Generalmente, cuando pensamos en innovación lo ligamos a la tecnología y, si bien es un habilitador que juega un rol fundamental, también se puede innovar buscando nuevos métodos que apunten a la excelencia operacional, mayor productividad o una nueva cultura que permita ser mucho más eficiente. Esto último cuando miramos a nivel de empresa.
Para que una compañía evolucione, considero vital que no se centre sólo en su modelo de negocio, sino que sea capaz de mirar el entorno y acoplarse a otros. Ese ecosistema se produce a través de la innovación, creando redes de colaboración, basadas en la confianza.
Como seres humanos, si no pensáramos ni creáramos para cambiar o mejorar, posiblemente no hubiésemos llegado a donde estamos hoy, es parte de nuestro instinto y hay que ser valientes para atreverse a cambiar.
En este sentido, en el marco del Día de la Innovación, los invito a estar abiertos a conocer la diversidad de visiones, nuevas ideas y habilidades que tienen las personas que conforman una organización o comunidad, ya que es esto lo que hace posible la innovación.
La clave para el éxito está en comprometerse por un legado mejor, donde la innovación juega un rol crucial para alcanzar nuevas metas, motivarnos a nuevos propósitos e impactar positivamente la vida de las personas.
La sociedad demanda cada vez con mayor fuerza soluciones inteligentes y sostenibles, y las empresas deben ser parte de este cambio.
Enrique Cáceres, Digital Transformation & CRM Manager, astara
-El piloto nacional afrontará la última competencia antes del Dakar 2026. Programado entre el 3…
La temporada 2025 ha marcado un renacer para el conjunto granate. Que ha sumado nuevos…
La marca surcoreana se encuentra realizando test drives especializados. Para que todos puedan vivir la…
Este domingo 16 de noviembre, la plataforma reafirma su compromiso con una movilidad segura, accesible…
Una intervención escolar aplicada durante tres años evidenció que fortalecer los hábitos saludables puede impulsar…
El nuevo Constellation es el modelo carretero más grande de la marca La revelación mundial…