IGNACIO BENGOECHEA ASUME LA GERENCIA GENERAL AUTOMOTRIZ DE ASTARA CHILE

0
182

Anteriormente, el ejecutivo se desempeñó como Gerente General de Mitsubishi Motors, marca que también pertenece a la compañía.

SANTIAGO, mayo de 2023 – Con más de 15 años de experiencia en el sector, Ignacio Bengoechea fue nombrado Gerente General Automotriz de astara Chile, una de las principales compañías de movilidad a nivel mundial.El ejecutivo es Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Universidad de Chile y, desde septiembre 2020 hasta la fecha, se desempeñó como Gerente General de Mitsubishi Motors. Dentro de sus logros se destacan los nueve años consecutivos en que la camioneta L200, uno de los modelos icónicos de la marca, fue la pick up más vendida del país; y desde 2020 uno de los vehículos más vendidos del año. 

Anteriormente, fue Gerente General de Ssangyong Motor Chile, periodo en el cual la marca fue reconocida como Mejor Distribuidor Global durante tres años consecutivos.

“Estoy muy agradecido de este nuevo desafío que se me presenta y de poder continuar contribuyendo al desarrollo y posicionamiento de astara en Chile. El mercado está viviendo un periodo de evolución muy grande, con la incorporación de nuevas marcas y tecnologías, haciendo de la innovación un pilar fundamental. La industria automotriz es sumamente competitiva y dinámica, por lo que seguiremos trabajando para continuar entregando soluciones de movilidad que vayan acorde a las necesidades de las personas y del medio ambiente, incorporando la experiencia internacional que tenemos como astara”, comenta Ignacio Bengoechea, Gerente General Automotriz de astara.

Este cargo es nuevo en la estructura de la empresa, y dentro de sus principales desafíos, está el apoyo al desarrollo de todas las marcas que representa y distribuye astara en el país, además de buscar sinergias en la operación y coordinación de proyectos transversales de la empresa. 

Sobre Astara: The Open Mobility Company

Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad.  Con una facturación en 2022 de 5.0500 millones de euros a nivel global, aAstara ofrece una solución de movilidad personal, con opciones para las diferentes necesidades de cada ciudadano y en función de la madurez de cada mercado, incluyendo todas las opciones de propiedad, suscripción, uso y conectividad, siempre de la mano de la última tecnología. Todo ello gracias a un equipo diverso de más de 25 nacionalidades, en 19 países y 3 continentes, Europa, LATAM y Sudeste Asiático. 

En Chile está presente hace más de 35 años, siendo el importador y representante exclusivo de Ferrari, Maserati, Bentley, Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Dodge, RAM, SsangYong, Mitsubishi, JMC, GAC, Chery, Exeed y BYD.  Para más información sobre Astara, visite: www.astara.com