NATURA ES RECONOCIDA COMO LA MARCA DE PRODUCTOS DE BELLEZA MÁS VALORADA POR LOS CHILENOS

0
170

Chile 3D, realizado por GFK, es el estudio más importante a nivel nacional sobre estilos de vida de los chilenos y chilenas, y el vínculo con las marcas que prefieren y consumen.

Chile, abril de 2023Un total de 4.800 personas encuestadas a lo largo de todo el territorio nacional decidieron votar por Natura como la marca más valorada en la categoría de “productos de belleza”, en esta nueva edición de Chile 3D 2023. La evaluación consideró 312 marcas correspondientes a 64 categorías de consumo. 

El estudio de Growth From Knowledge (GFK) se ha realizado anualmente en nuestro país por más de 15 años. Donde sus propósitos fundamentales son conocer los hábitos y estilos de vida de los consumidores chilenos a partir de los 15 años y ver cómo estos  han cambiado en los últimos años. Asimismo, destacar a aquellas marcas valoradas por los consumidores tanto por su prestigio, su presencia  y por el afecto que despiertan en los chilenos.

La premiación Chile 3D se ha transformado en una herramienta de medición importante para las empresas con una orientación a los consumidores que en la actualidad son más conscientes y responsables en sus compras. Se identifican los segmentos de interés, tendencias y el valor agregado que poseen las marcas para destacarse sobre el mercado con sus acciones y productos. 

Puntaje por excelencia, fue el reconocimiento que recibió Natura como la empresa cosmética más destacada por los chilenos, debido a su largo historial sobre su responsabilidad ambiental, en las comunidades y para sus colaboradores, potenciando así cada una de sus causas y pilares corporativos. Esto, sin dejar de lado su legado sobre una belleza con sentido, de calidad y con las más altas innovaciones en cada uno de sus productos. 

“Este premio tiene un significado muy especial para Natura, porque proviene de la votación de 4.800 chilenos y chilenas. Para nosotros, cada persona importa y siempre hemos buscado desarrollar un modelo de negocios basado en un crecimiento económico que sea compatible con el desarrollo social y ambiental”, indicó Javiera Ramírez, gerente de producto de Natura, quien además asistió al evento de premiación en representación de la marca. 

Destaca también que “dejar una huella positiva es un trabajo constante y recibir este reconocimiento, nos motiva a seguir empujando grandes cambios y acciones sostenibles en el tiempo, que nos permitan seguir haciendo la diferencia, generando un impacto para el planeta y para las futuras generaciones”.

Natura seguirá guiándose por su visión de sustentabilidad 2030 “Compromiso con la vida” que gira entorno a sus tres causas “Amazonia Viva”, que hace frente a la crisis climática y protege a dicha selva tropical; “Más Belleza, Menos Residuos”, con procesos y campañas de reciclaje; y “Cada Persona Importa”, que resalta en términos de derechos humanos y bienestar.

Además de impulsar la omnicanalidad entre sus desafíos con el propósito de posicionarse como la primera empresa de belleza con una estrategia 100% omnicanal, Natura Chile busca fortalecer su presencia en el retail con la apertura de nuevas tiendas a lo largo del país, ha diversificado sus plataformas de e-commerce y consolidado la venta directa de sus productos a través de una red de más 85 mil consultoras y consultores. Para Natura esta premiación demarca su labor al cuidar de las personas y el valor que tiene como marca para crecer juntos como sociedad responsable de consumo.