RUY BARBOSA CONQUISTÓ EL SEGUNDO LUGAR EN LA CARRERA 1 DEL US SPRINT ENDURO DE ESTADOS UNIDOS

0
140

Con su actuación, el piloto de Honda mantiene el segundo puesto en el ranking de la categoría Pro 2 para motos de 250cc.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / ARVONIA / Virginia / Estados Unidos / 8 de abril de 2023.- La segunda posición obtuvo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la Carrera 1 de la quinta fecha del Campeonato US Sprint Enduro AMA de Estados Unidos que se disputó en la localidad de Arvonia, Virginia.

El piloto nacional, que está en el segundo lugar del ranking en la categoría Pro 2, tuvo una regular competencia en las seis especiales de la jornada, con tres de Cross Test y tres de Enduro Test, consiguiendo 1 primer lugar, 4 segundos y 1 tercero.

“En el segundo Cross Test tuve una caída fea que me retrasó un poco, pero luego pude recuperarme y reencontrar el ritmo de carrera, llegando a ganar la última especial. Este domingo pretendo mejorar mi actuación”, manifestó el piloto de Honda de 24 años.

Las pruebas se realizaron en un circuito de 50 kilómetros donde se ubicaron las seis especiales, sobre un piso barroso por la lluvia caída durante el viernes y la mañana de este sábado, triunfando el australiano Angus Riordan con un total de 42 minutos 57 minutos 873 milésimas. Barbosa registró 43’37”427, a 3 segundos 446 milésimas del ganador. Tercero fue Cody Barnes con 44’12”910.

En la clasificación general el vencedor fue el estadounidense Johnny Girroir con 42’56”477, en tanto que Ruy Barbosa clasificó quinto.

La Carrera 2 de la quinta fecha del US Sprint se desarrollará este domingo 9 bajo un clima nublado y sin pronóstico de lluvia a partir de las 11:00 horas locales, la misma hora de Chile.

RUY BARBOSA 2023

https://ussprintenduro.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

https://gnccracing.com/