EL USO DE TECNOLOGÍA EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ES CLAVE PARA SU SOBREVIVENCIA EN CHILE

0
165

Rolando Cáceres, CEO &Founder Ibuilder.

Las constructoras están viviendo hoy un momento crucial y complejo el Chile. Para muestra, un botón: La CchC (Cámara Chilena de la Construcción) proyecta una caída de 6,3% en materia de inversión.  

¿La razón? Es multifactorial: Por un lado, están las incidencias internacionales, pero estas se han visto intensificadas por la crisis política a nivel nacional que se inició en octubre de 2019 con el estallido social y, más tarde, siguió en marzo de 2020 con la llegada de COVID -19. Sin duda, la “tormenta perfecta” que ha empujado a que la contracción de esta industria se mantenga hasta hoy. 

El panorama es el siguiente: las grandes constructoras de Chile se han visto golpeadas por el alza de materiales, el corte en las cadenas de abastecimiento originados por las cuarentenas (cuyos efectos aún sentimos) y falta de mano de obra debido a los retiros impulsados por el gobierno. Por lo mismo, resulta crucial para una gran empresa que tiene en desarrollo varios proyectos, poseer el control real de lo que está pasando y así, evitar mayores pérdidas monetarias.

Es vital tener claridad de que los escenarios cambian, pero como industria no te puedes quedar solo en esa reflexión, debes actuar, y hoy, la única forma para seguir adelante, es mediante la adaptación.  Y, es acá es donde la tecnología juega un papel clave en las constructoras, ya que, frente al actual escenario, hoy ya no pueden quedarse solo con planillas Excel para organizar y visualizar su negocio.

En Ibuilder estamos conscientes de la realidad país y, por lo mismo, como una forma de aportar a esta industria, ofrecemos a las grandes constructoras un software que ayuda a resolver problemas de una forma fácil, eficiente y que tiene como principal cualidad, abaratar costos, generando, así, ahorros importantes para estas empresas en un momento crítico.

Son varios los clientes que han confiado en nosotros y han conseguido controlar todos sus proyectos con nuestra tecnología, que además permite ver en detalle qué pasa en terreno. Además, como compañía nos hemos enfocado en proyectos de edificación (edificios y conjuntos de casa) convirtiéndonos en expertos y referentes en la industria, porque además de entregar tecnología, ofrecemos asesoría y acompañamiento para poder sortear con éxito y, de manera estratégica, este complejo escenario.

 MÁS INFORMACIÓN EN: https://ibuilder.com/