VETERANO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ SE CONVIERTE EN ASESOR CLAVE DE BYD

0
175

 El ex presidente y director general de General Motors China ayudará al liderazgo de la empresa en Vehículos de Nuevas Energías.

Shenzhen, China.- BYD anuncia oficialmente al veterano de la industria automotriz Kevin Wale como nuevo asesor principal del presidente de BYD, Wang Chuanfu. Wale asesorará a Wang en el desarrollo de la estrategia comercial, operativa y de marketing de BYD, así como en la construcción de la marca y la mejora del sistema de ventas y servicios.
Wale cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz mundial: se unió por primera vez a General Motors (GM) en 1975 y luego se desempeñó como Presidente y Gerente de General Motors China Group, entre 2005 y 2012, donde desempeñó un papel fundamental para mantener el liderazgo de GM en la extensa región de la Gran China.

Kevin Wale, el asesor principal del presidente de BYD Wang Chuanfu en la ceremonia de nombramiento. “La electrificación y otros productos automotrices que utilizan nuevas tecnologías serán el área de crecimiento futuro. China, el mercado automotriz más grande del mundo, tiene un papel importante que desempeñar. BYD es un líder e innovador en electromovilidad y tecnología orientada al cliente”, dijo Wale. “Espero poder aportar algo de mi experiencia global para respaldar su capacidad de innovación y ayudarlos a fortalecer su liderazgo en los negocios de Vehículos de Nuevas Energías (NEV)”.
Como líder en el desarrollo de baterías y vehículos eléctricos, BYD ya está desempeñando un papel importante a nivel mundial. En los últimos años, BYD ha sentado un precedente para las empresas sino-extranjeras que cooperan en tecnología, estableciendo asociaciones con gigantes internacionales como Daimler y Toyota. Lo que consolidará aún más su posición de liderazgo en la industria de NEV. Al mismo tiempo, BYD anunció recientemente la fundación de FinDreams Molding Company Limited, FinDreams Technology Company Limited y FinDreams Powertrain Company Limited y otras filiales. Esto permitirá a la empresa acelerar aún más integración de recursos de autopartes y la construcción de un sistema estable para exportar sus tecnologías.

Como empresa china que adopta activamente la internacionalización, BYD promueve la
contratación de personal de diversos orígenes culturales, desde maestros de diseño de clase mundial, incluidos Wolfgang Egger, JuanMa López y Michele Jauch-Paganetti, hasta el
nombramiento de Kevin Wale como asesor principal de Presidente, todo esto refleja la preparación de BYD para alcanzar nuevas alturas con la ayuda de la experiencia global.
Como un ejecutivo senior de automóviles que ha trabajado en los principales mercados de
automóviles a nivel mundial durante las últimas décadas, Wale ayudará a los tomadores de
decisiones de BYD en la predicción de tendencias, la estrategia y la toma de decisiones , para ayudar a reforzar el liderazgo de la compañía y seguir avanzando en esta nueva década.

Fotos

Icon

FOTO BYD 6.21 MB 21 downloads

  Fotos   Documentos ...