PYMES BUSCAN EL PACKAGING IDEAL PARA AFRONTAR LAS ALTAS TEMPERATURAS

0
184

Durante noviembre y diciembre el país ha experimentado una ola de calor insólita y, con la llegada del verano, miles de restaurantes y bares se las ingenian para lograr capear el clima y que no afecte sus alimentos.

Chile ha vivido en estas fechas su peor ola de calor en años, con temperaturas sobre los 30°C en la zona central, sequía que ha sido un vil aliado de los incendios y múltiples avisos de fuertes rayos UV en todo el litoral. En ese contexto, las empresas de comida como restaurantes y bares han tenido que buscan alternativas para que sus preparaciones puedan resistir el intenso clima.

Y cuando de transporte y sustentabilidad se trata, el packaging cobra real importancia, ya que se necesita de un buen material para almacenar ensaladas, postres o frutas que al estar expuestas al calor se pueden deteriorar e incluso provocar enfermedades.

Desde DPS Chile, Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo, comenta que “nos preparamos parala alta demanda de esta época donde el público busca más frutas, ensaladas y bebestibles, por lo que las pymespueden encontrar distintos envases adecuados en nuestros canales de venta del sitio web www.dpschile.cl”.

 De esta forma, tanto distribuidores como emprendedores gastronómicos y restaurantes tienen la posibilidad de adquirir insumos para sus negocios acorde a sus necesidades particulares para este verano, todo desde la comodidad de las plataformas que la compañía mantiene habilitadas.

Algunos de los productos que se pueden encontrar son:

Bowl Compostables de bagazo de caña de azúcar: De material biodegradable, ideal para compost dada su composición en base a fibra de caña de azúcar. Utilizan tapa PET que es 100% reciclable y que destaca por su rigidez para un cierre hermético y trasparencia para destacar las preparaciones, ideal para ensaladas en 3 formatos: 18, 26 y 32 OZ.

Vasos Compostables: Vasos PLA Compostable polipapel una capa, suelen usarse en cafeterías y restaurantes con servicio take away. El material de estos vasos conserva el calor del contenido, por lo que son indicados tanto parabebidas calientes y frías.  Disponibles tapas compostables de PLA para un conjunto idea de delivery funcional y sustentable.

Bombillas de papel: Ideal para sorber bebidas, 100% biodegradables y funcionales, en colores negro y bicolor, junto con opciones envasadas y gruesas, ideal para smoothies o granizados.

Brochetas de madera: Brochetas de madera de Bambú, perfectas para presentar pinchos de carne, pescado, verduras o frutas para cualquier evento y lugar. Modelo de diferentes tamaños que cuentan con gran resistencia, flexibilidad, fáciles de manejar e higiénicos.

Pack cubiertos Kraft: Cubiertos desechables óptimos para fast food y servicios de restaurantes.

Para saber más, visita: www.dpschile.cl