TOMÁS DE GAVARDO CONCLUYE ENTRE LOS 8 MEJORES EN EL RALLY MARRUECOS DESERT CHALLENGE

0
141

Después de recorrer 2.167 kilómetros de especiales, el piloto ya piensa en su próximo compromiso en la región de Atacama en junio próximo.

FOTOS: MDC

SANTIAGO / MERZOUGA / MARRUECOS / 30 de abril de 2023.- En el octavo lugar de la clasificación general terminó el chileno Tomás de Gavardo (KTM) en el Rally Marruecos Desert Challenge que se disputó durante ocho etapas y que finalizó este domingo con un total de 2.167 kilómetros, prueba que ganó el español Lorenzo Santolino.

El certamen marroquí concluyó con la participación de 64 pilotos en las dos ruedas, sin contar los que tomaron parte en las series de autos, cuatriciclos y camiones, y con la triste muerte de dos corredores que hizo suspender la Etapa 6 en las motocicletas.

La competencia se la adjudicó el experimentado hispano Lorenzo Santolino (Sherco) con un total de 22 horas 08 minutos 09 segundos para los 2.167 kilómetros de especiales. El segundo lugar fue para el portugués Rui Gonsalves (Sherco) a 05 minutos 49 segundos y tercero llegó el español Pol Tarrés (Yamaha) a 1:33’00”. Tomás de Gavardo arribó en la octava posición a 4:45’47” del campeón.

La etapa final de 145 kilómetros fue para Rui Goncalves con 1:01’12”, seguido de Santolino a 01’00” y del italiano Fabio Lottero (KTM) a 17’24”. De Gavardo cruzó la meta final del tramo en el lugar 24°.

“El resultado pudo ser mejor hoy, pero un error bien garrafal en el road book nos perjudicó a varios. Estuvimos harto rato perdidos. Lo importante es que terminé la carrera dentro del objetivo que era estar entre los diez primeros. También me deja satisfecho haber sumado dos mil kilómetros a mi bitácora, tomar mucha más confianza y experiencia para futuras pruebas, aunque me hubiese gustado haber terminado en mejores posiciones en la carrera más larga después del Dakar”, comentó Tomás de Gavardo.

El piloto de Huelquén fue el único chileno presente en el certamen marroquí, competencia que realizó con el fin de seguir su preparación para el Dakar 2024. El próximo compromiso del deportista de 24 años será el Desafío del Desierto que se disputará entre el 22 y 25 de junio próximo en la región de Atacama.

Tomás de Gavardo compitió en el Rally Marruecos Desert Challenge 2023 gracias a los auspicios de: Lucano Rent a Car, Alimentos Coliseo, Hacienda Malpaso, MotoAventura Center, Klim, Garmin, Precorp, Ley de Donaciones IND-Mindep, Clínica Meds, P1 Training, Kifit, Club Social y Deportivo Colo-Colo, Activo Más, y Universidad Andrés Bello. Además, cuenta con el patrocinio de Carabineros de Chile.

TOMÁS DE GAVARDO 2023

https://www.moroccodesertchallenge.com/en

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo