SEMANA SANTA: 5 MEJORES DATOS PARA UN FIN DE SEMANA DE RELAJO, REFLEXIÓN Y COMODIDAD

0
212

Cuando las opciones de salir de la ciudad ya se descartaron, podemos reencantarnos con nuestros propios espacios dándoles nuevos aires, especialmente con la iluminación tras el cambio de hora.

El pasado fin de semana Chile volvió a su horario de invierno, que en la práctica nos entrega mañanas más iluminadas, pero noches que comienzan antes, con atardeceres desde las 18.30 horas. Si bien es un poco “deprimente” para algunos, lo cierto es que podemos aprovechar las ventajas de este otoño en nuestro hogar

Es así como el uso de mantas en el living, el consumo de bebidas calientes como el té o andar con calcetines largos dentro de la casa se hacen una costumbre desde esta época. En ese contexto recibiremos la Semana Santa 2023 y muchos piensan dejar las ciudades, sobre todo en el Gran Santiago, pero cuando no hay más opciones que quedarse en casa, buenos son los datos para relajarse.

“Para que puedas relajarte en casa, es muy importante considerar algunos elementos clave. Si no logras todos, no importa, lo relevante es hacer de tus espacios un lugar propio, que te represente con las cosas que te generen relajo, desconexión y calma”, dice Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign (www.hyggehogar.cl), tienda basada en el hygge, el arte de ser feliz con lo simple.

Entre estos elementos clave se pueden destacar:

  1. Iluminación suave: Las luces brillantes pueden ser estimulantes y pueden dificultar la relajación. Por eso, en el hygge, se recomienda utilizar luces suaves y tenues, como velas o lámparas con luz cálida, para crear un ambiente propicio que llame a la calma. Las velas, con aroma o sin, son la regla de oro de esta filosofía de vida. Prender una vela o varias, será tu vía directa a la desconexión de las responsabilidades y la conexión con el presente.
  2. Texturas suaves: Las texturas suaves como mantas de lana, cojines, alfombras de piel sintética, entre otros, también te pueden ayudar a crear una sensación de confort y comodidad en casa.
  3. Ricos aromas: Los olores pueden afectar nuestro estado de ánimo y bienestar emocional. En el hygge, se sugiere utilizar velas aromáticas, aceites esenciales o flores frescas para crear un ambiente fragante y acogedor.
  4. Elementos naturales: Incorporar elementos naturales como plantas, ramas, piedras, conchas, entre otros, pueden ayudar a conectar con la naturaleza y aportar una sensación de tranquilidad y paz.
  5. Espacios acogedores: Los espacios acogedores como una sala de lectura o una sala de estar cómoda, también son súper ideales para crear un ambiente relajante y cómodo en casa.

En la filosofía de vida danesa del hygge, la luz es muy importante. En los países nórdicos la falta de contacto con la luz da el origen al hygge. Con seis meses de oscuridad, el hygge es el antídoto contra el frío invierno, la lluvia y el manto de oscuridad.

“La clave está en seleccionar las lámparas cuidadosamente para cada espacio de la casa. El secreto está en colocarlas estratégicamente para crear relajantes cuevas de luz. Es una forma de arte. Iluminar los rincones de la manera correcta es tan importante como decorarlos. Esto ayuda a crear un ambiente cálido y acogedor. La importancia de la iluminación recae en eso, en generar sensaciones”, comenta el ejecutivo de Hyggesign.

Conoce más en: https://hyggesign.com/

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/