QUÉ BUSCAN LAS GENERACIONES MÁS JÓVENES DE LOS BANCOS

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Las nuevas generaciones han cambiado la forma de interactuar con su dinero y con los servicios financieros. En la actualidad, los clientes buscan una experiencia bancaria sin fricciones y que les permita ahorrar tiempo sobre otros puntos.

Las generaciones más jóvenes están buscando una experiencia de banca más digital, con acceso a una variedad de herramientas y servicios en línea más intuitiva, segura y fácil de usar, así como una variedad de opciones de ahorro y inversión, como planes de ahorro para la jubilación, cuentas de ahorro y herramientas de inversión. Ellos prefieren una relación más cercana con el banco, acceso a consejos financieros personalizados y una mejor experiencia de servicio al cliente.

“Es decir, los clientes desean tener la misma experiencia que tienen con servicios de streaming como Netflix o la facilidad de solicitar un Uber, en sus servicios bancarios, desde préstamos en un solo clic hasta transferencias instantáneas” comenta Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Para satisfacer estas expectativas, los bancos necesitan ofrecer servicios personalizados y flexibles que satisfagan las necesidades de sus clientes. Para lograrlo, están incorporando tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial y las integraciones cloud, para mejorar la calidad de los servicios que brindan y adaptarse a las nuevas expectativas del mercado. De esta manera, los bancos pueden satisfacer mejor a sus clientes y ofrecer soluciones más eficaces.

Otros de los beneficios para los consumidores es la nueva Ley Fintech, que  ofrece innumerables oportunidades a la industria financiera del país al establecer un entorno regulatorio transparente y comprensible. “De esta manera, las empresas fintech pueden operar de manera más efectiva y ofrecer servicios financieros modernos y revolucionarios. Asimismo, esta ley se enfoca en promover la competitividad del sector financiero y reducir las barreras de acceso para las empresas fintech, lo que sin duda incrementará el suministro de servicios financieros y reducirá los costos para los consumidores” comenta Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Una de las tecnología o producto que entrará con fuerza producto de esta ley es el “Frame Banking™ que  utiliza una infraestructura digital completamente segura y adaptable para garantizar una mayor velocidad en el cumplimiento de los requerimientos comerciales. Además, reduce significativamente el lapso entre la presentación y puesta a disposición de nuevos productos financieros. Esta tecnología también elimina fricciones innecesarias del proceso de pagos, permitiendo que las organizaciones realicen transacciones con una confianza, seguridad y eficiencia sin precedentes.” Comenta Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.

Adultos mayores y la nueva banca

A medida que la industria de servicios financieros continúa evolucionando y adoptando nuevas tecnologías, el sector se ha dado cuenta de la importancia de considerar a los adultos mayores al diseñar productos y servicios.

Las empresas Fintech han desarrollado numerosas soluciones para ayudar a las personas mayores a conectarse mejor con su banca digital, como interfaces más intuitivas y herramientas de apoyo que mejoran la experiencia de los usuarios. Además, muchos bancos han comenzado a ofrecer recursos educativos específicamente diseñados para adultos mayores que buscan aprender cómo administrar sus finanzas en línea. “Estos recursos suelen estar disponibles de forma gratuita y permiten a los usuarios obtener información útil que les ayuda a entender mejor cómo funcionan los servicios financieros digitales. De esta manera, los adultos mayores pueden tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales” finaliza Pablo Pereyra Portugal, Chief Revenue Officer de 2innovate.