ADIDAS INAUGURA CANCHA DE BASKETBALL EN INDEPENDENCIA PINTADA POR EL ARTISTA @TUKUART EN COLABORACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA

0
152

Este miércoles 26 de abril se llevó a cabo la inauguración de la cancha Enrique Soro ubicada en el Polideportivo de la comuna de Independencia.

La nueva categoría adidas Basketball busca impactar en la práctica de este deporte en el país.

Con el objetivo de fomentar la vinculación de la comunidad con el basketball, el artista Jose Elgueta (@tukuart) fue el encargado de pintar la cancha con un llamativo diseño.

Santiago, abril 2023.– adidas Basketball llevó a cabo hoy, en la comuna de Independencia, la inauguración de una cancha que fue pintada desde el 14 de abril, con el objetivo de recuperar el espacio y acercar a la comunidad a este deporte de manera gratuita, la que podrá ser utilizada por todos los vecinos

En esta oportunidad, se inauguró junto a exponentes del freestyle como Teorema, Metalingüística y Catalina Gutierrez, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, miembros del municipio, basquetbolistas y colaboradores de adidas Basketball, quienes encabezaron la iniciativa y fueron parte de una entretenida jornada para darle una nueva vida a este espacio.

Esta no es la primera cancha que se restaura a manos del proyecto que encabeza la marca adidas, que busca disminuir el sedentarismo y, así, lograr que el deporte sea el motor de las comunidades. 

El artista a cargo, Jose Elgueta (Tuku), comenta: “mi inspiración se nutre del mágico mundo chamánico y esotérico de América Latina, donde la naturaleza es fuente de vida y sabiduría. Los hermosos colores de esta región, ricos y vibrantes, son una constante fuente de inspiración para mi obra creativa. Los proyectos como estos son una fuente de enriquecimiento para mi, ya que me permiten contribuir de manera significativa a la comunidad.” 

En la inauguración también participó el alcalde la independencia, Gonzalo Durán, quien comenta: “Estamos gratamente sorprendidos con esta mezcla de arte, deporte y estilo urbano que no solamente invita a practicar básquetbol, sino también a hacerse parte de las actividades deportivas y artístico-culturales que realizamos en nuestro Polideportivo Enrique Soro. Esta nueva imagen que le dió Tuku a la cancha, gracias al trabajo público-privado entre adidas y el Municipio, representa algo muy importante para Independencia, que es el medio ambiente, la naturaleza, y esperamos seguir potenciando estas áreas que son tan importantes para llevar una vida sana y activa”

Inteligencia artificial

La dinámica del encuentro se basó en un pequeño torneo inspirado en la NBA con tableros proyectados gracias a la inteligencia artificial. Además, se crearon filtros exclusivos para que las personas puedan usarlos a través de Instagram y así, también vivir la experiencia desde sus casas.

Esta actividad se enmarca en el lanzamiento de la colección Chapter 2 de adidas Basketball que destaca por su estilo minimalista y puro, que mezcla esencia performance y diseño. Son prendas construidas con algodón de gramaje pesado en donde predominan cortes oversized, cropped y siluetas muy relajadas presentados en paletas de colores neutrales.

Encuentra esta colección en www.adidas.cl/basketball, tienda Bold Costanera Center & Mall Plaza Vespucio y Drops.