GERNOT DÖLLNER ES NOMBRADO COMO NUEVO CEO DE AUDI

0
107
Gernot Döllner will take over as Chairman of the Board of Management of AUDI AG.
Gernot Döllner will take over as Chairman of the Board of Management of AUDI AG.

La transición se hará efectiva a partir del 1 de septiembre.

Su principal objetivo será la aplicación y el avance consistente de la estrategia “Vorsprung 2030” de Audi. 

Santiago – Gernot Döllner tomará el cargo de Markus Duesmann como presidente del Consejo de Administración de AUDI AG a partir del 1 de septiembre de 2023. El Consejo de Supervisión de Audi aprobó la resolución correspondiente el 29 de junio de 2023.

“Me gustaría agradecer a Markus Duesmann por el importante trabajo que ha realizado durante su mandato en Audi. Ha aportado una gran visión a la hora de planificar e impulsar decisiones estratégicas clave, incluida, en primer lugar, la estrategia de electrificación. Audi podrá seguir construyendo sobre estos firmes pilares en el futuro”, dijo el presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Manfred Döss, añadiendo: “En este momento, Gernot Döllner es la persona adecuada para seguir reforzando la estrategia de producto de la compañía y su posición en los mercados clave. Junto con todo el Consejo de Dirección, añadirá el siguiente capítulo a la exitosa implementación de la estrategia de Audi”.

Peter Mosch, vicepresidente del Consejo de Supervisión y presidente del Comité General de Empresa de AUDI AG: “Markus Duesmann ha dirigido Audi y su plantilla en tiempos difíciles, caracterizados por el impacto tanto de la pandemia de Covid como de la invasión rusa de Ucrania en las cadenas de suministro y los mercados. Le agradecemos su dedicación y apoyo y le deseamos todo lo mejor en sus futuras tareas. Damos una calurosa bienvenida a Gernot Döllner como nuevo presidente del Consejo de Dirección de Audi. Será primordial dar forma al papel de Audi como marca independiente con autonomía empresarial en el marco del Grupo VW. Los representantes de los trabajadores esperan trabajar con el Sr. Döllner y se sienten optimistas sobre el futuro de la compañía”.

Por su parte, Gernot Döllner, CEO entrante de Audi sostuvo: “Me siento honrado y emocionado de asumir este nuevo cargo. Audi es una empresa fantástica con una rica historia. Estoy deseando dar forma al futuro de la compañía junto con todo el equipo”.

Gernot Döllner es licenciado en Ingeniería Mecánica. Se incorporó a Volkswagen como candidato a doctorado en 1993 y, posteriormente, ocupó varios puestos directivos en Porsche AG, como jefe de Desarrollo de Conceptos y jefe de la Serie Panamera. Desde 2021, supervisa la Estrategia de Producto y Grupo del Grupo Volkswagen y la Secretaría General.