PREVSIS PRESENTA ACERCA DEL ROL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA SOSTENIBILIDAD

0
167
Álex Cabrera, CEO de Prevsis.
Álex Cabrera, CEO de Prevsis.

El CEO de Prevsis, Alex Cabrera se refirió a los desafíos de la digitalización y el rol que tiene la Inteligencia Artificial, IA, en la digitalización de los datos asociados al desarrollo sostenible de las organizaciones.

Prevsis tuvo una destacada participación en la V Convención de Líderes para Líderes de ASONAP, llevada a cabo recientemente en Cartagena, Colombia, donde se presentaron diferentes modelos, metodologías, herramientas y estrategias que contribuyen a fortalecer las organizaciones con una cultura de seguridad con la finalidad de liderar la transformación hacia un desarrollo sostenible de las empresas.

En la ocasión, el CEO de Prevsis, Alex Cabrera se refirió a los desafíos de la organización de los datos e información asociada a la sostenibilidad y el rol del uso de la IA en la digitalización de estos procesos. “Nos mueve impulsar la mejor gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y de las iniciativas como la Visión 2050 en las organizaciones, colaborando en la creación de una liderazgo, cultura de seguridad y bienestar de las personas, enfatizando la importancia de alcanzar la neutralidad climática”, señaló.

Asimismo, compartió ejemplos de la analítica avanzada para una mejor gestión de prácticas proactivas de liderazgo y estrategias para generar un mejor análisis de datos y posterior uso de IA para la evaluación situacional de las organizaciones.

“Se requiere un nivel y formato de liderazgo empresarial sin precedentes para lograr construir un ecosistema de acción, de tal manera que podamos transformar los sistemas con una visión común de aminorar los impactos negativos del cambio climático, la equidad y la naturaleza”, indicó Alex Cabrera, CEO de Prevsis Latinoamérica.

Prevsis es uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas en sostenibilidad, seguridad y salud en el trabajo en América Latina. La compañía trabaja en múltiples sectores, como minería, construcción, manufactura, energía, comercio y marítimo, por mencionar algunos. Prevsis evalúa automáticamente el nivel de riesgo de los procesos para alertar al personal responsable y realiza seguimiento continuo a programas de cumplimiento normativo y legal, seguridad física y control de contratistas, entre otras funciones. Esto permite tomar decisiones estratégicas y operativas, mejorando la eficiencia operacional y aumentando la productividad.

Ubicada con centros de desarrollo tecnológico en Chile y Colombia, Prevsis entrega adicionalmente soporte regional a países como México, Perú, Ecuador, Panamá, EE.UU., entre otros.

www.prevsis.com 

www.asonaphse.org