FARMACIA DIGITAL FRACCIÓN ENTREGARÁ 5 MIL ÓRDENES MÉDICAS SIN COSTOS PARA EXÁMENES EN EL MES DE LA MUJER

0
102

La farmacia digital busca que las mujeres puedan acceder de manera gratuita a una serie de controles médicos relevantes como el Papanicolau o Mamografías, entre otros.

Para activar el beneficio debes inscribirte en Yomecontrolo.cl y activar cupón MUJER2023.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, Farmacia Fracción impulsará una novedosa iniciativa que busca entregar órdenes médicas gratuitas a 5 mil mujeres de todo el país, gracias a un convenio con Yo Me Controlo, primera plataforma Mhealth que permite emitir órdenes médicas digitalmente.

La idea, explicó el CEO y fundador de Fracción, Javier Vega, es que “sean muchas las mujeres que  puedan acceder a beneficios simples como una orden médica, que a veces cuesta tanto encontrar porque no hay horas disponibles, por la lejanía de los centros de salud o porque significa tener que comprar un bono para obtener ese papel que permite realizarte una serie de exámenes”.

Vega afirmó que “como Fracción uno de nuestros objetivos es hacer accesible la salud a todas las personas y nuestro interés es que aquellas mujeres que deseen realizarse chequeos de control o por alguna situación específica, puedan acceder a ellos sin tener que incurrir en nuevos gastos”.

Para poder acceder al beneficio, las interesadas deben inscribirse en Yomecontrolo.cl, completar el registro del paciente, luego el perfil médico, luego seleccionar en “mi chequeo anual” los exámenes que desea realizar, ir a la opción de pago y aplicar el cupón “MUJER2023” y descargar la orden médica.

Farmacia Fracción es la primera Start Up dedicada al trabajo farmacéutico digital, cuyo foco es darle accesibilidad a todas las personas a medicamentos a precios justos y de acuerdo a la prescripción médica que tenga, con el fin de que los usuarios y usuarias no paguen de más, contando con un catálogo de 3 mil medicamentos con precios, en promedio, un 15% más económicos. A eso se suma, que cuenta con el catálogo Cenabast, que permite ahorros hasta un 80%.