GIMNASTA IGNACIO VARAS OBTIENE MEDALLA DE PLATA PARA CHILE EN EL PANAMERICANO DE COLOMBIA

0
122

El seleccionado nacional de gimnasia y embajador de Reebok hizo historia para Chile tras alcanzar el segundo lugar en el Panamericano de Gimnasia Artística realizado desde el 22 al 28 de mayo en Colombia, Medellín. Este resultado lo mantiene en el podio de su categoría permitiendo que se posicione de la mejor manera frente a los Panamericanos de Santiago 2023. 

Junio 2023– En un evento que contó con la participación de los mejores gimnastas del continente americano, el destacado gimnasta olímpico Ignacio Varas, demostró su gran habilidad en la competencia de salto, en el cual destacó su agilidad, precisión y destreza, tres elementos que le permitieron alcanzar 14.284 puntos adjudicándose la medalla de plata.

Para llegar a competir a Colombia, el deportista tuvo que pasar por tres selectivos realizados en Chile, el cual elegía a los cinco mejores gimnastas nacionales que representarían al país en los Panamericanos de Gimnasia Artística 2023. El seleccionado clasificó tercero lo cual permitió que el medallista llegara con una buena posición a la competencia.

Ignacio Varas relata que es un sueño haber alcanzado esta medalla “trabajé por más de cinco años para esto, siempre había sido medallista sudamericano y poder llegar a un Panamericano y competir contra estadounidenses, otros medallistas mundiales es otra cosa, más aún que ahora se vienen los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y serán los mismos contrincantes, eso me deja una buena sensación de cara a las próximas competencias.”

Por último, el deportista quisiera agradecer a su familia quienes son un pilar fundamental en su carrera y también a su auspiciador Reebok, por todo el apoyo y confianza que ha tenido en él.

Ahora lo que sigue para el deportista son los Sudamericanos, La Copa del Mundo en París y por último los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se realizarán durante los meses de octubre y noviembre del presente año. 

Si quieres conocer las últimas novedades de Ignacio Varas, visita su Instagram @nacho_varas99 y para más información de los embajadores de Reebok síguenos en @ReebokChile