¿ES UN BUEN MOMENTO PARA EMPRENDER EN CHILE A PESAR DE LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS?

0
160

Las noticias económicas en los últimos días no son las mejores en Chile. Acabamos de conocer que todas las gasolinas están subiendo. Y el dólar continúa subiendo su valor respecto al dólar chileno. Esto nos puede llevar a pensar que no es el mejor momento para emprender en nuestro país. Sin embargo, vamos a analizar todos los factores positivos que hacen que sea un buen momento para emprender en Chile a pesar de las dificultades económicas. Además, vamos a ver un ejemplo práctico de cómo, tomando las medidas pertinentes, un negocio en Chile puede llegar a triunfar.  Vamos a verlo.

¿Por qué es un buen momento para emprender? 

La economía chilena lleva 10 años creciendo y convirtiéndose en una de las economías más fuertes de América Latina. De hecho, en 2021 el aumento del PIB se estima que fue del 11% debido a los hábitos de consumo de los chilenos y algunas de las medidas económicas tomadas recientemente. Todo esto se dio a pesar de vivir una época postcrisis por la pandemia. 

Asimismo, la buena reputación del país en materia de transparencia en todo lo relacionado con la política y las finanzas hacen que el mercado internacional siga confiando en el mercado chileno. Por eso, aunque se prevé que el crecimiento de la economía del país será un poco más lento y menor que el de otros años, se espera que continúe creciendo. 

Un factor fundamental de todos estos datos se debe a que uno de los principales pilares de la economía del país continúa siendo muy demandado a nivel mundial y parece que lo seguirá siendo en los próximos años. Nos referimos al sector del cobre en Chile.

Gracias a las enormes reservas de cobre que hay en las minas chilenas, Chile es uno de los principales productores de este valioso material al resto del mundo. De hecho, Chile se encarga de distribuir la tercera parte del cobre que se produce en todo el mundo.  

Y Chile no solo dispone de cobre en sus minas. Otros sectores del mercado minero del país también aportan una buena cantidad de minerales al resto del mundo, como el carbón o el nitrato. Por esto, no es de extrañar que el sector minero constituya un 31% del PIB de Chile y que crea empleo para un 22% de la población. 

A esto podemos unir otras exportaciones como las de hortalizas y frutas o vino a muchos países europeos, asiáticos y a Estados Unidos. Por lo tanto, la economía chilena sigue demostrando ser una economía fuerte a pesar de las dificultades económicas y es muy buena base para los emprendedores que quieren crear nuevos negocios en el país. Pero, ¿de qué puede depender el éxito de un negocio en nuestro país? Vamos a ver un ejemplo. 

¿Cómo crear un buen negocio en Chile que llegue a triunfar?

Hay muchos ejemplos que demuestran que con una buena estrategia de marketing y una eficiente inversión en una empresa de link building en Chile, muchas startups están teniendo éxito. 

Podemos hablar de casos como el de Betterfly, una startup con unas ideas innovadoras y un nicho diferente, que ayuda a los empleados de las compañías a mejorar sus hábitos saludables, como correr, andar o meditar, transformándolos gracias a la app de Bettefly en donaciones sociales a los lugares donde más falta hace y a una protección financiera para sus familiares con un seguro de vida que va creciendo a medida que estos buenos hábitos se mantienen. 

Gracias a un buen plan de marketing, muchas startups como Betterfly han conseguido triunfar en el mercado internacional.  Y tú también puedes llegar a conseguirlo.