UBIQUO ACOMPAÑA A LAS EMPRESAS DE CHILE CON LA SOLUCIÓN DE AUTENTICACIÓN SIN CONTRASEÑAS “PASSWORDLESS”

0
109
Facial recognition software scans the face of young woman holding smart phone at home
Facial recognition software scans the face of young woman holding smart phone at home

UBIQUO, empresa que brinda soluciones de ciberseguridad y consultoría para el mercado empresarial y público, junto a su partner tecnológico Transmit Security, están rompiendo paradigmas en la forma de autenticación en los distintos canales digitales que tienen las empresas con sus clientes, homologando su experiencia de usuario, sin la necesidad de utilizar usuario y contraseña, haciendo el proceso de autenticación más simple, rápido y seguro, a través de la solución Passwordless.

Esta solución consiste en un método de autenticación que verifica la identidad de un usuario utilizando un factor adicional distinto de la contraseña o las preguntas de seguridad tradicionales. Así, autentica, de forma segura y consistente, la identidad de los usuarios 100% sin contraseñas; y permite la portabilidad en diferentes dispositivos y canales digitales sin la necesidad de instalación de una aplicación.

De esta manera aquellas páginas web o servicios que utilicen esta solución podrán disfrutar de una experiencia sin fricción, utilizando un inicio de sesión amigable y sin necesidad de tener que recordar las contraseñas, lo que lo hace muy seguro.

Con la solución Passwordless los clientes registran su dispositivo de confianza como autenticador y luego transfieren la confianza a otros dispositivos, para que puedan iniciar sesión donde y como quieran. Ya sea que un cliente esté en una aplicación web, móvil o en canales alternativos como Call Center, WhatsApp, Chatbot y hasta un quiosco presencial, los clientes obtienen una experiencia de autenticación omnicanal consistente y segura.

Eliminar todas las formas de contraseñas minimiza el riesgo y el fraude, porque sin password no hay nada qué compartir. Además, reduce costos operativos, proporciona mayor seguridad y entrega una buena experiencia, lo que aporta a la fidelización de usuarios o clientes. Esta solución es apta para todas las empresas/negocios.

La empresa cuenta con ejecutivos altamente capacitados y profesionales que podrán ofrecer la solución más acorde a las necesidades de cada empresa. El portfolio que tiene Ubiquo para empresas y el sector público se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

UBIQUO tiene como objetivo ser el partner tecnológico más importante de Chile en soluciones de ciberseguridad empresariales.