“FEEL THE BLUE PULSE”: DESCUBRE TODA LA GAMA ELÉCTRICA DE IVECO BUS

0
148

En 2023, IVECO impulsa el camino del cambio y devela sus últimos modelos de buses y servicios diseñados para apoyar la aceleración hacia una movilidad sin emisiones de carbono en el evento “Feel the BLUE pulse”. IVECO llevó a cabo este evento internacional en París – Francia los días 24 y 25 de mayo, presentando a sus clientes y a los medios de comunicación su solución integral dedicada a la movilidad totalmente eléctrica.

París, 24 de mayo de 2023.- IVECO ha dado a conocer su nueva línea de buses totalmente eléctricos. El evento de dos días, tuvo lugar este 24 y 25 de mayo en el Hangar Y de París-Meudon, e incluyó una conferencia de prensa, una presentación a clientes y cuatro talleres de expertos centrados en temas como la telemática y la digitalización, las soluciones de servicio, las baterías y las pilas de combustible. Los invitados también tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad los nuevos vehículos con un paseo guiado y pruebas de conducción.

Con la presencia del equipo de fábrica de IVECO, la convocatoria incluyó a clientes y periodistas, sumando un total de doscientas personas procedentes de 20 países del mundo. Entre ellas destaca una delegación de ejecutivos de Andes Motor, compañía que representa y distribuye IVECO en Chile.

“Estamos muy contentos de conocer en exclusiva las novedades de la marca IVECO, que oficialmente ha anunciado nuevas propuestas eléctricas que apuntan al transporte de pasajeros. Con cuatro modelos cero emisiones y el respaldo que entrega esta marca de origen europeo, es muy interesante ver que podemos ampliar nuestra oferta en el futuro y no sólo seguir entregando atractivas alternativas en el rubro de camiones”, comentó Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

IVECO es líder en el segmento de buses con energías alternativas y un socio atractivo de muchas autoridades importantes de tránsito urbano y grandes grupos de transporte. Como fabricante, está constantemente innovando e invirtiendo en nuevos productos, servicios e instalaciones industriales para servir a sus clientes, y está dando pasos significativos para consolidar su posición en el sector eléctrico con soluciones globales para cada operación.

“En IVECO BUS pretendemos mantenernos a la vanguardia de la transición energética del sistema de transporte masivo de pasajeros, apoyando a nuestros clientes en este camino con soluciones completas que combinan las tecnologías alternativas de propulsión más avanzadas y nuestro implacable enfoque en el Costo Total Operacional (TCO). Hoy estamos presentando uno de los hitos más importantes en nuestro viaje hacia el transporte de cero emisiones: una solución de electromovilidad que es un ecosistema completo que incluye nuevos buses basados en tecnologías de baterías eléctricas suministradas por FPT, una compañía del Grupo Iveco, hasta la infraestructura de carga, y una serie de servicios dedicados a la electromovilidad”, dijo Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses de IVECO. 

Respecto a los nuevos proyectos de la marca, el ejecutivo señaló: “El siguiente paso llegará muy pronto con los vehículos de pila de combustible de hidrógeno.  Con todos los nuevos productos y servicios que estamos develando en este evento, seguimos liderando el camino para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos de neutralidad de carbono en todo el mundo”.

Novedades en exposición 

A pocos días de la cumbre mundial de la UITP en Barcelona, IVECO ha presentado sus nuevos modelos de buses eléctricos, ampliando su gama de vehículos cero emisiones para cubrir todo el espectro de tareas de transporte de personas, tanto urbanas, interurbanas como de minibuses. 

  • El CROSSWAY LE ELEC: nuevo bus totalmente eléctrico para apoyar proyectos de movilidad sostenible en zonas suburbanas.
  • El STREETWAY ELEC: bus urbano eléctrico de con diferentes configuraciones que van desde los 9,5 hasta los 18 metros, con admisión de carga súper rápida con pantógrafo, diseñado para cumplir las normas específicas de los mercados europeos y extraeuropeos.
  • La nueva generación de la gama E-WAY: ofrece prestaciones mejoradas a la altura de las tareas de transporte de personas en ambientes urbanos exigentes. Cerca de 1.000 unidades están ya en funcionamiento en 12 países europeos y han recorrido ya más de 56.000.000 km.
  • El eDAILY: la última incorporación a la familia de minibuses DAILY. Este nuevo minibús 100% eléctrico también está disponible en versión chasis.

Una estrategia global para liderar la movilidad eléctrica

Durante el evento “Feel the BLUE pulse”, IVECO BUS también ha demostrado su búsqueda constante de soluciones innovadoras para cumplir su ambición de diseñar el futuro de la electromovilidad. De esta manera, el fabricante anuncia entre sus proyectos:

  • Energy Mobility Solutions, el nuevo equipo dedicado de IVECO BUS para apoyar a los clientes en la transición de su flota a totalmente eléctrica con una solución integral. 
  • E-BENCH, la nueva instalación de pruebas y validación, única en Europa, instalada en el centro de I+D de Vénissieux para apoyar el desarrollo de los vehículos eléctricos de IVECO BUS, optimizando el tiempo de comercialización y mejorando su fiabilidad.

De esta manera, IVECO BUS da un golpe en el transporte de pasajeros con un amplio catálogo de productos totalmente eléctricos y el anuncio de una estrategia que permitirá seguir posicionando a la marca como una de las más innovadoras en el segmento de electromovilidad para vehículos comerciales.