STARTUP CHILENA LANZA NUEVA PROPUESTA PARA EMPUJAR LA DIGITALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS EXPORTACIONES

0
129
Big size container ship full speed sailing in deep sea for transporting cargo logistic import and export goods internationally around the world, including Asia Pacific and Europe, business and industry delivery service transportation concept, front view photograp from drone camera
Big size container ship full speed sailing in deep sea for transporting cargo logistic import and export goods internationally around the world, including Asia Pacific and Europe, business and industry delivery service transportation concept, front view photograp from drone camera

Con el objetivo de ayudar a exportadores a ahorrar costos y mejorar su eficiencia, KLog.co lanzó junto a Tive Inc. un novedoso y único paquete de servicios logísticos.

Santiago, abril 2023.- Triple Pack es la inédita iniciativa desarrollada por KLog.co junto a Tive Inc. para apoyar a los exportadores nacionales. Incorpora tres grandes beneficios en una sola tarifa que ayudarán a centralizar toda la información de los embarques, obtener mayor visibilidad en tiempo real, y capturar datos precisos por sensores inteligentes sobre las condiciones de la carga, permitiendo optimizar dichas operaciones por medio de la tecnología. 

Según detalla Pablo Novoa, gerente de exportaciones de KLog.co., “la iniciativa del Triple Pack consiste en darle un servicio integral al cliente con tres productos bajo un mismo plan. En este caso, es entregar un precio competitivo de mercado en el cual está incluido el transporte marítimo, la plataforma digital de KLog.co y el dispositivo inteligente Tive. Y, en base a estos tres productos, podemos facilitar y solucionar drástica y rápidamente todo lo que es y representa la cadena logística del exportador”.

Cabe destacar que el objetivo de esta iniciativa es impactar a toda la industria exportadora que esté activa en nuestro país y que con ello aportar de manera generalizada en todas las industrias productivas del país, no solamente para la industria salmonera, sino para la frutera y para muchos otros campos que también estén involucrados en todo lo que es el proceso de exportación.

“Llamamos a esta iniciativa Triple Pack  por T (Tarifa) T (Tecnología) T (Temperatura), es decir, incluye tres productos en un paquete, con una sola tarifa, y así el exportador podrá acceder a una tarifa all in”, detalla Novoa.

Por su parte Werner Knust, representante de Tive Inc. en Chile , indica que “esta iniciativa es fundamental para el sector y para la productividad de la economía nacional, ya que nos permite  agregar valor a los exportadores en el cumplimiento de entregar un producto de calidad al mundo, con atributos que mejoran la cadena de valor y la imagen de Chile como país exportador”.

Detalles Digitalización Triple Pack

Gracias a la digitalización y tecnología tanto de KLog.co como de Tive Inc., los exportadores podrán contar con una herramienta única en el mundo. Por una parte, KLog.co y su plataforma donde podrán centralizar y seguir todos los embarques, conocer las fechas de stacking y cut off, etc. Y con Tive, podrán monitorear en tiempo real y conocer las condiciones exactas y precisas de la carga, debido a sus sensores inteligentes de temperatura, golpes, humedad, luz, etc, recibiendo alertas en línea cuando varía la temperatura del producto durante el viaje (a partir de 0,5 grados Celsius) y durante todo el trayecto, desde la planta a su centro de distribución en destino.

“Los exportadores podrán acceder a un paquete con atributos que agregan valor en precio de transporte, incluyendo visualizar en línea los eventos. Esto significa el traslado de bienes a través de una plataforma que transparenta en línea todo el trayecto y da cuenta del cumplimiento del contrato de transporte en toda la etapa y condiciones del traslado al cliente final”, precisa Knust y agrega que “Triple Pack no solo abarca termógrafo para la sensibilidad de la temperatura, sino que también está involucrada la plataforma de KLog que es de uso global para todo tipo de clientes”.

“Con Tive podremos entregar mayor seguridad. Esta trazabilidad se volvió más precisa, permitiendo recibir alertas y notificaciones en caso de surgir problemas, generar informes y análisis capaces de identificar oportunidades de mejora y que así nuestros clientes puedan tomar mejores decisiones en base a data”, detalla Novoa.

Actualmente Tive está integrado en la plataforma digital de KLog.co, por lo que desde un mismo lugar se puede monitorear el inventario a lo largo del transporte, entregar mayor visibilidad de carga, y toda la información necesaria para controlar las operaciones, permitiendo a KLog.co acceder directamente a toda la data. De esta forma, el freight forwarder asegurará a sus clientes que tendrán acceso a toda la data e información que necesiten para agilizar la cadena de suministro, asegurar con requisitos de calidad; al poder prevenir los daños a los bienes y así poder entregar la mejor experiencia a sus clientes en el movimiento de carga internacional.

Más información en este enlace.