EL PODER SANADOR DEL CALDO DE HUESOS: ¿POR QUÉ AGREGARLO A NUESTRO MENÚ?

0
101

Considerado como una de las tendencias culinarias del momento, este plato ofrece una serie de beneficios tanto para la salud como para la belleza. 

Hoy Granja Magdalena lleva este alimento a tu casa a través de sus caldos 100% naturales, considerados como la fuente más potente de colágeno del mercado. 

En el siglo XVIII un químico y  farmacéutico  francés llamado Antoine- Alexis Cadet de Vaux, curioso por conocer más sobre los alimentos que aportan a nuestra salud, llegó a la conclusión que el caldo de huesos era uno de los más nutritivos para el ser humano, ya que una sola porción era capaz de beneficiar a la persona con múltiples nutrientes, minerales, calcio y proteínas, todas con una alta calidad de biodisponibilidad, es decir, totalmente absorbibles por el organismo.

Con los años, el caldo de huesos también ha sido avalado por una serie de expertos en la materia como un alimento muy rico en colágeno, una proteína que trae una serie de beneficios a nuestra salud siendo los principales:

  • Alivia dolores articulares.
  • Previene la pérdida ósea.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 años.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la digestión.
  • Es un aliado para bajar de peso.
  • Fortalece uñas y pelos.
  • Aporta a la salud de la piel.

Este poder sanador del caldo de huesos es confirmado por Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico a nivel mundial dio con la fórmula precisa para generar un producto nutritivo, delicioso y que sea una de las fuentes de colágeno biodisponible y 100% natural más poderoso y efectivo que existe hoy en el mercado chileno.

Fue así como dio con los caldos de huesos de pollo, que viene en las siguientes variedades: concentrado solo de  Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras que es comercializado a través de Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales,  avalados por destacados nutricionistas y que actualmente llegan a miles de hogares entre Santiago y Viña del Mar.

Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena, enfatiza que “nuestro caldos tienen 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracterizan por ser los que más aportan en proteína y colágeno del mercado, y, por ende, son los más nutritivos. Por lo mismo, es ideal para personas que, por ejemplo, padecen de hipertensión, pero también es para cualquiera que quiera comer rico y saludable”.

Ahora, el secreto para que un caldo de hueso nos otorgue el colágeno, proteínas y minerales que necesitamos está en la forma de cocción.

“Extraemos a presión, luego de largas horas de cocción, el caldo de los huesos de los pollos y concentramos sus proteínas, partimos con mucho colágeno y, gracias a esta técnica logramos que tenga una mejor biodisponibilidad nutritiva. Todo este contenido de proteínas, base de colágeno es ideal para mantener la salud de nuestra piel y huesos. De esta forma tenemos la mejor concentración proteica de los caldos en el mercado. Ideal para un estilo de vida saludable”, explica  Heinz Wuth.

Ahora, también es importante advertir que, a la hora de elegir un caldo de calidad que nos beneficie hay que fijarse también en la cantidad de proteína que tiene. “Es vital porque, el agregar agua, dependiendo del concentrado, este nutriente se va diluyendo, y, si no posee una alta cantidad de este nutriente, entonces el producto no te aportará los beneficios que buscas para tu salud, y esto esto es lo que pasa hoy con los caldos sintéticos y otros caldos que encuentras en el mercado”, aclara Juan Carlos Blanco.

Fácil de consumir y agregar 

El modo de uso de estos caldos es muy simple. Puedes verter directamente el producto congelado, descongelar en refrigeración o calentar durante 20 segundos en el microondas En el caso de los concentrados Si derrites el producto totalmente y luego, lo enfrías, gelifica, quedando demostrada toda la proteína y el colágeno biodisponible.

El caldo concentrado Granja Magdalena se puede añadir de manera directa a tus recetas o incluso puedes utilizarlas como base para salsas. Por otro lado, puedes usar los caldos en arroces y guisos, mezclando el producto en dos partes de agua y un caldo. Ahora si quieres para hacer sopa o consomé, puedes mezclar en tres partes de agua y un caldo.

Y, el caldo líquido que viene en su envase de botella de vidrio de 475 cc, también es muy fácil de usar en todas tus recetas, agregándole textura y sabor a tus preparaciones y, entregándote también la posibilidad de añadir especias, verduras, sal, según a gusto. Es ideal para sopas, guisos, salsas y más, su preparación es tan sencilla como agregar a tus recetas favoritas, en caso de querer un consomé, solo debes calentarlo.

Es importante agregar que el caldo de huesos en el mundo, en los últimos años se ha vuelto una de las tendencias culinarias del momento, incentivando a distintos restaurantes a incluir este plato en sus cartas.

¿Dónde comprar? Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web. www.distribuidoramagdalena.cl

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena