SUZUKI SELLA IMPORTANTE ACUERDO PARA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS

0
175

La marca japonesa trabajará en conjunto con la empresa australiana Applied Electric Vehicles Ltd. 

Marzo 2023.- Suzuki Motor Corporation anunció la firma de un memorando de entendimiento con la empresa Applied Electric Vehicles Ltd para el desarrollo de una plataforma de vehículos eléctricos autónomos.

Applied EV es una destacada empresa de tecnología australiana, cuyas fortalezas se centran en el desarrollo de software y electrónica para vehículos autónomos.

Este es un nuevo paso en la alianza entre ambas compañías, que ya habían firmado un acuerdo en septiembre de 2021, tras el cual Suzuki realizó una inversión en Applied EV en 2022. Momento a partir del cual, comenzaron a evaluar la posibilidad de una colaboración.

En el proyecto de desarrollo conjunto, la plataforma de vehículos autónomos de Applied EV, Blanc Robot™, se integrará al bastidor de escalera del Suzuki Jimny 4WD, electrificado por Applied EV y controlado por su sistema de control central, Digital Backbone™. Las dos compañías tienen la intención de llevar el Blanc Robot™ a producción y desarrollar modelos comerciales para expandir la incorporación de vehículos eléctricos autónomos y mejorar el awareness de la marca.

Antes del acuerdo, Suzuki realizó una inversión adicional en Applied EV a través del fondo de capital de riesgo corporativo de Suzuki, Suzuki Global Ventures. De cara al futuro, ambas compañías fortalecerán aún más su relación y promoverán la movilidad de próxima generación.