HYUNDAI MOTOR GROUP COMIENZA A CONSTRUIR UN MODELO DE DESARROLLO DEL ROVER DE EXPLORACIÓN LUNAR

0
177

Hyundai Motor Group está construyendo un modelo de desarrollo de un rover de exploración lunar, con los principales institutos de investigación coreanos en el sector aeroespacial.

La unidad de conducción autónoma está especialmente diseñada para explorar la superficie de la Luna, equipada con varias tecnologías avanzadas con el objetivo de ofrecer una plataforma de movilidad de aplicación universal para manejar una variedad de cargas útiles.

La plataforma de movilidad lunar incluye carga solar, conducción autónoma, gestión térmica y protección contra la radiación, y puede llevar varios equipos encima del rover con un peso máximo de 70 kg.

El Grupo espera completar el modelo de desarrollo inicial en la segunda mitad de 2024, y tiene como objetivo crear un rover que tenga capacidad de lanzamiento en 2027.

El desarrollo del rover refleja la visión Metamobility del Grupo de expandir el alcance humano con soluciones de movilidad, yendo más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea.

Seúl, abril de 2023. Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció que ha comenzado a construir un modelo de desarrollo inicial de un rover de movilidad de exploración lunar en conjunto con socios aeroespaciales.

En julio de 2022, el Grupo firmó un acuerdo de investigación multilateral conjunto con seis institutos de investigación coreanos en el sector aeroespacial para ejecutar y apoyar un organismo consultivo para desarrollar una solución de movilidad para la exploración de la superficie lunar.

El organismo consultivo incluye el Instituto de Astronomía y Ciencias Espaciales de Corea (KASI), el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones (ETRI), el Instituto de Ingeniería Civil y Tecnología de la Construcción de Corea (KICT), el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI), y el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH).

Luego de las conversaciones con las diversas partes interesadas, el Grupo decidió la dirección del modelo de desarrollo de movilidad de exploración lunar inicial. El Grupo espera completar la unidad de prueba inicial en la segunda mitad de 2024 y tiene como objetivo crear un modelo que tenga capacidad de lanzamiento en 2027.

“Hyundai Motor Group siempre ha declarado que su objetivo es contribuir a expandir el alcance humano y el alcance de las experiencias de movilidad humana”, dijo Yong Wha Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Coordinación y Planificación de I+D de Hyundai Motor y Kia. “La creación del modelo de desarrollo de movilidad de exploración lunar no solo refleja este objetivo, sino que también muestra nuestra ambición de lograr resultados tangibles frente a desafíos importantes. Con el desarrollo del rover, nos estamos moviendo más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para expandirnos a la movilidad espacial”.

Para el rover, el Grupo está utilizando la robótica avanzada y las tecnologías de conducción autónoma (cámara, LiDAR), el sistema de conducción (motor, ruedas, suspensión), las piezas de carga (panel solar, batería) de Hyundai Motor Company y Kia Corporation, así como la tecnología de fabricación de robótica de Hyundai Rotem como parte de una plataforma de movilidad polivalente.

Los componentes del Grupo ocuparán la sección inferior del rover, mientras que la sección superior consistirá en cargas útiles científicas para la exploración de la superficie lunar. El rover tendrá una función de gestión térmica y protección contra la radiación para soportar el entorno extremo de la superficie lunar.

Una vez que se desarrolle la parte inferior del rover, el organismo consultivo espera que funcione como una plataforma de movilidad, apoyando una parte superior que contendrá una variedad de tecnologías avanzadas para cavar, excavar y explorar la superficie lunar en busca de recursos. En última instancia, el objetivo es ofrecer una plataforma de movilidad de aplicación universal para manejar una variedad de cargas útiles.

Después del desarrollo, las pruebas y el refinamiento, el plan es aterrizar el rover cerca del área del polo sur de la luna para llevar a cabo varias misiones científicas. La unidad de movilidad de conducción autónoma alimentada por energía solar pesará alrededor de 70 kg.

Antes de que el rover pueda ser enviado a la Luna, el Grupo realizará pruebas de rendimiento basadas en la misión del modelo de desarrollo en un entorno similar a la superficie de la Luna en preparación para la misión lunar y realizará mejoras en función de los resultados de las pruebas.

El Grupo está comprometido con expandir el alcance humano y brindar varias soluciones de movilidad innovadoras a través de robótica, inteligencia artificial (IA) y tecnologías de conducción autónoma. Para obtener más información sobre la visión del Grupo para la combinación de robótica y movilidad, haga clic aquí.