con CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje). Todo con miras a reforzar su compromiso con el planeta y con las comunidades donde la compañía está presente.

 

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