CINCO FOCOS PARA NO PERDER DE VISTA LA CIBERSEGURIDAD

0
150

No solo el Ransomware es una amenaza permanente, las empresas también se exponen constantemente al Phishing, Vulnerabilidad de Software, Internet de las Cosas (IoT) y Ciberespionaje. ¿Qué hacer al respecto? ITQ latam da las claves.

De acuerdo a cifras indagadas por Palo Alto Networks, los ataques de Ransomware en Latinoamérica aumentaron 38% el último año. De los 180 ataques repartidos en 20 países, 59 fueron en Brasil, 26 en México, 23 en Argentina, 19 en Colombia y 5 en Chile. 

En ese escenario, es importante tener presente que no solo el Ransomware es una amenaza permanente, las empresas también se exponen constantemente al Phishing, Vulnerabilidad de Software, Internet de las Cosas (IoT) y Ciberespionaje. 

Para prevenir, los especialistas de ITQ latam recomiendan a las empresas poner foco en los siguientes puntos:

Implementar medidas de seguridad: las empresas deben contar con medidas de seguridad robustas en la nube, tales como el uso de contraseñas seguras, autenticación de dos factores, encriptación de datos y actualizaciones regulares de software y hardware.

Entrenar a sus empleados: Los empleados son un factor importante en la prevención de la extorsión y fuga de datos. Es importante que las empresas ofrezcan capacitación regular en seguridad cibernética a sus empleados, como por ejemplo campañas de concientización y que los mantengan actualizados sobre las últimas tendencias en ciberseguridad.

Monitoreo de los sistemas de seguridad: Las empresas deben monitorear regularmente sus sistemas de seguridad OnPremise y en la nube para detectar posibles vulnerabilidades y prevenir ataques. Esto puede incluir el monitoreo de los registros de actividad, la identificación de patrones de tráfico inusual y la implementación de sistemas de detección de intrusos.

Establecer políticas claras de seguridad: Las empresas deben establecer políticas claras de seguridad que definan el acceso a los datos, la responsabilidad en caso de una violación de seguridad y las consecuencias por violaciones a las políticas de seguridad.

Mantener actualizado el software: Las empresas deben asegurarse de que sus sistemas estén siempre actualizados con las últimas versiones de software y parches de seguridad. Esto reduce la probabilidad de que los atacantes encuentren vulnerabilidades en el software y accedan a los datos de la empresa.

ITQ latam tiene operaciones en Chile, Perú, Paraguay, Colombia y Estados Unidos. Las soluciones de ciberseguridad de ITQ latam permiten adelantarse a las amenazas y proteger la red con tecnología y servicios respaldados por los principales fabricantes del mercado. Entre ellos, servicios de Consultoría de Ciberseguridad, Pentesting y Ethical Hacking, Digital Forensics Incident Response y Análisis forense, Ciberinteligencia e Inteligencia de Amenazas, Social Media Security & Digital Risk Monitoring, Campañas de Concientización y Capacitación e Information Gathering, por indicar algunos ejemplos. También entrega servicios gerenciados de administración de infraestructura y monitoreo. Para ello cuenta con un moderno CyberSOC. www.itqlatam.com