Categories: AutomotrizEmpresas

ALTOS EJECUTIVOS DE OMODA ANTICIPAN LOS PLANES DE LA MARCA PARA CHILE

Tanto OMODA como JAECOO se comercializarán como marcas independientes en el país.

El lanzamiento de OMODA está programado para el segundo semestre de 2023.

MAYO 2023.- Tras el exitoso lanzamiento mundial de OMODA & JAECOO (O&J) bajo el marco del pasado Salón de Shanghai, el gerente general de Chery International, Sr. Zhang, y el vicepresidente ejecutivo del grupo, Sr. Charlie, anticiparon los planes de la marca para Chile, confirmando que operarán de manera independiente en el país.

Una de las primeras medidas anunciadas por los ejecutivos, fue la confirmación de que OMODA se comercializará en Chile como una marca independiente, esto debido al éxito de ventas y al rápido reconocimiento que obtuvo en su mercado interno.

“OMODA es una marca nueva personalizada, más enfocada en la tecnología, el diseño y la moda. La que apunta a diferentes segmentos del mercado”, explicó el Sr. Zhang. “Combinaremos la comunicación y reuniremos a estas nuevas generaciones de consumidores que buscan la moda y tienen gustos personalizados. Es por esto que OMODA nace con el objetivo de ser una marca con espíritu joven, que se dirige a las nuevas generaciones con su identidad “CROSS” y apuesta por brindarles una experiencia futurista e inteligente, junto con un estilo de vida fresco”, añadió.

En cuanto a electromovilidad, los ejecutivos adelantaron que en el corto plazo la marca planea incorporar a su gama de productos en Chile la versión 100% eléctrica del OMODA C5, la que debería llegar este año junto a otros modelos. “Nuestro objetivo es entregar soluciones de movilidad sostenibles, que incorporen toda la conectividad e innovaciones que los clientes necesitan para tener una experiencia de conducción superior y mejoren su calidad de Vida”, comentó el Sr. Zhang. Posteriormente, al OMODA C5 se sumarían versiones PHEV y BEV para el resto de modelos como JAECOO 5, 7 y 9, y también para OMODA C3 y C7.

Sobre la estrategia comercial que aplicarán ambas marcas para posicionarse en el mercado chileno, el Sr. Zhang señaló que “estableceremos nuestra propia red de ventas y postventa independiente. OMODA acogerá a los consumidores chilenos con una experiencia de usuario mejorada e integral, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores de manera personalizada. Razón por la que hemos creado esta marca, con la que buscamos entregarles nuestra nueva experiencia de clientes”.

Los planes de expansión en Chile son ambiciosos y entre las dos marcas esperan alcanzar las 30.000 unidades en los próximos años. Para lo cual cuentan con un atractivo mix de productos, que les permitirá posicionarse como líderes del mercado, un agresivo plan de marketing y una amplia red de distribuidores y servicio postventa, para entregar una experiencia única e integral a los clientes chilenos. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Inchcape e Ipsos desarrollan estudio sobre los consumidores de América Latina y su disposición adoptar vehículos de nuevas energías

“Motores del cambio”, una investigación del Centro para la Movilidad del Futuro de Inchcape. Relevó…

14 hours ago

Seguridad, flexibilidad e integración en pagos digitales: tres factores clave para decidir hoy y escalar mañana

Por Pablo Huircapan - Director de IT & OPS SOLA Evertec La digitalización de los…

14 hours ago

Día del Gamer 2025: Más de la mitad de los chilenos se conecta al mundo de los videojuegos

La Generación Z lidera con un 69% de participación. Mientras el smartphone se consolida como…

16 hours ago

¿Tu rostro pide ayuda? Este es el ingrediente estrella de los dermatólogos para una limpieza eficaz y sin acné

Un ingrediente que lo hace todo, y sin esfuerzo: su estructura dual permite atraer tanto…

16 hours ago

El auto eléctrico más vendido del año llega en nueva versión: Volvo EX30 Cross Country

La marca suma una nueva versión a su portafolio de movilidad eléctrica. A través de…

17 hours ago

Huawei Cloud presenta nueva imagen y refuerza posición como pionero en IA

La nueva identidad visual marca el camino de la compañía. Para liderar la era de…

17 hours ago