CHALECO LÓPEZ ALCANZA LA QUINTA POSICIÓN EN EL SONORA RALLY

0
170

La falla mecánica en la Etapa 3 fue clave para que el chileno no pudiera subir al podio en la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country.

 SANTIAGO / SAN LUIS RÍO COLORADO / SONORA / MÉXICO / 28 de abril de 2023.- Con el quinto lugar en la clasificación general de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country disputada en Sonora, México, en la categoría Vehículos Ligeros T3, regresan a Chile el maulino Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) y su navegante Juan Pablo Latrach.

El ganador de la estación mexicana fue el estadounidense Mitch Guthrie Junior, quien terminó segundo en la Etapa 5 y final de la competencia, registrando un total de 11 horas 17 minutos 24 segundos. Se subieron al podio también el sueco Mattias Ekström a 06’38” y el estadounidense Austin Jones a 10’46”. Cuarto en la general fue para la española Cristina Gutiérrez a 12’38” y quinto López Contardo a 41’30”.

La Etapa 5 fue para el argentino David Zille, acompañado por su compatriota Sebastián Cesana, con 1 hora 20 minutos 31 segundos. Le siguieron Guthrie a 00’21” y Seth Quintero a 00’49”. Chaleco López arribó sexto a 04’05”.

El deportista de la región del Maule tuvo un buen comienzo en Sonora, logrando ganar la Etapa 2 y quedando segundo en la general. Sin embargo, en la 3 rompió un palier y concluyó esa etapa en la décima ubicación, quedando sexto y a 43 minutos del primero. Ahí fue la clave para no alcanzar a remontar lo cedido por el problema mecánico.

En la clasificación general, a pesar de su mala actuación por una rueda rota en la primera etapa, Quintero sigue liderando el campeonato con 152 puntos. Austin Jones se mantiene segundo con 149. Mitch Guthrie suma 141. Detrás de ellos están Chaleco López y Cristina Gutiérrez, del Red Bull Can-Am Factory, con 86 unidades para el chileno y 85 para la española.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, la cuarta, será entre el 26 de agosto y 1 de septiembre en Argentina, en el denominado Ruta 40, que transitará por las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar