LAS OPORTUNIDADES DE INVERTIR EN TIEMPOS DE ADVERSIDAD

0
200

Por Cristián Martínez, Fundador de Crece Inmobiliario

Hoy día en Chile estamos en una situación distinta. Si bien, tenemos variables macroeconómicas que son bastante importantes al momento de hacer análisis, hay otras que están moviendo mucho el mercado en Chile y una que se está tomando fuertemente la agenda nacional es la seguridad.

Hace poco se promulgó una nueva inyección de capital a las policías y todas las ciudades del país están poniendo foco en cómo resolver las problemáticas en materia de seguridad.

Este es un tema bastante importante porque los inversionistas, al momento de evaluar dónde poner los recursos, dentro de la ecuación, consideran distintas variables, siendo la estabilidad política, social y económica, una de las más importantes y, claramente, la seguridad nos pega fuerte en la estabilidad social como país, de acuerdo a la situación actual.

Lo positivo de esto, es que se están tomando medidas. El gobierno se está dando cuenta que hay que hacer cosas para frenar la inseguridad, para frenar la inmigración sin control que tiene el país, y eso nos va a ayudar a tener una mejor estabilidad.

Dentro de las perspectivas económicas, también está el hecho que la inflación va bajando respecto a lo que venía mostrando los últimos meses y años, y aunque sigue alta, tiene unas décimas inferiores a lo que venía siendo el último período. Los reportes de inicios de abril desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dan cuenta de la variación mensual de 1,1% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo, acumulando un incremento de 1,8% al tercer mes del año, y un aumento de 11,1% a doce meses. Esto significa una nueva caída, tomando en consideración lo registrado en febrero.

Vemos un escenario en donde hay algunos matices de que vamos a encontrar la ruta hacia una mejora económica.

Bajo este contexto, hoy día existen un montón de oportunidades para la inversión de propiedades, considerando que las inmobiliarias están generando un sinfín de beneficios para poder lograr vender sus proyectos, dentro de los que están: descuentos, bono para los pies y el poder pagar estos en cuotas, edificios con gastos de administración gratis, arriendos asegurados, etc.

Asimismo, por el lado de las propiedades usadas, se está generando una brecha interesante entre el valor de la vivienda usada y la nueva, por todo lo que ha conllevado el alza de costos de construcción de las viviendas, lo que hace que hoy sea un buen momento para evaluar la compra de una vivienda usada, como un activo de gran valor ya sea para inversión o como primera vivienda.

Sumado a esto, las mutuarias están volviendo a financiar el 90%, se están dando ciertas señales para que el inversionista pueda encantarse en invertir.

Además, actualmente, muchas personas no pueden adquirir una propiedad, pues existen más requisitos para comprar. Los precios están más elevados y los bancos más restrictivos. También la oferta de propiedades no está tan amplia, lo que hace que también los precios sean un poco más altos. Entonces, las personas tienen las condiciones para comprar propiedades, es una buena oportunidad de generar un negocio mediante el arriendo.

Todas estas variables hacen que este sea un escenario propicio para una buena compra, así como también para obtener más y mejores beneficios, poder tener una mejor negociación con los vendedores, y poder hacerte de una propiedad, ya sea primera o segunda vivienda, o para inversión.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/