EMPRESA CHILENA ES LA PRIMERA DE LATINOAMÉRICA EN UTILIZAR REALIDAD VIRTUAL EN SUS PROYECTOS INMOBILIARIOS

0
155

Los interesados en ver una propiedad podrán acceder al inmueble o proyecto, tanto en Chile como en el extranjero, a través de un lente ocular en realidad virtual sin la necesidad de moverse del lugar, donde lograrán conocer sus dimensiones reales, además de poder moverse de manera autónoma por la casa o departamento.

Esta nueva tecnología de punta ayudará tanto a las personas como a las inmobiliarias que deseen mostrar sus obras de manera única. 

Los cambios en el mundo inmobiliario continúan, y las tendencias de hoy están marcadas por el uso de nuevas tecnologías para ofrecer una mejor experiencia.

Es así como Property Partners, está innovando en la forma mostrar sus propiedades y proyectos inmobiliarios que se encuentran para arriendo o venta, siendo la primera empresa en Latinoamérica en usar la realidad virtual. Estos tecnológicos lentes permiten mejorar la experiencia tanto de usuarios como de empresas de bienes inmuebles que quieran mostrar sus propiedades, ya sea en Chile como Miami, Madrid y más cuidades a lo largo del mundo.

“Para acercar aún más la decisión de compra y dar una opción más que eficiente para que las inmobiliarias puedan mostrar sus proyectos, estamos ofreciendo la posibilidad de adquirir esta tecnología y que los usuarios puedan visitarlas de manera virtual desde la comodidad de los hogares o en cualquiera de nuestras oficinas” comenta Antonio Rosales, Gerente de Proyectos Inmobiliarios de Property Partners.

Por su parte, Ignacio Pilasi, gerente de empresas y ecosistemas digitales para Sudamérica de Microsoft, comenta: “Trabajar con empresas innovadoras es parte de nuestra misión de empoderar a todas las personas y organizaciones. Property Partners presenta una respuesta creativa, lo que fortalece y apoya el desempeño de las inmobiliarias y la toma de decisión de los clientes.  Este es un gran ejemplo de cómo abordar los desafíos actuales y generar nuevas oportunidades a través de la tecnología, específicamente con nuestra nube Azure como herramienta facilitadora”.

Rosales comenta que esto es posible gracias al uso de 3D que permite generar esta experiencia inmersiva que consta de cámaras de alta definición para la filmación y lentes especiales que permiten recorrer una propiedad como si fuera una visita presencial. Uno de los principales beneficios de este innovador método, es que el usuario se siente como si estuviera dentro de ella, permitiéndole recorrer todos los espacios y además poder observar la materialidad y terminaciones de cada lugar, a diferencia de la gran mayoría de las corredoras que solo ofrecen videos de cada casa o proyecto en sus webs, las cuales son fotografías continuas que no muestra las dimensiones reales.

Por otro lado, las personas que compran inmuebles para inversión no visitan las propiedades, ya que se fijan en otras características, como la rentabilidad, tasas etc., pero ahora con esta apuesta tecnológica de Property Partners hace posible que puedan visitar el proyecto sin tener que viajar al lugar donde lo compraran y así acercarse más a la decisión de compra.

El uso de esta tecnología por parte de Property Partners es solo el primer paso antes de llegar al Metaverso, donde planean mostrar recorridos virtuales asistidos para transformar la experiencia de compra de todos sus clientes.