FUERZA CULTURAL LOGRA SUS PRIMERAS 100 FIRMAS PARA CONSTITUIRSE COMO PARTIDO POLÍTICO

0
142

El lunes 13 de enero fue un día histórico para un grupo de ciudadanos y ciudadanas ligados a la cultura, ya que lograron congregar a más de 100 personas a firmar en una notaría de Santiago, con el fin de constituirse como Fuerza Culturalun partido en formación, y así cumplir uno de los primeros requisitos de la Ley orgánica constitucional de los Partidos Políticos para formar un partido.

Durante la jornada asistieron a la Notaría Ronchera, músicos, actores, bailarines, artistas, artesanos, audiovisuales, fotógrafos, gestores culturales, publicistas y amantes de la cultura que comparten los principios de Fuerza Cultural (www.fuerzacultural.cl) y quisieron unirse o apoyar esta iniciativa.

El siguiente paso será entregar los estatutos con las 100 firmas en el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), y una vez aprobados, iniciar el proceso de reunir la cantidad mínima de afiliados que establece la Ley en un plazo de 210 días.

Fuerza Cultural surge de la necesidad de lograr mayor representatividad de las diversas necesidades y dimensiones de la cultura en las distintas instancias de participación social, discusión y definición de las políticas públicas en todo nivel, tanto en las que afectan específicamente a la cultura como en otras, en especial las relacionadas a la educación, salud, pensiones, vivienda y bienestar social, donde la cultura es necesaria y tiene un rol fundamental.

Este fue un día histórico para este proyecto de que se inicia y que seguro recordaremos con mucho cariño en el futuro. Si logramos consolidar la formación de un partido político en torno a la cultura, será un logro inédito tanto en Chile como en el resto del mundo”, señaló Sebastián Milos Montes, presidente de Fuerza Cultual en esta etapa fundacional.

Actualmente, la directiva del partido en formación la componen: Sebastián Milos Montes (Presidente), Angélica Cancino Gándara (Vicepresidenta), Loreto Caro Valdés (Secretario General), Eduardo García Urzúa (Secretario de Finanzas) y Francisco Mena Molina (Secretario de Comunicación); mientras que el tribunal supremo lo componen Eugenia Goldenberg, Rodrigo Cepeda Planas, Rocío Rencoret Palominos, Sebastián Pino Arriagada y Javiera Cerda Sandoval.

Contacto Prensa:
Verónica Espinoza U.
Encargada de Comunicaciones
Fuerza Cultural
+569 9 3335986
fuerzaculturalchile@gmail.com
www.fuerzacultural.cl

Fotos

PARTIDO FUERZA CULTURAL
  Fotos   Documentos ...
Tamaño220.81 KB
Descargas