ILUMINAR EL PATIO Y CUIDAR EL PLANETA VAN DE LA MANO

0
248

Las luces son una parte fundamental de la estética del patio, pues le darán un aspecto más vivaz y moderno, especial para disfrutar en noches cuando la temperatura es agradable. La buena noticia es que crear una atmósfera perfecta también puede ser sinónimo de bajo impacto ambiental y ahorro energético, instalando equipamiento de bajo consumo, como se hace en el proyecto VIVE Lérida, de BRICSA, en La Florida.
La terraza, el jardín o el patio se han situado entre los lugares favoritos de la casa o el
departamento, especialmente en esta temporada de calor. Generar ambientes en ellos implica algo más que decorarlos: requiere iluminación. La variedad de artefactos lumínicos permite crear atmósferas perfectas, señalizar caminos y senderos para favorecer la seguridad y, asimismo, provocar sensaciones de bienestar y descanso para quienes los habitan y visitan.
Dependiendo del tipo de lámparas y el lugar donde las coloquemos, la ambientación del patio o la terraza puede ser sinónimo de eficiencia energética y bajo impacto ambiental. Por ello, los proyectos en altura de BRICSA, como VIVE Lérida en La Florida, incorporan iluminación LED en sus todas sus áreas comunes, como pasillos, hall de acceso, quinchos, gimnasio, sala lounge y estacionamientos, entre otros. Sus ventajas van incluso más allá del ahorro económico, al ser una fuente de calor menor, pues proporciona una luz uniforme, con posibilidad de regular para adaptar a diferentes usos, tonos y tipos
de color. Si bien la inversión inicial puede ser más alta que la iluminación convencional, es aconsejable cambiarla gradualmente, empezando por aquellos espacios que usamos la mayor parte del tiempo.
¿Cómo lograr patios o terrazas ideales? Catalina Parot, Coordinadora de Paisajismo de BRICSA, entrega algunos consejos y tendencias sobre iluminación exterior:

Luz general: Dispón de una luz general que ilumine lo suficiente como para ver todo el patio. Los faroles pegados a la pared son una gran alternativa, especialmente en la terraza del departamento. También podemos instalar los clásicos reflectores o cualquier otra fuente de iluminación que se ubique en postes, en distintas áreas del patio.

Iluminar plantas y caminos: Si tenemos patio con algunas plantas, no las dejes a oscuras. Iluminándolas con un foco tenue, otorgarás un aspecto elegante y llamativo. También es aconsejable usar lámparas pequeñas para crear senderos, aportando seguridad y diseño. Si necesitamos incorporar plantas en la terraza o el patio, es importante que sean de fácil mantención y bajo consumo hídrico, para ayudar a cuidar el agua.

Luces empotradas: Si quieres dar un toque moderno al exterior, las luces empotradas son la mejor opción. Sentir una intensa luz todo el tiempo puede resultar incómodo, por lo que este tipo de luces puede evitar este problema y aportar en la apariencia de tu patio.

No olvides conocer los proyectos BRICSA y otros consejos para ambientar tus espacios en bricsa.cl

Fotos

 

Icon

foto casa 0.00 KB downloads

  Fotos   Documentos ...