OMODA DA A CONOCER CON QUE DEBUTARÁ EN CHILE

0
452

OMODA anunció oficialmente el nombre del modelo con el que iniciará su aventura en Chile: OMODA C5. Un crossover global, que desde su inicio se ha propuesto facilitar el acceso a un estilo de vida cool a la nueva generación de usuarios.

Mezclando un diseño dinámico y una mecánica potente, el OMODA C5 ofrece un carácter deportivo que se caracteriza por tener un bajo centro de gravedad, combinando además el andar de un sedán con la funcionalidad de un SUV.  

Estéticamente, el OMODA C5 incorpora elementos deportivos bajo el lenguaje de diseño Art in Motion, destacando la nueva parrilla sin bordes, la zaga tipo Fastback  y el alerón trasero de doble capa. De perfil, en tanto, la atención se centra en sus llantas deportivas de 18 pulgadas.

Otro elemento llamativo de su diseño tiene que ver con la relación que ofrece en términos de altura y anchura, la que con sus 0,8677 supera a los referentes del segmento e incluso a algunos sedanes. Su ancho diseño no sólo aporta atractivo estético, sino que también reduce eficazmente el coeficiente de resistencia al viento, siendo el más bajo de su categoría, lo que favorece su desempeño deportivo.

En cuanto a sus motorizaciones, el OMODA C5 está disponible con dos alternativas. La primera se trata del eficiente motor sobrealimentado ACTECO 1.6 TGDI de tercera generación de desarrollo propio, que alcanza una alta eficiencia térmica de 37,1%, gracias a que incorpora el último sistema de combustión iHEC (eficiencia inteligente) y las tecnologías de alta presión GDI (200 bares) y de encendido de alta energía de 90mJ. Propulsor que además cuenta con cilindros de aleación de aluminio, un diseño modular integrado y una optimización de la topología estructural para reducir el peso del cilindro en un 50%, mejorando así la entrega de potencia y la experiencia de conducción, a la vez que ayuda a incrementar el ahorro de combustible.

Este motor, que ya fue galardonado con el premio“China Best Ten Engine”, ofrece 145 kW de potencia y 290 Nm de torque, superando con creces las cifras de sus competidores de la misma cilindrada, y va asociado a una transmisión de doble embrague de siete marchas desarrollada por Getrag (7DCT), la que ofrece una eficiencia del 96%.

Según los datos medidos, con esta configuración el OMODA C5 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos, mientras que su consumo mixto es de hasta 14 km/l, logrando así un excelente equilibrio entre potencia y ahorro de combustible.

El segundo tren motriz disponible, en tanto, está compuesto por un motor 1.5T que genera 115 kW y 230 Nm de par máximo, que va asociado a una transmisión CVT, cuya eficiencia es del 92,5%. En este caso, su consumo es de apenas 14,7 km/l, incrementando el ahorro de combustible en un 7%.

De esta manera, y con la combinación de un diseño fresco y deportivo con un eficiente y potente tren motriz, el OMODA C5 se posiciona como un producto pensado para la nueva generación de consumidores y para los amantes de la conducción, satisfaciendo a la vez las diversas necesidades de sus distintos tipos de usuarios.