CÓMO ENCONTRAR EL SEXO EN INTERNET: UN MANIFIESTO DE CITAS PARA LA ERA DIGITAL

0
292

A nadie le sorprende que Internet haya tenido un enorme impacto en la forma en que los seres humanos se relacionan entre sí. Desde los sitios web de citas sexuales y las redes sociales hasta los chats de vídeo y el correo electrónico, se puede decir que nunca antes habíamos vivido en una época tan íntima. Libros como “El fin del sexo”, “La comunidad virtual” y “La vida en la pantalla” sugieren que las herramientas digitales están cambiando nuestro sentido fundamental de lo que somos, lo que significa que también están cambiando nuestras relaciones con los demás, incluidas las posibles parejas. Como autoproclamado adicto a la tecnología, no se me ocurre mayor halago/desafío que encontrar el amor en la era digital de hoy. Por supuesto, el hecho de que sea posible no significa que sea fácil o incluso recomendable. Sin embargo, dado que este Día de San Valentín es especialmente significativo (al menos para los latinos), he pensado que sería interesante analizar el fenómeno de las citas facilitadas digitalmente. En este ensayo voy a analizar por qué algunas personas piensan que el amor se está volviendo virtual y cuáles son los principales efectos que se alegan.

Para los que buscan el amor en la era tecnológica, es hora de tirar el viejo libro. Las reglas de las citas han cambiado, junto con la naturaleza de las relaciones entre las personas y la forma de expresar su amor. Muchas chicas se sentarán frente al ordenador el día de San Valentín con la esperanza de que alguien especial les pida salir. Un nuevo ensayo publicado en el Journal of Communication Research examina por qué algunas personas ya no están interesadas en desconectarse y tener una cita tradicional.

¿Cómo hemos llegado a un punto en el que el swipe impersonal es una forma aceptable de encontrar pareja?

Durante muchos años, las citas consistían en jugar al despiste y conocer a mucha gente. Luego llegaron las aplicaciones de citas en línea y facilitaron mucho la búsqueda de alguien que pudiera interesarte. Muchas personas han acabado utilizando web donde se anuncian escorts cómo Tablago, Skokka, Chimbis, etc. En lugar del enfoque tradicional de salir en citas y casarse con alguien que hemos conocido cara a cara. Hoy en día es raro que conozcamos a personas en nuestros grupos de amigos o en el trabajo y que realmente salgamos con ellas. Pasamos mucho tiempo deslizando a la izquierda o a la derecha las caras en nuestras diversas aplicaciones de citas, lo que me lleva a preguntarme cómo he llegado hasta aquí.

Las citas modernas son un torbellino de mensajes ambiguos y encuentros rápidos. Es difícil averiguar a quién le gusta quién, y como estamos distanciados de nuestras parejas sexuales, nos cuesta conectar con ellas plenamente. De hecho, la primera cita dura de media unos 45 minutos. ¿Importa siquiera si la persona que has conocido es una buena pareja potencial? ¿O deberías limitarte a hacer swipe hasta que encuentres a alguien lo suficientemente interesante como para tener sexo?

No es ningún secreto que las normas que regulan las relaciones humanas han cambiado a lo largo de los años. Los rituales de las citas, las normas sociales y los comportamientos aceptables han cambiado -y siguen cambiando- en función de las nuevas tecnologías disponibles y de los cambios de costumbres entre generaciones.

El sexo moderno: Las citas en la era de Tablago.

Un grupo de jóvenes emprendedores veinteañeros quiere sacudir el sector de las citas con un nuevo sitio web. El sitio afirma utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para emparejar a las personas con posibles parejas sexuales más que cualquier otro sitio web de citas.

Las citas ya son bastante difíciles, por eso se creó Tablago.

Tablago utiliza la inteligencia artificial para emparejar a las personas en función de su personalidad y sus gustos sexuales. Es el primer servicio de citas que aprende las preferencias e intereses de sus usuarios con cada interacción, ayudándoles a encontrar personas con las que quieren emparejarse.

La aplicación web fue creada por dos programadores que querían facilitar al máximo el proceso de búsqueda de pareja. ¿Su objetivo? Eliminar los problemas habituales de las citas y mejorar las posibilidades de que todo el mundo encuentre a alguien con quien sea realmente compatible. Tablago está actualmente disponible en Chile, Perú y Portugal, y se espera que se lance pronto en todo el mundo. Sus usuarios pueden utilizarla con el ordenador en iOS y/o Android.

Tablago es un nuevo servicio de citas que ofrece una forma cómoda y conveniente de conocer a alguien especial. Además de proporcionarte personas que comparten tus intereses y gustos, también te ayudarán a descubrir más sobre ti mismo. Si eres de mente abierta, Tablago te ayudará a conocer gente que pueda compartir y ayudar a desarrollar tu personalidad.