HYUNDAI CAMIONES & BUSES SE SUMA AL PROGRAMA NACIONAL GIRO LIMPIO

0
199

Giro Limpio es administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, este programa reconoce los esfuerzos realizados por las empresas de transporte de carga en términos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Con este ingreso Hyundai Camiones & Buses impulsa la implementación de nuevas tecnologías y políticas de transporte que ayuden al objetivo de carbono neutralidad nacional.

Santiago, mayo de 2023. Como una forma de seguir transitando por la Ruta Verde, Hyundai Camiones & Buses se unió al programa Giro Limpio, que busca destacar los esfuerzos en pro de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El transporte es un protagonista vital en la economía nacional, encargándose de abastecer de productos y mercancías a todos los rincones del país, impulsando el desarrollo y crecimiento de diversas áreas, pero también es el responsable de un importante gasto energético y de la producción de emisiones contaminantes.

Es por esto que el sello de Giro Limpio es tan importante para Hyundai Camiones & Buses, pues es un programa nacional administrado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y financiado por el Ministerio de Energía, quienes certifican y reconocen los diversos esfuerzos que hacen las empresas del rubro del transporte de carga para mejorar su eficiencia energética y sostenibilidad. Dicha certificación se obtiene gracias a la colaboración de las distintas compañías relacionadas al uso de tecnologías eficientes, electromovilidad y disminución de huella de carbono.

“Colaborar con Giro Limpio es mucho más que contar con un certificado de sostenibilidad, es un compromiso constante para ofrecer nuevas tecnologías y desarrollar soluciones que ayuden a disminuir la huella de carbono del sector transporte”, destacó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

La ceremonia de certificación del programa Giro Limpio fue realizada en el campus de la UNAB – Casona Las Condes, donde también se premió a los socios transportistas, generadores de carga y operadores logísticos. Nicole Gómez Ferreira, Gerente General de Athenea Logistics and Operations SPA, fue galardonada cómo “Transportista con flota 100% eléctrica”, destacando que cuenta con 8 camiones Zedo de carga general. En la ceremonia participaron importantes entidades, entre ellas el Ministerio de Energía, Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, ANAC, Chiletransportes, Programa Transporte Limpio de México, SmartWay, de la agencia de protección Ambiental de EEUU y el Programa de Transporte Inteligente de Argentina, entre otros.

Las empresas y organizaciones que colaboran con Giro Limpio, entregan opciones de tecnología, servicios de eficiencia y ahorro de combustible que apoyan al programa para el cumplimiento de sus diversos objetivos, poniendo a disposición de todos sus conocimientos y compartiendo su experiencia para avanzar hacia un transporte más limpio y amigable con el medioambiente.

En este sentido, Hyundai Camiones & Buses ha incorporado en su oferta de productos una amplia gama de vehículos que cumplen con los estándares de emisiones de Giro Limpio. Estos vehículos cuentan con motores de última generación que reducen significativamente la emisión de gases contaminantes, lo que los hace ideales para el transporte de carga y pasajeros en zonas urbanas y suburbanas.

El compromiso de Hyundai Camiones & Buses con el programa nacional Giro Limpio no se limita a la oferta de vehículos limpios y eficientes. La empresa también ha establecido una serie de medidas para promover el uso responsable de sus productos y reducir su impacto ambiental en todas las fases de su ciclo de vida, además de promover el uso de combustibles alternativos y la capacitación de conductores y operadores para fomentar el uso responsable y eficiente de los vehículos.

El programa Giro Limpio acompaña a las empresas de transporte para que con el tiempo mejoren la eficiencia de sus operaciones y a las empresas generadoras de carga para que aumenten progresivamente su carga movilizada en camiones certificados en Giro Limpio.