INDUSTRY EFFICIENCY SOLUTIONS (IES) TRAE A CHILE REVOLUCIONARIO SISTEMA DE REPARACIÓN DE EMERGENCIA DE TUBERÍAS

0
194

Se trata de un producto que en sólo 30 minutos puede sellar una filtración o piquete de una tubería incluso cuando no se puede cortar el flujo, permitiendo darle continuidad operacional a la industria minera, forestal, maderera y tratamiento de aguas, entre otras.

En muchas oportunidades la rotura de una tubería significa la detención de procesos y la eterna espera por un especialista que pueda arreglarla, sin embargo con la llegada del nuevo Sistema de Reparación de Tuberías importado de Australia e Inglaterra, la compañía Industry Efficiency Solutions (IES) busca dar una solución rápida, eficiente y que permita dar la continuidad que muchas empresas necesitan.

Y es que en tan sólo 30 minutos permite sellar una tubería de manera definitiva, realizando una envoltura con un vendaje de formulación especial impregnada con un sustrato de fibra de vidrio que se activa con el agua, unido a una huincha auto-fusionable para gestionar la fuga viva, incluso si no se puede cortar la presión, y una masilla epoxy de secado super rápido. Además, es fácil de aplicar porque no es necesario hacer mezclas para medir, entregando una eficiencia comprobada en situaciones de emergencia y prevención.

Max Doweck, CEO de IES, comenta que esta tecnología presenta una alta estabilidad a soluciones ácidas y que puede ser utilizada, tanto en agua dulce como salada. “No es inflamable y tiene resistencia a presiones internas de hasta 30 bar, temperaturas de hasta 250°C y, si bien el producto fragua a los 10 minutos, en tan solo 1 hora de reparada, la tubería ya puede ser sometida nuevamente a la presión habitual de operación. Lo interesante de este producto es que, al funcionar en cualquier tipo de tubería rígida: de PVC, cobre, acero, etc, nuestros clientes lo aplican para restituir la integridad de una tubería dañada, en codos e incluso de forma preventiva”, indica.

“Lo mejor de todo es que no se necesita capacitación especial para que los operarios puedan aplicarla, lo que hace mucho más rápido el proceso, garantizando que en minutos estén las plantas operativas. Por ejemplo, es muy común que cada cuadrilla de emergencia de las empresas de agua en Inglaterra,  tengan esta solución en su arsenal, se evita así mucho desperdicio de agua”, agrega Doweck.

El Sistema de Reparación de Tuberías de IES puede utilizarse en distinto tipo de industrias, destacando minería, forestal, agrícola, oil & gas y marina.