MÓVILES XIAOMI: LA OPCIÓN ECONÓMICA SIN RENUNCIAR A LA CALIDAD ¿MITO O REALIDAD?

0
202

Las marcas chinas no presumen de la mejor reputación en lo concerniente a telefonía móvil, Xiaomi rompe los parámetros postulándose en el mercado como una compañía seria cuya premisa es ofrecer al usuario costes asequibles sin renunciar a la calidad.

Además de tener a disposición un eficiente soporte técnico, comprar un equipo móvil Xiaomi en Chile reviste la oportunidad de invertir en terminales ensamblados con componentes de primera clase, logrando equipararse a equipos Premium de grandes fabricantes como Samsung y Apple. 

Mismos componentes 

Teniendo como objetivo llevar al mercado productos de avanzada tecnología al mejor precio, Xiaomi cuenta con los mismos proveedores que los titanes de la industria, de ahí que sus componentes nada tienen que envidiarle incluso a buques insignia de gama alta. 

Desde la inclusión de baterías Sony de hasta 4000 mAh –que superan en autonomía incluso a un phablet– hasta cámaras de apartado fotográfico con potencial similar al de un iPhone de última generación, los terminales Xiaomi están a la altura del compromiso que suponen las expectativas del usuario actual. 

Dispositivos con sensor Sony, graficas Adrenos, procesadores Snapdragon y pantalla Sharp, se integran pantallas curvas, diseños muy bien cuidados y una liga lista de etcéteras que dan forma a las más increíbles especificaciones técnicas. 

Accesorios para todos los gustos y necesidades 

Estar posicionada entre las primeras opciones de muchos usuarios, no es algo que se consiga de la noche a la mañana; sin embargo, para la firma ha resultado un camino más corto gracias a un aspecto clave adicional a precios inferiores respecto a sus competidores sin sacrificar la calidad: la diversidad.

Aunque el balance costo/rendimiento representa la mayor ventaja de decidirse a comprar teléfonos Xiaomi, no hay que pasar por alto que el gigante chino tiene en su haber un desplegado abanico de accesorios con los que vincular sus equipos móviles. 

Evocando un poco la filosofía de Samsung, la firma suma a su stock de productos desde altavoces y auriculares con tecnología Bluetooth, hasta la famosa Mi band, la videocámara Xiaomi Yi, el GamepadMy Key, y Mi Scale, todos ellos pensados para brindar una mejor experiencia al usuario. 

Diseño mejorado y gran política de actualizaciones

De poco vale un móvil que brinde justa relación calidad/precio, si el beneficio no se acompaña con el correcto cuidado estético; en este sentido, los terminales de la marca se caracterizan por su atractivo e innovador diseño.

La intención es dejar claro que el concepto de asequible no tiene por qué estar relacionado a diseños de acabados vulgares o deplorables; es así que sin distingo de la gama, dispositivos y accesorios mantienen impecable estética. 

En cuanto a políticas de actualizaciones, Xiaomi utiliza MIUI como capa de personalización, manteniéndose a la vanguardia llegando hasta a brindar actualizaciones de manera mensual, logrando no solo proponer dispositivos de calidad, sino que cuida su software. 

En conjunto, todas estas ventajas permiten que, en la actualidad, la firma asiática disponga de una comunidad de usuarios bastante extensa en escala global, y que crece conforme van apareciendo nuevas opciones.