MANTÉN TU PC AL MEJOR RENDIMIENTO CON ESTOS SENCILLOS PASOS DE LIMPIEZA DE SUS COMPONENTES

0
130

Aprender cómo limpiar un PC correctamente incluye el uso de herramientas especializadas y técnicas para eliminar la suciedad, el polvo y los gérmenes de los componentes de este. Buscar documentación acerca de  las partes principales de un PC, como la CPU, la placa madre, las tarjetas gráficas, los discos duros, las unidades ópticas, los dispositivos de almacenamiento externo ayudará a tener una buena comprensión de los componentes de un PC, así como de su funcionamiento.

El primer paso es tener todas las herramientas a mano para lograr hacer la mantención de manera eficiente. Es necesario contar con: un paño de microfibra, alcohol isopropílico, una brocha mediana, para sacar polvo. Una sopladora, destornilladores, para abrir el gabinete y sacar los componentes. Por último, una pasta térmica que debes comprar, “las más populares son la Thermal Grizzly kryonaut o la Artic MX4 que pueden durar incluso cuatro años” asegura Matías Sandoval alias “KODWELL”, streamer y desarrollador de contenido de CSbyte.

Para comenzar una correcta mantención se debe tener espacio suficiente para el trabajo, un escritorio grande y buena circulación de aire.  “Como estarás manipulando componentes con polvo, te recomendamos tener una mascarilla y guantes. Debes estar vestido y no descalzo. Vestir zapatos – zapatillas puestas ya que, existen casos que aún hay descargas de energía que afectan a los componentes. Incluso si hoy en día algunos componentes tengan protección a estos sucesos” comenta el streamer Kodwell.

Luego con todos los componentes fuera, al gabinete se le pasa una brocha para soltar el polvo pegado y con la sopladora quita el polvo que saldrá volando. “Luego, pasas el paño para quitar lo último. Este proceso lo debes hacer con tu fuente de igual forma, tus unidades de almacenamiento y las memorias RAM” comenta el Streamer.

Para la placa madre, se recomienda solamente utilizar la brocha y la sopladora (con poco aire o alejada para sacar el polvo), lo mismo para la tarjeta de video, si quieres limpiar por dentro el componente se debe considerar que tienen sellos de garantía por la marca, al momento en que rompas este sello ya no la tendrás” asegura el “Streamer Kodwell”.

Finalmente, al terminar de limpiar todos los componentes se debe ensamblar nuevamente todo, conectar los cables, insertar las piezas a su lugar, poner la pasta térmica sobre el procesador. “Revisa lo que grabaste anteriormente o busca videos de armado de pc. Y al final te darás cuenta de la diferencia que había en la condición de tu pc” comenta.

“En CSbyte entendemos que la tecnología debe estar al alcance de todos. Es por ello que hemos decidido ofrecer a nuestros clientes que ya cuenten con un pc de CSBYTE, un servicio de limpieza de hardware de pc gratis para que puedan mantener sus equipos en óptimas condiciones.

Para ello, estaremos ofreciendo de forma gratuita una limpieza profesional de sus PCs. Nuestro equipo de técnicos se encargará de limpiar las componentes físicas cómo el disco duro, ventiladores, tarjeta y renovar las pasta térmica por ejemplo entre otras cosas”
Todas las condiciones están en la pagina web.