CHILE OPERA CON EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL MUNDIAL PARA ANÁLISIS DE GENOMA HUMANO

0
179

Macrogen ha finalizado la instalación de su primer NovaSeq X Plus en su Genome Center en Corea y se está preparando para instalar unidades adicionales este año, lo que elevará el total a cinco equipos en las filiales de la compañía en Corea, Japón y Europa.

Con esta colaboración, Macrogen, que actualmente opera en Chile ofreciendo servicios con fines investigativos, se centrará en la secuenciación rápida y precisa de genomas a gran escala. 

Macrogen, es una compañía global especializada secuenciación de genomas, con casa matriz en Seúl, Corea, y que está operando en Chile, entregando en nuestro país, servicios tales como Oligos, CES y NGS con fines investigativos dirigidos a Universidades, institutos públicos, privados y empresas que se dediquen a la biología molecular o al estudio del ADN de los organismos.

Manteniendo su compromiso con el avance en el estudio genómica, Macrogen, líder en análisis genético, el pasado 6 de marzo, se transformó en la primera compañía en territorio asiático en adoptar NovaSeq X Plus, una plataforma de secuenciación genómica de alta precisión desarrollado por US-d Illumina en Corea.

Esto implica que la secuenciación NGS requerida por los clientes desde Chile será procesada mediante este equipamiento de primer nivel en los próximos meses.

El equipo NovaSeq X ofrece una mejora espectacular con respecto a los secuenciadores existentes en términos de velocidad, escala, precisión y sostenibilidad, también ofrece una mejora notable en las siguientes áreas:

2 veces más velocidad y hasta 3 veces más precisión.

2,5 veces más rendimiento, gracias a la óptica de máxima resolución y celdas de flujo de ultra alta densidad.

Análisis secundario de alta precisión y completamente automatizado con compresión de datos sin pérdida 5X.

Reducción del desperdicio de empaque con reactivos más termoestables.

Se espera que la tecnología revolucionaria genere un punto importante de inflexión en el avance de la medicina genómica, incluidos los tratamientos para el cáncer y la investigación de enfermedades genéticas, promoviendo una mejora en la calidad de la salud humana.

Con NovaSeq X Plus completamente instalado, Macrogen podrá operar con el sistema más innovador. Después de esta primera instalación en el Genome Center de Corea, Macrogen procederá a instalar cuatro unidades más en sus filiales globales, Japón y Europa, así como en Psomagen, su empresa socia en EE. UU., para lograr un total de cinco equipos de NovaSeq X Plus en sus laboratorios a finales de este año.

NovaSeq X Plus, que presenta lo último en tecnologías innovadoras, ha aumentado radicalmente el rendimiento anual para la secuenciación de genomas de aproximadamente 8000 a más de 20000 genomas completos, lo que representa un aumento de 2,5 veces. Macrogen planea incrementar drásticamente su capacidad de trabajo con la ayuda de NovaSeq X Plus, que servirá como motor para el crecimiento de su negocio de secuenciación.

“Estamos felices de ser los primeros en el mercado en ofrecer a nuestros clientes de Corea las últimas tecnologías de secuenciación representadas por NovaSeq X Plus. Creemos que esto ayudará a aumentar drásticamente la capacidad de secuenciación de Macrogen y, a su vez, impulsará el crecimiento de la empresa y del negocio en la secuenciación de genomas. Nuestro objetivo es, no solo fortalecer nuestro estatus como líder del mercado de la secuenciación en Corea, sino también posicionarnos en el mercado global, para así poder acelerar el crecimiento de nuestros ingresos tanto en nuestro país como en el extranjero”, comenta el vicepresidente Eungryong Lee de Macrogen.

Rob McBride, director general de Illumina en Corea, indica que: “Macrogen es uno de nuestros socios globales más respetados y estamos muy contentos de presentar hoy nuestra última innovación en la tecnología de secuenciación: NovaSeq X. Macrogen es uno de nuestros primeros clientes de todo el mundo y el primero en nuestro país en recibir NovaSeq X, y esperamos obtener una gran colaboración con ellos para que ambos podamos aprovechar los beneficios que NovaSeq X puede brindar a sus propios clientes”.

Por otro lado, en septiembre de 2022, Macrogen se convirtió en la única empresa coreana que se unió a la deslumbrante lista de los cuatro socios globales de Illumina en el lanzamiento de NovaSeq X, cuyos otros miembros son Broad Institute, deCODE genetics y Regeneron Genetics Center.

Para más información: 

dna.macrogen.com

Mail: info-chile@macrogen.com

Instagram@macrogenchile

LinkedIN: @Macrogen Chile SpA