P&G CHILE DESTACA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ENTRE LOS PRIMEROS LUGARES DEL RANKING IMAD

0
245

Con el objetivo de medir la prevalencia de mujeres en altos cargos dentro de las compañías en el país, Mujeres Empresarias y la Dirección de estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica (DESUC), dieron a conocer los resultados de la tercera versión del Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas, Ranking IMAD. En la nueva edición, P&G Chile fue reconocida como una de las tres compañías con mayor presencia femenina en puestos relacionados con directorios, primera línea y críticos.

La edición de este año, contó con una muestra de 115 empresas influyentes, compuesta por compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas, multinacionales y la banca, con ventas superiores a 100 mil UF anuales y 100 trabajadores o más.

Enrique García, gerente general de P&G Chile afirmó que “ser reconocidos por tercer año consecutivo con este galardón es una enorme satisfacción porque refleja el trabajo que la compañía viene desarrollando y, al mismo tiempo, nos desafía a ir por más. Sabemos que cuando contamos con equipos equilibrados, a los negocios les va mejor, las economías prosperan y las comunidades son más saludables. En este sentido, aspiramos a crear ambientes libres de prejuicios de género, con igual representación y voz para todos. A través de nuestras políticas internas, fomentamos que tanto las mujeres como los hombres que dan vida a P&G Chile puedan alcanzar su máximo potencial. Esa es nuestra visión y seguiremos trabajando para generar cambios positivos, tanto dentro como fuera de nuestra empresa”.

En cuanto a las conclusiones del informe, a nivel de cargos, los porcentajes de participación de mujeres en general se mantuvieron relativamente similares durante las mediciones realizadas, salvo en los directorios, donde este año se vislumbró un aumento de la presencia femenina de un 15%, en comparación al 11% reflejado en la versión anterior. 

Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias explicó que “el Ranking IMAD 2019 busca medir, y también felicitar a las empresas que presentan el mejor balance de género y los mayores avances en este último año. Asimismo, esperamos con este proceso motivar y alentar a más empresas a seguir esta ruta, y también compartir experiencias exitosas que motiven a otras”.    

***

Sobre Procter & Gamble  

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®,  Ariel®, Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Bion3® y Neurobionta®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.  

Contacto de Prensa: 

Monserrat Salinas 

msalinas@grupoetcheberry.com 

Josefina Fernández 

jfernandez@grupoetcheberry.com 

 

Fotos