Categories: EmpresasTecnología

LG PRESENTA UNA NUEVA IDENTIDAD DE MARCA PARA SU LEMA LIFE’S GOOD

Con una estrategia de marca reinventada, la empresa pretende comunicarse activamente con los clientes más allá de generaciones y ubicaciones.

Chile. Abril de 2023 – LG Electronics (LG) dio a conocer una nueva dirección de marca e identidad visual, que arrojará más luz sobre el valor de Life’s Good con un aspecto más dinámico y juvenil en todos los puntos de contacto físicos y digitales con el cliente.

En las nuevas directrices de comunicación de marca de la empresa, compartidas con empleados de todo el mundo, LG esboza la nueva dirección de la marca para que sea amada por clientes de todos los países y generaciones, incluida la Generación Z, y se establezca en última instancia como una marca icónica. Las directrices de comunicación de la marca reiteran los valores fundamentales de LG: “Experiencia del cliente sin compromisos”, “Innovación centrada en el ser humano” y “Calidez para impulsar una sonrisa”.

El lema de la marca, Life’s Good, engloba el mensaje de cómo la empresa permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos preciosos a través de los productos, servicios y comunicación de LG. Y, como misión de la marca, la empresa ha perseguido la Innovación para una Vida Mejor, contribuyendo a dar forma a un futuro para el planeta.

La nueva dirección de marca incluye una renovación de la identidad visual de LG, reinterpretando la calidez y el sentido de unión de la marca. La empresa pretende potenciar la interacción con más clientes a través de este cambio, añadiendo vitalidad y elementos interactivos al tiempo que da un nuevo giro a la imagen de marca existente.

En el espacio digital, el símbolo de la empresa cobrará vida y atraerá a los clientes con un nuevo nivel de expresividad. El símbolo de la marca, compuesto por las letras “L” y “G”, puede realizar ocho movimientos únicos, como asentir, girar y guiñar un ojo. Con sus nuevas funciones, el nuevo logo puede saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse con la música de fondo en plataformas digitales de diversas formas ingeniosas.

Además de su característico color LG Red, la empresa utilizará el LG Active Red, más enérgico, en todos los puntos de contacto con el cliente. También se introdujeron varios elementos degradados en LG Active Red, blanco y negro, que ofrecen variedad al poder aplicarse según la característica única de cada producto o servicio.

La empresa también ha diseñado un nuevo tipo de letra para el lema de su marca Life’s Good, que se utilizará más ampliamente como activo de marca en los envases de los productos. En el tipo de letra se han integrado ingeniosamente formas inspiradas en diversos productos LG.

Esta nueva estrategia de marca de LG no sólo refuerza la identidad única de la empresa, sino que señala su voluntad y capacidad de evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo. La empresa tiene previsto utilizar su marca única en todos los puntos de contacto con el cliente en todo el mundo a lo largo del año.

“Disponer de una estrategia de marca sólida y coherente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor y nuestra identidad única, que combina armoniosamente innovación y calidez”, ha declarado William Cho, CEO de LG Electronics. “Implementando la nueva estrategia de marca, LG aspira a convertirse en una marca icónica que resuene entre los consumidores trascendiendo generaciones y lugares.”

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FORD EXPLORER 2025 LLEGA A CHILE: TECNOLOGÍA, POTENCIA Y AVENTURA EN CADA KILÓMETRO

La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…

14 hours ago

NATURA SIGUE CRECIENDO EN CHILE: ABRE SU TIENDA MÁS AUSTRAL EN PUNTA ARENAS Y FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE BELLEZA

Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…

15 hours ago

“QUE TE ENCUENTRE CREANDO”: CONVERSE PRESENTA LAS PUFF, CON UN ESTILO CHUNKY INSPIRADO EN EL SKATE

La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…

15 hours ago

YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER DE BEATLES ’64

El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…

15 hours ago

PELIGRA CONTINUIDAD DEL MAPUDUNGUN: ESTUDIO UFRO REVELA QUE NO HAY HABLANTES FLUIDOS MENORES DE 40 AÑOS

La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…

15 hours ago

ALIANZA SALESFORCE PARA IMPULSAR EL RETORNO FINANCIERO EN LATAM

Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…

16 hours ago